Conecte con nosotros

Geek

Pólvora tabletop: Street Fighter, The Miniatures Game

Si eres fan de la saga y te sobra el dinero, o quieres un juego de mesa competitivo, Street Fighter: The Miniature Game es algo a tener en cuenta.

German Espino

Publicado

el

street fighter

¡Hadouken! Street Fighter es una de las sagas más populares dentro del mundo de los videojuegos, muchos la adoran y en los torneos se puede sentir la emoción de los combates, por lo que no podía perderme la oportunidad de jugar el juego de mesa de Jasco Games y que fue diseñado por Joe Vargas.

Street Fighter: The Miniatures Game es un juego de mesa competitivo en el que usas miniaturas y cartas para poder combatir, se juega con hasta seis jugadores y realmente es muy fácil de aprender.

Cada personaje tiene su propio mazo de cartas y la dinámica del juego trata sobre agarrarse a golpes contra los demás, hasta que al final sólo quede uno de pie (así como el juego de video). Las cartas tienen diferentes tipos de ataques (Rango, Melee, Bait, etc.) o eventos que se emplean para hacer el mayor daño posible a los jugadores.

El juego Street Fighters: The Miniatures Game de entrada está muy bien elaborado, la calidad con la que fue hecho es realmente buena, las figuras por si solas valen la pena, así como las ilustraciones y la calidad de las cartas, por lo que, si eres fan del arcade y no has jugado juegos de mesa, este debería ser el primero en tu lista.

STREET FIGHTER: THE MINIATURES GAME ES UN BUEN JUEGO

Es realmente divertido. Recomiendo que se juegue de cuatro o en equipos de dos contra dos, ya que si hay 6 jugadores el juego puede llegar a sentirse extenso y cansado. El gameplay es bueno y se siente como si estuvieras jugando en tu consola. Tras cada ataque que hagas el enemigo tiene la oportunidad de contraatacar o bloquearlo, si logras conectar el ataque puedes empezar a hacer un combo por medio de otras cartas que tengas en la mano, siempre y cuando logres hacer un match con el símbolo que tiene a los costados.

Hablemos de los combos, contraataques y el gameplay.

Hay que aclarar una cosa muy importante, Street Fighter: The Miniatures Game no es otro juego más de miniaturas bonitas con un costo elevado, bueno, cuesta bastante dinero, pero no solo es atractivo a la vista, sino que realmente es entretenido y puede salir muchas veces a la mesa, lo cual es importante.

Street Fighter: The Miniatures Game / Foto: @Pólvora
Street Fighter: The Miniatures Game / Foto: @Pólvora

El sistema de combate se basa mucho en el juego de pelea. Si juegas como Ryu vas a tener muchas cartas que te permiten combatir a distancia o que tienen el estilo de combate del personaje. Lo mismo si usas a Zangief y sus agarres, teniendo que reducir tu distancia con el contrincante para poderlo derrotar.

Contraatacar siempre va a ser más divertido que solo bloquear el ataque, ya que para que el contraataque funcione debe hacer match con el tipo de ataque que te están lanzando, pues al jugar las cartas boca abajo, está la emoción de no saber realmente si lo que hiciste fue lo correcto hasta que es demasiado tarde.

Algo con lo que también cuenta es con el sistema del ultra, súper y EX, que son habilidades especiales que tienen sus propias reglas y que vuelven muy peligroso a los contrincantes.

Lo más novedoso es el sistema de combos. Como ya lo mencioné anteriormente, conectar combos hace que el juego sea emocionante, divertido y puede poner en un aprieto al oponente.

Street Fighter: The Miniatures Game / Foto: @Pólvora
Street Fighter: The Miniatures Game / Foto: @Pólvora

Cada carta tiene marcado cuatro puntos diferentes, en el lado izquierdo y derecho de la carta (denominados Linkers), que parecen botones de las maquinas arcade. Si la carta que usas hace daño a tu oponente, puedes jugar inmediatamente otra carta de ataque, siempre y cuando uno de esos cuatro botones coincida con la nueva carta. El rival no puede contrarrestar estos ataques, solo defenderse, y puedes utilizar tantas cartas como puedas para hacer más grande el combo.

La emoción de encadenar cartas de combo, la guerra psicológica de ida y vuelta del sistema de ataque y defensa del juego, y la dinámica de las cartas de evento es impresionante y hace que sea muy enriquecedor. Sin embargo, el juego tiene muchas cosas para asimilarlo todo de una vez, por lo que no lo recomiendo con novatos, sino para aquellos que ya están acostumbrados a jugar TCG o LCG o cualquier juego de mesa en el que se incluya el manejo de cartas.

Street Fighter: The Miniatures Game
Street Fighter: The Miniatures Game / Foto: @Pólvora

Si eres fan de la saga y te sobra el dinero, o quieres un juego de mesa competitivo en tu mesa, Street Fighter: The Miniatures Game es algo a tener en cuenta. Las figuras y los mapas están elaborados y pintados con auténtico cuidado. Los mazos y los dados personalizados son de alta calidad y divertidos de utilizar. El sistema de combate es emocionante y gratificante, por lo que es un juego que no debe faltar en tu colección.

Compositor mexicano que se dedica a crear música y disfrutar de coleccionar juegos de mesa.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *