Conecte con nosotros

Noticias

Gene Simmons de KISS: “yo no tengo amigos”

Mario Valencia

Publicado

el

Gene Simmons contra los fans jóvenes

O lo que es lo mismo, yo no nací para amar. Gene Simmons, el demonio bajista de KISS, reveló en una entrevista reciente con el portal estadounidense Goldmine sobre su aparente triste vida personal, a la par de reflexionar en diversos temas como el final (según) del cuarteto, su infancia e incluso, sobre la muerte.

“Incluso hoy mientras estoy aquí, salvo Paul, y solo nos juntamos cuando tenemos que ver cosas de la banda… ¿Cómo digo esto sin sonar inhumano? No tengo amigos. Si amistad significa, ‘cielos, no sé que haré esta tarde. Oye ¿quieres venir a pasar el rato?’ No lo hago. Nunca he salido así. Estoy más interesado en lo que tengo que hacer. No pretendo estar interesado en lo que quieres hacer, no me importa”, sentenció el veterano bajista.

Gene Simmons
Gene Simmons durante su show solista en Northside 2017. Foto: Sebastián Monroy/Pólvora.

No pues… Triste la vida es con el buen Gene. Sin embargo, el entrevistador tuvo a bien encaminarlo hacia su pasado, incluso antes de KISS para ahondar en sus relaciones interpersonales, algo que lo llevó a remembrar sus años de estudiantes.

En la escuela y universidad, no tuve amigos. Solo perseguía chicas y trabajaba. Pero de hecho, si tuve un amigo: Steve Coronel. Steve y yo estábamos en una banda en aquellos años, cuando iba en séptimo u octavo grado. La banda se llamaba the Long Island Sounds. También llegó a llamarse Love Bag, nombre que creíamos era peligroso. Significaba preservativo.

Compartíamos un amor por la música. A él le gustaba Mitch Ryder and the Detroit Wheels, al igual que a mi. También hablábamos de otra banda que le gustaba, The Ventures y después, empezó a escuchar a los guitarristas ingleses. De hecho, él fue el guitarrista original de Wicked Lester.

Él era un amigo cuando nos juntábamos, practicamente solo por la banda. Cuando no tocábamos, no pasaba nada. No íbamos al cine con los otros o salíamos”, compartió.

Para Gene Simmons, la vida no es más que un constante crecimiento personal, incluso sin apoyo externo. Cuando la revista preguntó que le diría a su yo más joven para hacer más sencilla su vida. “No importa lo creería saber, ni lo que sabía entonces. Aún tienes que aprender a liar con el mundo por tu cuenta. Todo el conocimiento o la ignorancia, no te prepara para la vida porque no es un solo viaje ni hay un solo camino“, concluyó el músico de 73 años.

Finalmente, la lengua más famosa del rock reafirmó su compromiso del fin de KISS una vez que la gira End of the Road, llegue a su fin. “50 años es suficiente para cualquiera. Y por respeto y amor a los fans, quieres bajarte del escenario mientras aún eres bueno. Debes tener un sentido de orgullo y saber cuando es momento. No quieres ser uno de esos campeones de todos los tiempos que se queda tanto en el ring que lo derriban. Debes renunciar mientras estás en la cima”, mencionó.

KISS en el Wiener Stadthalle de Viena, Austria tocando durante su Final Tour 2022
KISS en el Wiener Stadthalle de Viena, Austria tocando durante su Final Tour 2022.

Gene Simmons ofrecerá su último show con KISS en México para el H&H

Gene Simmons y Paul Stanley podrán no ser amigos pero aún tienen un cheque que cobrar en México cuando se presenten por última vez en el Hell and Heaven.

Sobre las entradas, el más económico es el General en preventa que saldrá en $3200 , el preferente en $6,800 o si quieres disfrutar los beneficios VIP (que hasta el momento no se sabe de qué se trata) tendrás que desembolsar $7,200 pesos.

Para la Fase 1 los precios serán $3600, $7400 y $8900; para la Fase 2 $4200, $8200 y $9200, y en su última fase serán de $5500, $8900 y $9800 respectivamente.

Los boletos estarán en preventa BBVA en la página hellticket.com.mx el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre.

hell and heaven 2022
Poster oficial del Hell And Heaven 2022 / Foto: FB Oficial del H&H

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *