Conecte con nosotros

Pólvora Live

Wos y Residente, dos cartas grandes del rap en el Vive Latino

Nuevamente el Vive Latino se lleva de mucho rap con Wos (Argentina) y Residente (Puerto Rico).

Pólvora Crew

Publicado

el

residente-wos-vive-latino

Desde Argentina llegó Wos al VL22

Texto: Bruce / Fotos: Alfredo Alvarado

Nuevamente el escenario Claro Música se llenaría de rap, posterior a la presentación de Trueno llegaba el turno del también argentino Valentín Oliva mejor conocido como Wos. El escenario llevaba un pequeño retraso menor a cinco minutos pero desde quince minutos antes de la hora esperada de este acto ya se podían escuchar los gritos pidiendo a Wos.

Wos en el Vive Latino 2022
Wos en el Vive Latino 2022

Llegaba la hora, el escenario estaba vacío y empezaba a sonar un intro que reventaba las bocinas del lugar y los oídos de la audiencia. Evlay, Fran Azorai, Natasha Lurcovich y Tomy Sainz tomaban su puesto en el escenario para dar inicio con “Buitres”. Muchos todavía no estaban tan familiarizados con las nuevas canciones del último disco del wachito e inclusive muchos otros se veían confundidos y comentaban si saldría con Aczino y otros freestylers a echarse unas batallas y cuando se dieron cuenta que claramente eso no iba a pasar mejor se pusieron a saltar al ritmo de canciones como “Culpa” y “Convoy Jarana”.

Wos en el Vive Latino 2022
Wos en el Vive Latino 2022

En la parte de sidestage se podía observar a Dread Mar I disfrutando del show y viendo cómo la gente no dejaba de brincar. Entre el cántico de ‘Wos, hermano ya eres mexicano’ el argentino mostraba un enorme agradecimiento a todos los fanáticos por estar ahí y también comenzaban los problemas técnicos ya que poco después de la mitad del set, Evlay tuvo que cambiar de guitarra y cables varias veces.

wos vive latino 2022
Wos en el Vive Latino 2022

Pero aún con estos detalles técnicos que se salen de las manos de los artistas no fue tan grave ya que la guitarra seguía sonando a tope, probablemente lo que estaba fallando eran los pedales o algo así. El final del set se acercaba y todos los fanáticos sabían que había dos canciones que no podían faltar, “Canguro” y “Púrpura” eran las que se pedían a gritos. Así que en cuanto Wosito comenzó con “Canguro”; ‘Hoy no voy a salir, voy a quedarme en las nubes donde nadie sube’, la audiencia reventó e inclusive se podía sentir el piso vibrando un poco tanto por las bocinas como por los brincos de todos.

Púrpura” fue la despedida ideal de este show y sin duda alguna fue la que sacó esa última fuerza que nadie sabía que aún tenía. Wos prometió regresar pronto y se la creemos, ya que hace unos meses se había presentado con un sold out en el Pabellón Oeste.

Wos en el Vive Latino 2022
Wos en el Vive Latino 2022

Residente pone a bailar al escenario Indio

Texto: Bruce / Fotos: Cinthia Flores

Desde las afueras se veían muchas playeras de Residente que estaban echas de último momento porque solo era una imagen del rapero y las letras súper encimadas en rojo ‘Esto lo hago pa’ divertirme’ ya que como sabrán hace unos días salió la Bzrp Music Sessions Vol. 49 en dónde el puertorriqueño le hace una tiradera a J Balvin y ha sido todo un trend en las redes. La duda de los asistentes era si René iba a tirar esta canción en el escenario más grande del festival.

residente vive latino 2022
Residente en el Vive Latino 2022

Bueno, esa duda se resolvió al inicio del show pues mientras las entradas al Foro Sol se empezaban a llenar de gente tratando de entrar a gradas y la explanada, el buen Residente nos pedía cantar el famoso coro de esta tiradera y no tuvo que pedirlo dos veces, ya que inmediatamente se escuchó a todos cantándolo.

residente vive latino 2022
Residente en el Vive Latino 2022

Podrá gustarte Residente, te podrá dar igual o lo podrás odiar pero hay algo seguro y es que su show siempre es divertido; entre ritmo latinos y sus talentosos músicos que lo acompañan hacen que quieras bailar aunque no conozcas sus canciones. Es curioso ver cómo ha crecido René; hace 15 años estuvo en el Vive Latino con Calle 13 y fue probablemente de los shows más abucheados en la historia del festival y ahora todos cantamos palabra por palabra “Atrévete-te-te” que se convirtió en una gran sorpresa ya que fue la cuarta canción de la presentación.

residente vive latino 2022
Residente en el Vive Latino 2022

Con un set compuesto casi en su totalidad de covers a Calle 13 todos estaban felices pues dichas canciones ya son himnos clásicos que hablan de Latinoamérica, temas sociales y estas temáticas que a muchos solo nos gusta oír hablar en la música. Otro de los grandes momentos de este acto fue en la canción de “Latinoamérica” ya que entre la audiencia se apreciaba que unos cuantos cargaron a una persona en silla de ruedas que se sabía de pies a cabeza la letra. Residente se dio cuenta de esto y con puras señas indicó que trajeran a este fan al pit que divide a los fanáticos del escenario; realmente un gran detalle que se llevó los aplausos.

residente vive latino 2022
Residente en el Vive Latino 2022

Ya para el final del set pudimos escuchar la última canción “This is not America”, es tan nueva que esta fue la primera vez que se interpretó en vivo este temazo que es una crítica social a los gringos que creen que su país es lo único que se conoce como América e inclusive tiene una línea donde menciona a Childish Gambino pues claramente el título es una referencia a la canción “This Is America”. René se despedía del escenario con “Vamo’ a portarnos mal” y la gente se notaba feliz en una presentación que llenó totalmente el escenario Indio.

residente vive latino 2022
Residente en el Vive Latino 2022

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *