Conecte con nosotros

Noticias

Mentiras y traiciones detrás de Maldita Vecindad: Esposa de Sax

Una carta escrita por el propio saxofonista dio cuenta de los rencores que habría entre los miembros de la banda

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

sax maldita vecindad

La separación de la Maldita Vecindad como hermandad ha quedado revelada, pues Jessica Franco, la esposa de Eulalio Cervantes, también conocido como Sax, dio cuenta de las hipocresías que sucedían tras bambalinas y debajo del escenario.

En conferencia de prensa, dio cuenta de las irregularidades que vivió su esposo junto a Maldita Vecindad durante los últimos años, al grado de que Roco Pachucote y el representante, Rafael Zepeda, habrían buscado sacar ventaja de su estado de salud.

A través de diversos documentos que circuló la propia familia de Sax, habrían querido jugarle chueco al saxofonista los propios miembros de la banda, pero Eulalio siempre se negó a cooperar con sus injusticias, entre las que le pedían, por ejemplo, ceder sus derechos de imagen o comprometerse a hacer conciertos bajo estricta vigilancia médica.

sax madlita vecindad

De hecho, una carta, supuestamente escrita de puño y letra del propio músico, fallecido por las complicaciones de COVID-19, darían cuenta de los sentimientos que guardaba hacia sus compañeros, o por lo menos uno de ellos, no especificado, antes de morir.

Este es el contenido íntegro de la misma:

“Es nefasto hablar de los muertos cuando no se respeta su memoria, pero pero es peor tratar de revivir su recuerdo faltándole al respeto, sobre todo si viene de parte del que lo traicionó, del hipócrita, del mentiroso, del narcisista, del egomaniático, del soberbio del grupo, solo reflejo de su querido espejo, el tonto que ofendió un trabajo colectivo solo por ambición y mezquindad, el legado musical del cual participó por casualidad sin el más mínimo talento, el que solo vomitaba demagogia y lo seguirá haciendo. Que deje de engañar a la gente y que se deje engañar él mismo; ¿Por qué lo permitimos?, porque crecimos en el honor del carnalismo que obviamente no conoce, nos equivocamos con él, pero no todos somos iguales, cada quien está en el lugar que le corresponde”.

ANEXO 3 ULTIMO CARTA DE SAX

Así mismo, revelaron dos supuestos documentos que tanto el manager de la banda como el cantante de la misma habrían presentado ante Sax, con el objetivo de obtener su firma en ambos casos.

El primero, fechado el 16 de octubre de 2019, indica que podrán explotar la imagen del saxofonista a su gusto, incluidas aquellas fotografías o videos que se hubieran realizado, además de “ceder todos los derechos patrimoniales y conexos que en su caso pudiesen existir a favor de la persona moral mencionada anteriormente“.

En recompensa por firmar dicho documento, deshaciéndose de su parte en las obras de Maldita Vecindad, especifican un monto de apenas 5 mil pesos, a cambio de darle su imagen a la banda o a cualquier tercero designado.

El segundo de los documentos es un convenio de acuerdo de actividades relacionadas a presentaciones musicales, grabaciones en audio y video y actividades promocionales.

En ésta, se especifica que Eulalio tiene una enfermedad que lo obliga a estar sujeto a vigilancia y supervisión médica, entre otros procesos de carácter médico, por lo que se sujetaba a contratar personal médico para cada concierto de Maldita Vecindad, y contar con cartas médicas para cada viaje o actividad requerida.

Si por razones médicas no podía asistir a los conciertos, entonces lo privarían de su paga hasta que cubriera el monto total de la ayuda que le dieron para cubrir sus gastos médicos en los meses de mayo y junio de 2019.

Esto fue confirmado por la esposa del cantante, pues en conferencia de prensa aseguró que el saxofonista tuvo un accidente hace tres años en el que el grupo pagó todo lo referente a su hospitalización, al igual que el SACM.

En el documento entregado a Sax, también deslindaba a la banda de haberlo obligado en algún momento de presentarse en contra de su voluntad en algún concierto, grabación o actividad promocional.

También debía abstenerse de culpar a Maldita Vecindad del deterioro de su salud por falta de atención médica o seguimiento de la misma, así como el uso indebido de sustancias o alimentos y medicamentos. En caso contrario, entonces rescindirían por completo el anexo uno y Maldita Vecindad quedaría libre de cualquier inconveniente que pudiera comprometerlos.

Hasta el momento, los miembros de Maldita Vecindad no han dado respuesta a los señalamientos, y próximamente tocarán en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, donde podría aparecer alguna clase de homenaje a Sax.

TESTIGOS:

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *