Conecte con nosotros

Noticias

“Fui traicionado en Sepultura”: Max Cavalera habló de su salida

Max Cavalera habló sobre porqué dejó a Sepultura, lo que sintió al enterarse de la muerte de Danna Wells y cómo fue traicionado por su banda

Daniel Márquez

Publicado

el

Cavalera Bros 9

El vocalista de Soulfly se sinceró sobre su partida de la banda

Hablar de Sepultura es hablar de los hermanos Cavalera, especialmente de Max, quien era la voz y guitarra líder, al principio, de la banda thrash metalera originaria de Brasil. Pues precisamente Max, que ahora anda con Soulfly, Cavalera Conspiracy y Killer Be Killed, habló sobre las causas que lo llevaron a dejar la banda que él mismo formó.

En una entrevista para Heavy 1/Hard Force Radio, en el marco de la celebración por el 25 aniversario del disco Roots, el mayor de los Cavalera reveló detalles de la convivencia en Sepultura en 1996, año en que fue lanzado el disco, y que estuvo marcada en gran medida por el fallecimiento de Dana Wells, hijastro de Max.

“Es amargo, creo que nunca he disfrutado por completo Roots debido a eso (muerte de Dana), me partió a la mitad, pero así es la vida”.

La historia es conocida, Sepultura estaba de gira por Inglaterra junto a Ozzy Osbourne, cuando Gloria, manager de la banda en ese tiempo y esposa de Max, le comunicó la noticia sobre la pérdida de su hijo en un accidente automovilístico. Ozzy y Sharon Osbourne le contrataron un vuelo privado a Max para que pudiera regresar a Estados Unidos.

Max Cavalera en el HH 2021

“Soy su marido, debía estar junto a ella para apoyarla. Cuando llego me entero que la esposa de Andreas Kisser, quiso mover el cuerpo de Dana, quiso robarlo y enterrarlo lo más rápido posible para que yo regresara a continuar con el tour… Sólo pude pensar “¿quién haría eso?” Realmente me puse a pensar si ellos eran mis amigos, estaba muy confundido”.

Y aunque Max menciona que las cosas dentro de Sepultura ya venían siendo ríspidas antes del trágico evento, este fue uno de los detonantes para que diera un paso al costado, especialmente porque se sintió traicionado por su propio hermano, Igor. También comentó que los días posteriores dentro del tour europeo fueron de ataques a él y a Gloria, lo sintió como un motín.

“Fue pura miseria, todo era miserable en el tour, obviamente la música y los shows eran increíbles, pero el resto del día solo era miseria y trataba de lidiar con ella”.

Max Cavalera sobre los días después de la muerte de Dana

Para Max, y ya en retrospectiva, lo mejor que pudo hacer Sepultura era tomarse un año entero para descansar, replantear y proseguir, sin embargo la cosa ya estaba podrida y rota. “Pudimos irnos cada quien por su lado, despejar la mente. Se necesitaba algo, pero solo quedó la opción de separarnos”.

Cavalera Bros 6

Como bien sabemos, Igor Cavalera también dejó la banda 10 años después de su hermano, por diferencias creativas y personales. Antes de irse de Sepultura, los hermanos Cavalera limaron asperezas, se perdonaron y hasta se pensó en un posible reencuentro que jamás sucedió.

Y ya entrados en el momento “Fíjate Paty” para cerrar, Max dejó en claro que otro de sus motivos para dejar Sepultura fue que los demás miembros de la banda ya no querían a Gloria como manager, la cual por cierto no fue despedida, simplemente se le acabó el contrato y ella decidió no renovar. Además pensaban cambiar a la mayoría del staff por gente más profesional.

“Teníamos diferentes ideas, ellos querían cambiar a todos y yo solo pensaba ¿cómo podíamos hacerle eso a las personas que nos ayudaron a estar en lo alto? Era como un “bueno, ya acabaron aquí, ahora nos iremos con esta gente exitosa”. Nunca estuve de acuerdo, nos iba bien y estábamos en los mejores festivales”.

Hace poco pudimos disfrutar de Soulfly y el proyecto Back To Roots en el Hell & Heaven 2020, donde tanto Max como Igor saben lo que su público quiere y hasta tocaron la clásica “Roots Bloody Roots”. Los Cavalera siguen mostrando al mundo su capacidad musical y que son alabados por todo el continente americano y demás países que integran el globo terráqueo.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *