Conecte con nosotros

Pólvora Live

Lleno total con La Lupita y La Gusana Ciega en el Vive Latino

La Lupita y La Gusana Ciega se pueden jactar de que abarrotaron el escenario durante el primer día de actividades del Vive Latino 2022.

Pólvora Crew

Publicado

el

la gusana ciega la lupita vive latino 2022
Texto: Erick Padrón / Foto: Gerardo Castillo

El escenario que para esta edición del Vive Latino se llamó Escenario Claro Música ha servido como un tercero en aforo para ver a una diversidad de bandas, algunos con lleno total y otros con un puñado de gente. Pero los que se pueden jactar de que abarrotaron dicha zona durante el primer día de actividades del Vive Latino 2022 son La Lupita y La Gusana Ciega.

El banderazo inicial a los festejos del 30 aniversario de La Lupita

La Lupita fueron los primeros en entrar en acción, miles de personas ya esperaban su llegada y una breve introducción nos indicaba que Héctor Quijada, Lino Nava y compañía estaban por iniciar.

‘Dijimos que íbamos a empezar con huevos’ fueron las primeras palabras que Héctor dirigió al público para inmediatamente interpretar “Contrabando y Traición”, canción que hizo que los asistentes se unieran a una sola voz para corearla.

Hasta enfrente del escenario la emoción subió a tope con uno de los clásicos “Ja,ja,ja”, incluso hasta enfrente del escenario había alguien con una botarga de dinosaurio armando la fiesta.

Lino Nava de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022
Lino Nava de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022

La intervención de La Lupita también sirvió para promocionar sus más recientes canciones incluidas en su disco Tormenta, el recién acaba de ser estrenado, la primera de esta producción fue “Arre”.

Luego de esto tocaba regresar un poco el ambiente festivo y así lo hizo la agrupación con “Supersónico”.

Una nueva canción llegó, “La Perla”, ahora con una dedicatoria especial por parte de Héctor para el sello de discos Intolerancia y para todas las bandas que han sido parte del escenario de la Carpa Intolerante.

Lino Nava de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022
Héctor Quijada de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022

Lino Nava y su fiel guitarras fue de lo más ovacionado durante esta presentación y es que hay que recordar que apenas en 2021 se dio a conocer que el músico superó una difícil batalla contra el cáncer.

Varios vasos de cerveza fueron levantados para recibir el cover de “Gavilán o Paloma”, la cual fue seguida por otra de las nuevas, “Linda Chica Rocker”, que Héctor dedicó a todas las mujeres ahí presentes.

Lino Nava de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022
La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022

Inmediatamente el bajo y la batería comenzaron a tocar una introducción que nos anunciaba que la favorita del público y las más esperada de la tarde estaba por llegar. La Lupita dio el cerrojazo final a esta fiesta con “Paquita Disco”, la cuál fue el pretexto para que algunos armarán un breve, pero muy divertido slam.

Sin duda, La Lupita dio una de las presentaciones más divertidas del primer día del Vive Latino, pero la cual también fue el arranque de la gira de aniversario por los 30 años del grupo. Y para quienes se lo perdieron, no se preocupen, La Lupita tendrá una celebración más íntima y de mayor duración más adelante en el Teatro Metropólitan, así que advertidos están para que vayan viendo cuánto hay ahorrado en el cochinito y no se pierda. La oportunidad de ser parte de los 30 de La Lupita.

275713647 1293996911008899 4471164628141022779 n
Héctor Quijada de La Lupita dentro del marco del Vive Latino 2022

El reencuentro de La Gusana Ciega con el Vive Latino

Pocas son las agrupaciones que pueden presumir haber estado presentes desde la primera edición del Vive Latino y La Gusana Ciega es una de ellas.

Previo a salir a escena los músicos de La Gusana ofrecieron una conferencia de prensa en donde pudimos ver que las ganas de salir y tocar ante el público del Vive Latino eran muy obvias.

La Gusana Ciega dentro del marco del Vive Latino 2022
La Gusana Ciega dentro del marco del Vive Latino 2022

La presentación de la Gusana arrancó con uno de sus temas más recientes para hacer un homenaje a los fallecidos con “Dulce y Amargo”. Inmediatamente después llegó una de las favoritas “Entra en el Agua”.

Aunque aún era temprano en la presentación de la Gusana encontrar un buen lugar para verlos ya era complicado, algunas personas aprovecharon para subirse en algunos de los contrapesos utilizados en las carpas para no perderse detalle de esta presentación.

275994970 304722638397002 4153680378670717327 n
La Gusana Ciega dentro del marco del Vive Latino 2022

No Puedo Verte”, “1987” y “San Miguel” siguieron en la presentación. Cabe destacar que para “Pasiflorine” en la pantalla del escenario la Gusana proyecto las frases ‘Tenemos que cambiar’, y ‘Ni una menos’ con un fondo morado.

El más reciente sencillo del grupo, “Vuelve a Querer” también se escuchó en esta presentación en el Vive Latino, mientras que “Tú Volverás” puso a cantar a todos gracias a que la letra de este tema fue proyectada en la pantalla.

275977217 356548469707887 3736572296862213153 n
La Gusana Ciega dentro del marco del Vive Latino 2022

Yes Sir, I Can Boogie” convirtió el Escenario Claro Música en una pista de baile donde Daniel fue ovacionado justo a medio tema al sacar algunos pasos de baile muy al estilo Michael Jackson cuando en la parte media hicieron un fragmento de “Billy Jean”.

Durante esta intervención ocurrió un anuncio, La Gusana adelantó que se estarán presentando el 29 de septiembre en el Pepsi Center con motivo del estreno de su próximo material de larga duración del cual ya nos han regalado al menos 4 adelantos.

Luego de este anuncio vino el cierre con las canciones más esperadas y coreadas por la gente, “Ella Estrella” y “Tornasol”.

275898553 713206613366523 4659218934476418433 n
La Gusana Ciega dentro del marco del Vive Latino 2022

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *