Conecte con nosotros

Noticias

S7N rinde honores a La Maldita Vecindad con “Pachuco”

S7N rinde honores a una banda que une metaleros y skaceros por igual, “Pachuco” de La Maldita Vecindad con todo y la bendición de Roco.

Andre Dulché

Publicado

el

S7N

Por lo general en México el metalero odia otro tipo de género (o al menos hace como que lo odia) y si es ska o un clásico de la cultura mexicana muestra será más grande su repudio, aunque luego los veas en fiestas gozando y cantando a todo pulmón.

Este no es el caso de S7N, los metaleros han tomado el buen “Pachuco” de La Maldita Vecindad (joya ubicada en el disco El Circo de los capitalinos) y lo han adoptado al groove metal macizo y poderoso.

‘A veces el metalero es de los más cerrados, pero creo que escoger a La Maldita fue con esa doble finalidad. Seguro habrá gente que no le va parecer, pero a la mayoría le va a gustar y para nosotros fue como una apuesta y homenaje, creo que va a generar más cosas positivas que negativas’, nos comentó Stu para Pólvora.

En este caso, el alma viva de La Maldita Vecindad, Roco Pachucote estuvo arriba del barco, ya que al final, este debe ser el primer cover a la banda en un formato no ska. Sobre esto Stu nos comenta: ‘El contacto con Roco fue a través de las oficinas. Siempre está ocupado, pero siempre tuvo mucha apertura y desde el momento que escuchó la canción y la idea como que le prendió mucho, si se subió a bordo. Su participación es muy especial, les va a llamar la atención. De su parte solo recibimos buena vibra, siempre amable’.

Con este tema se abrió la baraja a un próximo EP de covers, los cuales se complementan con otros 3 temas en español. “Pachuco” no suena nada mal, de hecho, solo por los coros pero viene cargado de una sobredosis de solos muy bikers.  Incluso, la voz de Mao Kanto que uno se había acostumbrado a escucharla en inglés resulta gratificante y ojalá armaran más temas en ambos idiomas.

‘”Pachuco” es una canción que se identifica de inmediato con el metal por su letra y ese rechazo que existe simplemente por verte o pensar “diferente” a lo que la sociedad dice o cree que es lo correcto’, comenta Israel. ‘Lo tiene todo, ritmo, momentos, poder, etc., lo que nos permitía poder jugar con ella y hacerla al estilo de S7N. Este cover tiene muchos riffs, velocidad y todo lo que permitirá a la banda divertirse, corearla y cotorrear con nosotros, que es parte fundamental de haber escogido un cover para nuestro regreso, poder echar desmadre con ellos y pasarla chingón’, añadió Lalo.

S7N en el Reclusorio Oriente - Pólvora Rock
S7N en el Reclusorio Oriente / Foto: Mario Valencia

EL NUEVO DISCO DE S7N, LISTO PARA FIN DE AÑO

De lo último de S7N ha pasado ya algo de tiempo, una pandemia de por medio. Siendo temas como “Insane” o su EP del año pasado Resistance… As We Scream Together Again donde tenemos un bello popurri de “Fatal Disease/Enemies/Deadline/Bomb Maker”.

Sin embargo, ya se vienen nuevas rolas más allá de los covers, los cuales ya llegan para armar un setlist largo y variado. Esta nueva placa, llegará este año y su primer sencillo, “Circus”, está a la vuelta de la esquina.

Lo que vamos a hacer con este cover es un EP, van a venir otros 3 en español. El tema del disco posterior… ya está compuesto y en otoño empezar a grabarlo para que salga la primera canción que es “Circus”. Quisimos aguantarnos lo más posible por la pandemia, por eso estamos saliendo con los covers.

Casi todas las bandas decimos que el nuevo disco es el mejor. Nos está gustando mucho, experimentamos cosas más pesadas y el tema de la pandemia influyó en cómo hacer la música porque hicimos uso de otras tecnologías y composición, seguro influyó. Va a ser un S7N diferente, obviamente con las bases que le gusta a la gente y a nosotros, pero más pesado’, nos remata Stu.

S7N en el Reclusorio Oriente - Pólvora
S7N en el Reclusorio Oriente / Foto: Mario Valencia

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *