Conecte con nosotros

Geek

Lego Star Wars: The Skywalker Saga, lo que debes saber para llegar a esta galaxia muy muy lejana

Lejanas, estas guerras están por terminar, diría Yoda.

Mitvalk

Publicado

el

Lego Star Wars The Skywalker Saga previo
Por Mitvalk.

La espera terminó. Después de casi tres años de haber sido anunciado, por fin llegará a nuestras consolas de la mano de Warner Bros. Games, TT Games, LEGO Group y Lucasfilm Games, Lego Star Wars: The Skywalker Saga, juego que reunirá las nueve películas principales de la franquicia espacial y que estará disponible para todas las plataformas actuales.

Los nueve episodios a nuestra elección

Uno de los agregados interesantes que incluye esta edición es el poder seleccionar en donde queremos empezar nuestro viaje. Ya sea trasladarnos del helado planeta de Hoth en Episodio V hasta Naboo del Episodio I, pasando por Tatooine y Endor. Todas tus escenas de acción favoritas estarán aquí, acompañadas por las actuaciones de voces de personas como Billy Dee Williams en su papel de Lando Calrissian.

Muy al estilo de Lego Star Wars: The Complete Saga (juego que vimos hace dos generaciones e incluyó las primeras seis películas), podremos elegir por cual historia comenzar. Sin embargo, y vaya que sí hay que recalcar, la jugabilidad evolucionó a otro nivel.

Lego Star Wars: The Skywalker Saga previo
Imagen: Warner Bros.

Las novedades en Lego Star Wars: The Skywalker Saga

A diferencia del mencionado The Complete Saga, además de la obviedad de que se incluyen tres películas más, el modo de juego es un tanto diferente. Entre las novedades nos encontramos con un sistema de juego mejor desarrollado en las batallas laser, un uso de la Fuerza más amplio y el añadido uso de los blasters en modalidad “sobre el hombro”, lo cuál le da otro nivel de inmersión. Además de ello el poder cubrirte en cornisas y en obstáculos hacen que el juego ofrezca una experiencia completa. Como Gears of War para toda la familia.

No te confundas, ya que no porque el título tenga “Lego ” en la portada pienses que es una aventura limitada para niños. Este título te va a entregar horas y horas de diversión, más si eres fan de Star Wars creo que quedarás satisfecho con todas las posibilidades que esta aventura incluye.

Puedes seguir la línea de la historia principal o bien, tomarte un descanso para realizar tareas secundarias. Quizá encontrarás algunas en el mismo planeta donde estés o tal vez prefieras subirte a tu X-Wing y viajar a otro para ver que te ofrece mientras descansas de la telenovela de los Skywalker.

La base de estas características las vimos previamente en títulos como Lego Marvel Avengers o incluso en el mismo Lego Star Wars: The Force Awakens, con una modalidad de juego menos lineal y que justo nos acerca al otro poderoso apartado que nos espera en Lego Star Wars: The Skywalker Saga.

Lego Star Wars The Skywalker Saga previo
Imagen: Warner Bros.

Una galaxia de personajes

Si has jugado alguno de los títulos anteriores de Lego Star Wars, sabes que no solo trata de peleas con sables de luz y enfrentamientos con blasters, sino que también tendremos las épicas batallas estelares en una amplia variedad de naves que cuentan con sus características específicas.

Por si esto no fuera suficiente, quizá el poder tener la oportunidad de jugar con 300 personajes diferentes de toda la saga te haga considerar visitar esta galaxia muy muy lejana, que además, crecerá de forma continua con la llega de siete DLCs.

Con el Paquete de personajes que incluirá fascinantes inclusiones de series y películas de la saga como es el caso de la primera temporada de The Mandalorian y Solo: Una Historia de Star Wars, tendremos la posibilidad de jugar con Din Djarin (desafortunadamente no podremos usar a Grogu o “Bebé Yoda” pá los cuates), un joven Han Solo, Chewbacca adolescente y al extraordinario Lando Calrissian en sus mejores años.

Incluido a esto también estarán disponibles en el lanzamiento Los Personajes Clásicos y El Paquete Trooper. Que incluirán a Luke, Leia, Solo, Calrissian y Vader. Mientras que el paquete Trooper tendrá a a Death Trooper, Incinerator Trooper, Range Trooper, Imperial Shore Trooper y Mimban Stormtrooper.

Estos añadidos estarán disponibles para aquellos que tengan acceso anticipado de socios minoristas selectos y para todos el 19 de abril, mientras que el paquete Trooper será adquiriendo el acceso anticipado para los compradores que pre ordenaron la versión digital del juego. Todos aquellos que compren la Colección de Personajes o mediante una compra independiente estará disponible el 4 de mayo.

Lego Star Wars The Skywalker Saga previo
Imagen: Warner Bros.

Rogue One: Una historia de Star Wars Paquete de Personajes estará disponible para su compra de igual forma el 19 de abril, e incluirá a Jyn Erso, Bodhi Rook, Cassian Andor, K-2SO, Chirrut Îmwe, Baze Malbu y Director Krennic.

El 4 de mayo, Día de Star Wars, saldrán la segunda temporada de The Mandalorian y Star Wars: The Bad Batch. El paquete de personajes de Mandalorian incluirá a Ahsoka Tano, Boba Fett, Bo Katan, Fennec Shand y Moff Gideon. En cambio con The Bad Batch tendremos a Hunter, Wrecker, Tech, Crosshair y Echo.

Ya te la sabes querido fan de Star Wars, por personajes y fan service no paramos, ya que Lego Star Wars: The Skywalker Saga apunta para ser uno de los juegos más divertidos de la saga y punta de lanza para todas las Lego aventuras en el futuro.

Esta nueva entrega llegará por fin el 5 de abril de 2022 para Xbox Series X|S, consolas Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Switch y PC, en lo que se presume será el juego más grande y visualmente mejorado de la franquicia Lego.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *