Conecte con nosotros

Noticias

Cumplió, Neil Young bajó sus canciones de Spotify

Muchas veces dicen que perro que ladra no muerte, pero en este caso, Neil Young bajó sus canciones de Spotify.

Andrea Quintana

Publicado

el

Neil Young bajó sus canciones de Spotify

Muchas veces dicen que perro que ladra no muerte, pero en este caso, Neil Young bajó sus canciones de Spotify. Esta decisión fue tomada por el músico de 72 años debido a se encuentra indignado por las ideas que el comediante, influencer y exactor Joe Rogan, anda propagando con su podcast exclusivo de esta plataforma de streaming.

Este es un osado golpe por parte de Young, ya Spotify representaba aproximadamente el 60% de la transmisión de su música que era escuchada por gente de todo el mundo. Por esta razón, el cantante agradeció a su disquera por apoyarlo en esta decisión y hace de Young, un músico más íntegro que no solo habla como muchos otros (sí, hablamos de ti Eric Clapton).

La respuesta antes de que se tomara esta drástica decisión por parte del creador de temas como “Like A Hurricane” (1997), “Mother Earth” (1990) o “Living With Car” (2006), Spotify lanzó un comunicado que decía que se trató de equilibrar “tanto la seguridad para los oyentes, como la libertad para los creadores”. Así que añadió que hasta la fecha ha borrado más de 20,000 podcast relacionados con el Covid-19 que infringían con las políticas de contenido de la empresa sueca.

El perfil de Neil Young en Spotify
El perfil de Neil Young en Spotify

¿Por qué Neil Young bajó sus canciones de Spotify?

A través de la carta dirigida a su representante -que fue borrada al poco tiempo-, el rockero de 72 años expresó su sentir contra este hombre. Y es que, la verdad, Young no está tan errado. Porque, es impresionante la gente que no se ha vacunado en Estados Unidos.

Actualmente, según Our World In Datasolo el 63.6% de la población en el país del norte se encuentra completamente vacunado. Esto es sorprendente cuando ese país cuenta con la producción de varias vacunas contra el Covid-19. Para poner este dato en contexto: por ejemplo, en México contamos con el 59.91% dela población vacunada, mientras que por ejemplo Canadá cuenta con un 75% o China con un 86.6% de su población (datos extraídos de expansion.com).

Bien dicen que la prensa es el séptimo poder, porque tiene la capacidad de influir en las decisiones de la gente. Es por eso que el programa de Rogan se vuelve un arma mortal, como bien comenta Imogen Coe, Decana Fundadora de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Ryerson en Toronto, Canadá:

¿Por qué alguien compartiría de manera deliberada información que es potencialmente dañina para la salud y el bienestar de los demás? Eso debe abordarse y los profesionales de la salud en particular tienen el deber de cuidar y los científicos tienen la responsabilidad ética de hablar”.

Por eso en la carta, Neil Young apuntó correctamente:

JRE, que se encuentra exclusivamente en Spotify, es el podcast más grande del mundo y tiene una tremenda influencia. Spotify es responsable de mitigar la propagación de desinformación en su plataforma, aunque la empresa no tiene actualmente una política sobre esto”.

neil young spotify
Carta mandada al representante de Neil Young

ROGAN: LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARA SPOTIFY


Pero, seamos sinceros amigos, este mundo se rige por el dinero. Nada es más importante que generar ganancias, incluso si ello conlleva a la muerte a muchas personas. Y, aunque Rogan no ha desatado una guerra, sí ha contribuido a la desinformación de las personas.

¿Ustedes creen que Spotify va a cancelar a su mejor podcast? Obvio no, y menos cuando uno se entera que el gigante del streaming de música tiene un contrato millonario con Joe Rogan para poder tener la exclusiva de su podcast. Y, aunque nunca nadie ha hecho público cuanto desembolsó la compañía sueca, el New York Times hicieron una estimación de unos 100 millones de dólares.

¿Lo peor de todo esto? Cuando Spotify fichó a Rogan, tuvo que borrar 42 EPISODIOS en los que se hicieron comentarios racistas, machistas o de transfobia. ¿Qué se puede esperar de tan ilustre individuo?

Por otro lado no menos importante, habría que analizar hasta dónde se puede hablar libremente y respetar el derecho a la libre expresión; ya que en este aspecto no existen límites bien definidos. Por un lado es censura; por el otro qué tan válido es predicar por ejemplo con mensajes de odio. Pffff este es un tema sumamente delicado, y que hasta la fecha, sigue siendo un tema de debate. Ustedes, ¿qué opinan de todo esto? ¿Están de acuerdo con que Neil Young bajó sus cancioens de Spotify?

joe regan spotify neil young

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *