Conecte con nosotros

Noticias

Every Time I Die rompen con Keith Buckley y la banda se desintegra

Mario Valencia

Publicado

el

Every Time I Die anuncia su separación

Crónica de una muerte anunciada, a pesar del buen disco que lanzaron el año pasado. Una de las bandas más únicas del metalcore, misma que supo evolucionar del sonido puramente emo a incorporar riffs de rock sureño y atmósferas stoner, anunció su fin tras 23 años de historia. Así es: adiós a Every Time I Die.

Apenas el 3 de diciembre, el vocalista de la agrupación de Buffalo, Keith Buckley, lanzó un tweet donde mencionó que se tomaría un descanso de la banda:

El cuidado de mi salud mental ha tomado una prioridad por encima de todo en mi vida. El amor que me ha traído en todo ha sido claro para todos los que me han visto y aprecio mi progreso demasiado como para permitir un retroceso. Me estoy dando un descanso de ETID para prepararme para los TTS“, mencionó.

Los TTS o ‘Tid This Season, fueron una tradición anual de conciertos llevados a cabo en Buffalo durante las fechas decembrinas. Previo a ello, la banda aún debía terminar su paso por Florida y Carolina del Norte.

Keith Buckley habla sobre la separación de Every Time I Die
Imagen: Screenshot de Twitter.

De inmediato, sus compañeros no tardaron en responder de una forma… Poco convencional.

La salud mental es un problema real y cuando no se trata, tiene un impacto en muchas personas. Keith necesita su tiempo para descansar y prepararse para los shows navideños y le deseamos una pronta recuperación. También entendemos que muchos de ustedes esperaban estos últimos shows de la gira. No queremos decepcionarlos, así que tocaremos los últimos tres shows sin vocalista.

Como dice Keith, mi micrófono es su micrófono, así que vengan a ayudarnos a terminar esta gira. Quien ya no quiera venir, se le hará la devolución en el punto de compra”.

Dada la evidente falta de empatía por su compañero, quien en 2020 decidió llevar una vida de sobriedad, prosiguió con los tweets en su cuenta personal.

“Ahora que leí la ‘declaración oficial’ indicando que ETID terminará la gira sin su cantante, creo que estoy listo para decirles un poco más de porque exactamente mi salud mental se ha vuelto una prioridad sobre ETID y créanme, tengo pruebas.

Mientras meditaba en mi cuarto ayer, escuché a mi propio hermano decirle a un extraño que ETID ha estado en pláticas para reemplazarme desde hace un tiempo. Pensé que ellos eran mis más grandes simpatizantes. Pero Jordan mintió. Su preocupación fue un truco cruel. La declaración es la prueba.

Viajando separado, lejos del alcohol y del comportamiento de quienes eligen beber, me ha dado paz mental y me ha hecho el mejor artista que he sido. Amo a la comunidad de ETID y finalmente siento que les estaba devolviendo algo de una forma significativa y quiero continuar haciéndolo.

Ser aislado de una banda que he construido por 20 años debido a la decisión de ser un buen ser humano, me lastima profundamente, pero confíen en mi cuando digo que estoy mentalmente capacitado como nunca había estado. Esta decisión fue para defenderme de mi propio hermano“, sentenció.

Every Time I Die se formó en 1998 por los hermanos Keith y Jordan Buckley junto al guitarrista Andy Williams. Debutaron a los tres años con el aclamado Last Night in Town, donde además fueron apadrinados en un tema por Howard Jones (Killswitch Engage).

Al final, los TTS se llevaron a cabo y con un concierto de 27 canciones interpretados en el Buffalo Riverworks de su ciudad natal, Every Time I Die dio de forma simbólica, su último concierto el 11 de diciembre del 2021. “Indian Giver”, tema del álbum de 2012, Ex Lives sería la última canción que tocó la banda.

Every Time I Die y un turbio panorama por delante

Hoy en la tarde, la agrupación lanzó un comunicado donde se deslindaban por completo de Keith, mismo que pueden leer a través de la cuenta de Twitter de Jordan.

El último show de Andy, Jordan, Steve y Goose con Every Time I Die fue el 11 de diciembre del 2021.

Aunque esperábamos llegar a un acuerdo legal que mostrara la verdad, fuimos informados hoy de que se planeaba lanzar algo que no fue que consiste en imprecisiones y controla la narrativa para beneficiar a uno.

No ha habido comunicación directa con Keith porque es imposible contactarlo directamente o nos ha cortado toda vía.

Every Time I Die éramos estos cinco integrantes y nunca cedimos o aceptamos cualquier cambio. Simplemente no es verdad que la banda continuará con un nuevo cantante. Finalmente, no estaríamos aquí sin toda persona que ha apoyado a la banda de cualquier y toda forma posible.

Aunque estamos extremadamente decepcionados de como todo esto salió en línea enfrente de ustedes, su apoyo y recuerdos que tenemos de ustedes siempre serán celebrados. Nos vemos pronto“, firmaron los cuatro integrantes.

En respuesta, Keith compartió a través de su Twitter una captura de pantalla de una orden de cese y desista de la firma Savur Law, con fecha del 20 de diciembre del 2021. En ella, se lee:

“Le ordenamos de inmediato cese y desista de realizar alguna declaración, sea escrita u oral o directa o indirecta (incluido redes sociales) que difame o critique el profesionalismo, prestigio, imagen, reputación, prácticas o conducta de la banda o los miembros representados”.

La verdad acerca de la separación de Every Time I Die tardará en surgir pero desafortunadamente, se van tras haber lanzado uno de sus mejores álbumes en su historia: Radical, de la cual se desprendieron joyitas como “A Colossal Wreck” y “Desperate Pleasures”.

Keith Buckley orden de cese y desista de Every Time I Die
Imagen: Twitter.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *