Conecte con nosotros

Noticias

Gavin Rossdale: “Nadie quiere que el cantante haga un disco en solitario”

Gavin Rossdale de Bush declaró que ‘Nadie quiere que el cantante de una banda de rock haga un disco en solitario, nadie’.

Andrea Quintana

Publicado

el

gavin rossdale bush

A lo largo de la música, muchos han creado proyectos alternos o solistas estando en su banda principal, por ejemplo Eddie Vedder, Scott Weiland, Beto Cuevas, Leonardo de Lozanne, Michael Hutchence, Brandon Flowers… Incluso algunos de estos han sido igual o más grandes que la banda que los vio nacer (como el caso de Damon Albarn con Gorillaz, por mencionar alguno).

Hay otro músicos que al no poder expresarse en su banda actual, forman otra con un estilo totalmente diferente. Por ejemplo, se me viene a la mente el proyecto Me And That Man del frontman de Behemoth, Nergal, en donde deja de lado el black metal para tocar más blues y rock.

Así que las palabras de Gavin Rossdale de Bush crea un tema de debate diciendo que ‘Nadie quiere que el cantante de una banda de rock haga un disco en solitario, nadie; ni siquiera el cantante de la banda’.

Gavin Rossdale con Busch durante su presentación en el Frontón México en el 2019 / Foto: André Dulché
Gavin Rossdale con Bush durante su presentación en el Frontón México en el 2019 / Foto: André Dulché

Y bueno, la declaración de Rossdale se refiere a su proyecto alterno Institute, del cual reflexionó en la entrevista que tuvo con Spotlight Report.

Yo hice eso. Hice INSTITUTE, que estaba destinado a ser un grabar rápido; tomó más tiempo del que debería. Y luego quería que la banda volviera a estar junta. Y simplemente no lo hicieron, así que hice el disco en solitario. No es nada que realmente quisiera. No me gusta eso. Quiero decir, me gustan algunos artistas solistas, pero creo que nada supera a una gran banda. Una gran banda es una gran banda. Y es por eso que estoy tan feliz de estar en esta banda. Y cuando escribo y trabajo duro en el escribiendo, es para BUSH’.

Bush durante su presentación en el Frontón México en el 2019 / Foto: André Dulché
Bush durante su presentación en el Frontón México en el 2019 / Foto: André Dulché

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para Bush, ya que tuvieron un intervalo de unos ochos años en que cada uno anduvo por su lado y en una entrevista con Kerrang! hace dos años comentó acerca de este final:

Eso nunca tuvo la intención de ser algo permanente. Me había casado recientemente y fue un momento extraño. Quería hacer lo mismo. INSTITUTE, que estaba destinado a ser algo de tres meses, se convirtió en algo de un par de años. Y luego traté de volver a juntar a la banda en 2008, cuando hice mi disco en solitario. No quería hacerlo en solitario, pero Nigel [Pulsford, guitarra] no quería volver. Y nunca debí haber hecho un disco en solitario. Nunca debí haber hecho el disco de INSTITUTE. Debí haber seguido haciendo discos de BUSH. Pero esa es la forma. Le supliqué a la banda que volvieran a estar juntos, pero Nigel y Dave [Parsons, bajo] no querían hacerlo, así que tuve que incorporar a algunos muchachos nuevos, y hemos tenido la misma formación desde entonces’.

Actualmente, Bush se encuentra integrado por el guitarrista Chris Traynor, el bajista Corey Britz y el baterista Nik Hughes. Así que para Rossdale, lo mejor que puedo hacer fue regresar a Bush y comenzar a escribir solo para ellos.

Bush durante su presentación en el Frontón México en el 2019 / Foto: André Dulché

Y todo parece indicar que tendremos un nuevo disco, ya que el vocalista también comentó en May the ROCK be with you que ha escrito 18 nuevas canciones durante la pandemia de Coronavirus y que debería estar listo para el mes de mayo. Esto fue en el mes de marzo y ya estaban en el estudio:

Y comenzamos [en el estudio] el lunes con un productor. [Nosotros] reorganizaremos, con suerte no demasiado, las cosas que he hecho. Elegimos las canciones que vamos a hacer. Podríamos usar lo que comencé, las pistas, o simplemente intentar rechazarlas y hacerlo de nuevo’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *