Pólvora Tabletop presenta: Scooby Doo Betrayal At Mystery Mansion

Betrayal At The House Of The Hill tiene un total de cuatro ediciones distintas, el juego original con su respectiva expansión, la versión legacy y una edición de Baldur’s Gate. Sin embargo, de la que les voy a hablar es de la cuarta edición que ha sacado Avallon Hill, titulada: Scooby Doo Betrayal At Mystery Mansion.

El juego original fue diseñado por Bruce Glassco, Rob Daviau, Bill McQuillan, Mike Selinker y Teeuwynn Woodruff.

Scooby Doo Betrayal At The Mystery Mansion
Scooby Doo Betrayal At The Mystery Mansion

De qué va el juego Scooby Doo Betrayal At Mystery Mansion

Los juegos de Betrayal, en general, son de tipo cooperativo/competitivo en conjunto con una especie de dungeons crawler, es decir, juegos en donde vamos a estar investigando sobre el lugar en el que se encuentran nuestros personajes; en este caso en una enorme mansión con muchos secretos, descubriendo objetos y desbloqueando pequeños eventos que hacen interesante el recorrido.

Todos los Betrayal tienen la misma consigna, recorres la mansión, descubres cosas, todo muy cooperativo, obteniendo objetos que te pueden ayudar o entorpecer la aventura, mientras pasas un rato agradable con tus amigos riendo o temiendo por las cosas que puedan ocurrir a lo largo del juego.

Lo interesante ocurre cuando se da el cambio de trama del juego, hay unos símbolos que se llaman Omens o maldiciones y una vez que se activa el “Haunt” se dará inicio al evento del traidor y uno de los jugadores tendrá que tomar el mando del villano de la historia.

Scooby Doo Betrayal At The Mystery Mansion
Scooby Doo Betrayal At The Mystery Mansion

Es igual al juego original o brilla por sí solo

Scooby Doo Betrayal At Mistery Mansion, toma la idea general del juego y lo vuelve mucho mas amable, es ideal para jugadores que quieren iniciar en este tipo de aventuras, ya que, en esta ocasión, el misterio se resuelve como equipo y realmente nadie muere. En esta versión se puede elegir al jugador que tomará el rol del enemigo y cómo se va desenvolviendo, tal cual, así como cualquier aventura que hayamos visto en las caricaturas.

Al inicio, se elige una Mistery Card, estas tienen orden de dificultad, de lo más fácil a lo complicado para que así los principiantes como veteranos puedan disfrutar del juego.  Estas se leen en voz alta y determina de que va a tratar la aventura.

Aquí no existe la traición tal cual, pues mas bien es de resolver el misterio y el manual de supervivencia se puede leer en conjunto, para trabajar en equipo. Los jugadores se van moviendo por toda la mansión, descubriendo nuevas habitaciones y obteniendo cartas de ítems, eventos o pistas que mejoraran o empeorara los status del personaje.

Las cartas de pistas son las que nos irán preparando para el giro argumental de la trama, es decir, el inicio de la ‘cacería’, cuando ya se tienen descubiertas 3 cartas de pistas, se lanza un dado por cada pista descubierta y si se saca un numero igual al 5 o más, inicia el Haunt.

Scoobynatural
Scoobynatural

Una vez que inicia el haunt se lee el manual de sobrevivencia, en donde se nos indicará como debemos preparar el escenario del juego, las reglas de la aventura y lo que debemos hacer para ganar el juego.  Al jugador que le toca ser el villano, se le da el manual del monstruo y él comprenderá lo que realmente esta sucediendo y que debe hacer para ganar el juego.

Es un juego que, aunque parezca sencillo, tiene su grado de dificultad, dependes del idioma para poderlo jugar y te hace sentir que formas parte de la serie animada, maneja su mismo humor, es mucho más fácil de digerir que el juego original, por lo que es ideal para disfrutarlo en familia.

Las haunt siguen siendo muy buenas y divertidas, dándole versatilidad al juego, por lo que podrás pasar varias horas de diversión.

Aquí te dejamos un video para que lo entiendas mejor:

Te recomendamos

Comments

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

213,337FansLike
27,800FollowersFollow
11,177FollowersFollow

últimas Noticias

Más vistas

Playlist