Conecte con nosotros

Reseñas Discos

The Rumjacks – Brass For Gold

Brass For Gold de The Rumjacks es un disco que confirma que es la banda de celtic punk más ardiente del momento

Andre Dulché

Publicado

el

The Rumjacks Brass For Gold
4 Reviewer
Calificación

La herencia de los Dropkick Murphys está viviendo su mejor forma con The Rumjacks, y es que estos punkrockers con alma celta acaban de sacar su EP Brass For Gold.

A diferencia de los de Boston, The Rumjacks siendo de Australia, tomaron más un enfoque menos irish, son más del mar, recordando esos tiempos de cómo se pobló Australia y se convirtieron en un país de comercio marítimo. Esto sin dejar de lado el punk rock más clásico con tintes de ska, muy a la Rancid.

Brass For Gold es un álbum de 8 temas que vienen a reforzar que están en plenitud desde hace unos años, ya que Hestia es un disco obligado para escuchar si te dices punk rocker, es una joya.

‘Después de la increíble respuesta que tuvimos con el lanzamiento de Hestia, sabíamos que debíamos mejorarnos, hacerle justicia y mostrar que no estamos bromeando con anda de esto. Creo que mientras el Covid alentó a todos, solo nos hizo trabajar más fuerte a nosotros, grabar más música, planear y pensar más allá de cuando este desastre termine, en todo sentido’, comentó el bajista, Johnny McKelvey.

The Rumjacks
The Rumjacks

Estas canciones son armonías felices, relatos que en momentos como en “One Of The Road” suena a canción de pub mientras un juglar toma la batuta, en este caso sería Mike Rivkees, quien está en su segundo disco con la banda y que la ha rejuvenecido. Aquí se habla sobre un prisionero de los años 20 que escapa y vive una nueva etapa en California.

Muy similar con este estilo narrativo tenemos “Blinding Flashes”, con un especial instante de flauta como si estuvieras en el Bosque de Sherwood junto a Robin Hood.

El arranque contiene dos de sus mejores temas, “Bounding Man” que relata la vida de la costa y “Bloodsoaked In Chorus”, con todo lo que esperas de punk rock. Con un estilo más celta, “Kicking Soles” es un tema alegre, pero tenemos también momentos más western, más relajados como en “On A Sombre Saturday”.

No te encontrarás a través del agua, ni te encontrarás en la tierra’, esto resuena en “Across The Water”, una canción que va para aquellos que se sienten fuera de sí y que buscan su lugar, tomando en cuenta que este lugar donde perteneces es donde puedas llamar ‘hogar’. Muy buen tema a medio tempo y con momentos acústicos.

El final es con “Falling Back”, una canción con un banjo por ahí y que es a coro grupal para beber y ver tu vida pasar mientras tanto mientras repites, no regresare ni me dejaré caer. Un tema ideal de despedida no solo del disco, de sus shows.

“Brass for Gold es más de lo que un EP puede ofrecer y aun así llamarse EP. En un estilo realmente Rumjacker, estas canciones representan una variedad de historias diferentes. Los temas van de la nostalgia enfermiza, los héroes de guerra con mala suerte y algunas canciones para beber con locura’, es lo que dijo Mike Rivkees.

Es un disco con un mensaje muy positivo, buenas melodías, alejándose del Celtic punk tradicional y encontrando este nuevo sonido con Rivkees muy específico, con esa cierta vibra a esos discos de los años noventa que la mayoría tiene en su discografía.

LA GIRA DE ENSUEÑO: DROPKICK MURPHYS Y THE RUMJACKS

Como si fuera Día de San Patricio todos los días, las dos bandas que hoy en día lideran el Celtic punk, Dropkick Muprhys y The Rumjacks harán un tour en conjunto. Además de ellos, estarán The Bombpops, una banda de punk rock perteneciente al sello de Fat Mike de NOFX, Fat Wreck que es más punk rock californiano.

La gira constará de 24 fechas, teniendo su final con 4 conciertos en Boston, Massachusetts.

Gira de Dropkcik Murphys y The Rumjacks en 2022
Gira de Dropkcik Murphys y The Rumjacks en 2022

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *