Conecte con nosotros

Noticias

8 bandas que deberían estar en el Super Bowl

Ocho actos que nos encantaría ver en el medio tiempo del Super Bowl.

Mario Valencia

Publicado

el

Bandas que deberían estar en el Super Bowl

Nuevamente llega la temporada en la que todos, son conocedores del emparrillado. Millones alrededor del mundo eligen un bando e improvisan reuniones para celebrar la máxima justa de la NFL. Pero el pretexto siempre será el mismo por doquier: ver el show del medio tiempo. Por un lado tenemos a los tíos 49ers recordando las viejas glorias de Michael Jackson, los jovenazos esperando el acto pop del momento o aquellos que siempre dirán “¿por qué no pusieron algo más acá? ¿Cómo acá? ¡Pues acá, que me guste!”. Hoy, seremos los últimos y les compartiremos ocho bandas que deberían estar en el Super Bowl.

Sin embargo, antes de adentrarnos en detalles debemos celebrar la idea que Pepsi, patrocinador del evento, tuvo para este año al armar el dream team con las leyendas del hip hop: Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Mary J. Blige. Anota bien la hora: seguro lo veremos entre las 7 y 7:30 pm, hora de la CDMX, en medio del encuentro entre los Cincinnati Bengals y Los Ángeles Rams, un partido que ni los más soñadores creyeron ver en la final.

Super Bowl XVI Halftime Show
Imagen: Pepsi.

El show del medio tiempo del Super Bowl: ¿desde cuándo se llevan a cabo?

La respuesta es simple: desde siempre, aunque no de la forma en la que nos hemos habituado. Durante sus primeras ediciones, se invitaba a las famosas bandas estudiantiles para interpretar popurrís de música popular o temáticas en específico, como la celebración del bicentenario estadounidense en 1976 o el centenario de Hollywood en 1987.

Podemos marcar el inicio de la era moderna de los Super Bowl con la participación de los New Kids on the Block, la boyband por excelencia de los años 80, como invitados en la edición XXV (1991). Pero… Tampoco sería del todo preciso, pues a pesar de que a lo largo de los 90 veríamos shows legendarios como los de Jackson y Diana Ross, durante varios años siguió la fórmula del popurrí, aunque ahora con actos famosos.

Sería en 2001 que el show del medio tiempo del Super Bowl tomaría la forma que conocemos con la dupla Aerosmith/N*Sync, donde a la par de tener un headliner, los artistas han contado con invitados especiales.

Muchos han criticado los últimos 10 años de espectáculos pero al menos veo el de The Weeknd como un pequeño triunfo para los fans de la música oscura. “¡Ah caray, qué perradas dices!”, suspirarán y está bien, se las paso esta vez pero debemos recordar que el hombre, con su “House of Balloons”, rindió tributo al himno “Happy House” de Siouxsie and the Banshees. ¡Ahora millones la conocen!

Ocho bandas que deberían estar en el Super Bowl

Sin más, sigamos con las diez bandas que deberían estar en el Super Bowl. Venga la wishlist y no olvides dejar tus elecciones en comentarios. Tampoco olvides lo siguiente: solo son sueños, no vengan con sus pesimismos.

Green Day

El trío californiano ya tocó en el NFL Honors 2020, ¿por qué no darles el escenario principal? Canciones de su ópera rock, American Idiot, quedan a la perfección con los pomposos montajes de cualquier acto pop. Un cierre con “Basket Case” en medio de fuegos artificiales y ay, el sueño de todo adolescente noventero. Bonus: que inviten a alguno de sus contemporáneos de Blink-182 o The Offspring para armar el medley de pop punk.

Depeche Mode

Deberían aprovechar que la nostalgia por los 80 está lejos de irse e incluir a uno de los íconos más grandes de la época. Los éxitos, la sensibilidad pop para el bailongo y el espectáculo, todo está presente. ¿Quién no conoce “Enjoy the Silence” o “Just Can’t Get Enough” para corearlas a todo pulmón? Además, que nos hacemos: Dave Gahan tiene el perfecto sex appeal para atraer a cuanto público casual se atraviese por la pantalla para suspirar un “ah caray”.

Depeche Mode bandas que nos gustaría ver en el Super Bowl
Imagen: Warner Bros. Records.

Foo Fighters

Sí ya son el ajonjolí de todos los moles, ¡no es cómo si los jóvenes de ahora no conocieran a Dave Grohl! El hombre se ha esforzado por estar en todos lados y aquí sí aplica el “hasta en forma de fichas”, pues ahora estamos por verlos en el cine con su debut de terror.

Imagínense esto: todo un estadio levantando sus encendedores o linternas del celular mientras suena “My Hero” o la explosión de luces y papelitos en “The Pretender”. No solo eso: Foo Fighters es reconocido por lanzar varios covers en sus presentaciones en vivo, un añadido que los gringos amarían. Es una agrupación esencial entre las bandas que deberían estar en el Super Bowl.

Foo Fighters diez bandas que deberían estar en el Super Bowl
Foo Fighters en Pal Norte. Foto: Mario Valencia.

Alice Cooper

Ya no estamos en los 70 para que los padres de familia, se quejen por el macabro despliegue en el escenario de Cooper. Al contrario, el horror ahora es parte importante de la cultura popular y ver al amo del shock con toda su parafernalia, el monstruo de Frankenstein, la mesa eléctrica, la degollada… ¡Si Baltimore llega al SB, seguro idearía algo con cuervos! Todos se prestaría para una velada inolvidable. Lástima que sus amados Detroit Lions jamás llegarán al Super Bowl, verdad…

Que por cierto, no olvidemos el comercial joyita que se aventó el año pasado junto al QB de los Cleveland Browns, Bayker Mayfield. ¡De lo qué nos estamos perdiendo, un acto de terror para disfrutar el medio tiempo!

Muse

El trío británico llena estadios en todo el mundo, como carajos (doctor García) no llamaría la atención con un espectáculo de medio tiempo. Joder, hay un momento para todos en su set: la armoniosa balada de “Starlight”, el headbanging con “Hysteria” y las explosiones de “Knights of Cydonia”. Ellos son expertos en armar toda la parafernalia, tan solo recordemos el holograma de la gira pasada que de forma intimidante, se adueñaba de todo el escenario. Un grupo que queremos ver en el Super Bowl.

Con una nueva faceta en su porvenir, no vendría mal considerarlos para el próximo año.

KISS

Previo al enfrentamiento entre Broncos y Falcons del SB XXXIII (Dios John Elway por su segundo campeonato en racha), los cuatro integrantes originales de KISS dieron la bienvenida a los asistentes con su “Rock and Roll All Nite”. Un momento que a mi tierna edad de 7 años, no pude sacar de la mente.

Si en verdad están por retirarse, una escala en el Super Bowl debería ser un gran reconocimiento a su carrera. Es el complemento perfecto de un show enérgico con pirotecnia, sangrita a borbotones, vocalistas voladores y baterías elevadas. A esto añadamos miles de fans pintados tomando el campo y sería una postal inolvidable. Una de esas bandas que deberían estar en el Super Bowl.

Elton John

El rock clásico ha sido parte esencial del Super Bowl. Ya vimos a Spingsteen, The Rolling Stones, Petty, The Who, McCartney. Elton John vive una especie de nuevo boom que ha alcanzado a un público más joven, no solo complacería a los rucanroleros de antaño que amarían escuchar “El Rock del Cocodrilo” o ver el cielo iluminarse con “Rocket Man”.

Entre su biopic y su reciente álbum de colaboraciones, su carrera vive un gran momento. Para cumplirle a la chaviza, que invite a Dua Lipa y Miley Cyrus. ¡Pum! Pepsi, contrátame con estas ideas.

Elton John y Dua Lipa - bandas que deberían estar en el Super Bowl
Imagen: Billboard.

Un dream team de hard rock ochentero

Para cerrar este conteo de las diez bandas que deberían estar en el Super Bowl, nos tomamos una Pepsi Kick para que fluya la creatividad y nació esto. Si ya tendremos un espectáculo de ensueño para los fans del rap, ¿por qué no uno para el don de coleta corta que todos llevamos dentro?

Dee Snider, mayor crítico de los shows de medio tiempo, nos guiaría con su voz a grito de “I Wanna Rock” mientras es acompañado al bajo por Nikki Sixx, en la guitarra por Richie Sambora y en la batería por Tommy Lee. De repente, le acompañan voces como Brett Michaels, Jon Bon Jovi y David Coverdale. Suenan todos los hits: “Talk Dirty to Me”, “You Give Love a Bad Name”, “Is This Love”… Es la fiesta de tu tío texano en Chili’s hecha realidad.

Bonus: al final sale John Cena en plan Peacemaker y pum. Una joya.

peacemaker
Imagen: HOB Max.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *