Conecte con nosotros

Pólvora Live

Genitallica y su desmadrozo regreso a la Ciudad de México

Genitallica vuelve después de varios años sin pisar la Ciudad de México para traer una fiesta de paz, mariguana y mucho desmadre junto a los Chotgun

Carlos Miranda

Publicado

el

Genitallica

Ya hace varios años que Genitallica no había pisado el suelo de la Ciudad de México, y es que después de ese Vive Latino del 2015 donde hasta Paquita la del Barrio fue invitada para cantar y el extinto Prudence Fest del 2019, sus fanáticos les tocó una larga espera entre pandemia y nuevas canciones de la banda regiomontana.

Es por ello que como parte del regreso de Genitallica a los escenarios y revivir al extinto Pasagüero ahora llamado Downtown CDMX en las calles del centro de la Ciudad de México, este sábado se congregaron una turba de fanáticos de la banda para poder disfrutar una fiesta entre alcohol, rock y mucho desmadre.

Los Chotgun como salvavidas del calor de la noche

Entre tumultos, el típico e insufrible retraso del recinto hasta para abrir puertas al público (prácticas que no cambian ni con el nuevo nombre), hasta gritos y baile en un espacio reducido con el DJ improvisado del lugar, los fans se reunían para esperar a la banda regiomontana que tenía pactado salir a escenario pronto, pero un poco del alcohol se les atravesó en el camino, por lo cual llegarían más tarde de lo programado.

Los Chotgun, un dúo irreverente, que por momentos lograron cautivar a los presentes con su rap, dejando un buen sabor de boca para abrir pista en el escenario.

De las canciones que sonaron en el momento fueron “El Rey Del Barrio”, “Mamacita”, “El Mundo Es Mío”, “Pan Comido”, “Stereo Fresh” y cerraron con una de sus favoritas “Te Vuelves Loca”; haciendo que la gente los conociera más y gente del público al final del show fueran a comprar su merch o tomarse una foto con ellos.

Los Chotgun
Los Chotgun en el escenario previo a Genitallica

Genitallica está en la casa

Después de algunas horas de espera, mucho calor y sudor, un lleno que hacía ver que la pandemia ya no afectaba los eventos y con lo realmente pequeño del lugar, era imposible moverse (solo faltaba que cayera el sudor y vapor del techo) hasta por las chelas, fue que casi al filo de la medianoche, Genitallica haría acto de presencia en el escenario del ahora Downtown CDMX.

Con “¿Qué Fue Lo Que Pasó?”, uno de los clásicos de la banda, arrancaría la fiesta que llevaría a una serie de empujones, algunas peleas y slam entre los asistentes que liberaron toda la energía que tenían guardada para celebrar el regreso de los ‘chicos malos‘ de Monterrey, Nuevo León.

Llegaría “No Tengo Amigos”, “Mi Vida No Vale Nada” y la canción de todo guapo del mundo debería tener de himno, “Irresistible”. Genitallica pondría una electrizante ambientación entre saltos, tragos de tequila, gente cantando con todas sus fuerzas y sobre todo agradeciendo a los fans por la espera.

Genitallica en su regreso a la CDMX
Genitallica en su regreso a la CDMX

Alcohol, Mariguana y desmadre en este regreso

La fiesta seguía y seguía con “Lo Que No Recuerdo No Pasó”, un muy buen cover de “Ramito De Violetas”, la antiquísima “Imagina” y “Quiero Paz” (no podíamos dejar este tema de lado) se unióa l momento para tomar a gusto (los que podían) con “Melodia Sedienta”, todo esto bajo un extenuante calor que mermaba por momentos a los asistentes al lugar.

Con “Mas Que Un Amigo” del legendario Marco Antonio Solis “El Buki Mayor” y el ya clásico “Guardaespaldas”, Genitallica no dejaba de convivir con sus fans, platicar con ellos entre las canciones e incluso invitarlos a seguir bebiendo en esta fiesta por las enigmáticas calles de la Ciudad de México.

Recordando su colaboración con el vocalista y frontman de Panteón Rococó, Dr. Shenka, cantarían “Tengo Un Amor”, donde no faltó el que se puso a ligar en medio del concierto, aprovechando la cercanía que ofrecía el lugar.

Genitallica dando un show irreverente en la CDMX
Genitallica dando un show irreverente en la CDMX

El cierre perfecto de una noche

Se acercaba el final de la noche, pero no sin antes tener varias sorpresas que pudieran seguir levantando el animo de los fanáticos que a pesar de la hora y de que muchos ya no alcanzarían metro, siguieron disfrutando de este divertido concierto.

Con “Era Cannabica” la banda y el público compartieron un porrito de mariguana para estar en ambiente; posteriormente sonaría “Zorra”, no sin antes hacer un paréntesis sobre la letra de la canción y que no se tomaran tan a pecho lo que decía.

Con “Ya Nada Es Igual” tendríamos un breve momento solemne donde las lágrimas corrieron por algunos de los presentes, para que después cantaran a todo pulmón “Todos Tomados” como lo manda el himno de Genitallica.

Al final con “Quiero Tomar”, la colaboración conocida con Paquita la del Barrio en “Invítame a Pecar” y también con La Leyenda en “Con Cualquiera” empezaría el cierre de esta velada que nos dejaría sedientos, esperando estar como la canción “Borracho” aún cuando era imposible comprar una cerveza en el lugar.

Para tener un broche de oro tendríamos una peculiar versión de dos canciones clásicas de cualquier fiesta de México: “Payaso De Rodeo” y “No Rompas Más”, ambas de Caballo Dorado. Ya casi llegando a las 2 AM todo acabaría con “Chiquitita”, donde invitarían a fanáticas al escenario para bailar con la banda invitando al público a respetar a las mujeres. Al final todos siempre seremos una comunidad Genitallica, mientras sus canciones sigan vivas en el corazón.

Genitallica cerrando este concierto de regreso en la CDMX
Genitallica cerrando este concierto de regreso en la CDMX

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *