Conecte con nosotros

Geek

Día de Desmuertos: la experiencia inmersiva de Leyendas Legendarias

Badía, Lolo y Borre han desaparecido en el Día de Desmuertos y tu deberás seguir pistas para saber qué le pasó a los conductores de Leyendas Legendarias.

Daniel Márquez

Publicado

el

El podcast Leyendas Legendarias presenta una experiencia inmersiva para el Día de Desmuertos.

Leyendas legendarias es uno de los podcast más escuchados a nivel nacional sobre eventos paranormales, basta con checar uno de sus episodios para saber que el programa se caracteriza por tener siempre los datos más macabros sobre cosas de miedo, aliens y asesinos en serie. Sin embargo, dicen las abuelitas que quien juega con fuego se puede quemar, y la maldita trinidad, como se le conoce al trío de conductores, no ha quedado eximida y justo en fechas de halloween y muertos, han desaparecido dejando algunas pistas, las cuales deberás ir uniendo para resolver el misterio que presentan en la experiencia legendaria Día de Desmuertos.

Día de Desmuertos: pista tras pista.

Comencemos por decirte que esta experiencia te recordará a los llamados scape rooms, con la diferencia que aquí tu (y otras cuatro personas) serán las encargadas de ir descubriendo qué le pasó a cada integrante de Leyendas Legendarias, esto gracias a las pistas que José Antonio Badía, Eduardo Espinoza (Lolo) y Mario López Capistrán (Borre), irán dejando en cada uno de los cuartos que recorrerás.

Cada espacio está lleno de referencias, no sólo del podcast, si no de la cultura que rodea a todo lo paranormal y fuera de este mundo. Encontrarás vacas, artículos alienígenas, objetos del set, pasillos llenos de menciones muy conocidas del podcast (“y cito…”), incluso visitarás un cuarto que en las últimas semanas ha estado en boca de todos y que seguro reconocerás, ya que pertenece a uno de los personajes favoritos de Badía. Durante la experiencia del Día de Desmuertos, estarás siempre acompañado de alguien,(y no nos referimos a las demás personas en el grupo), así que ten cuidado de lo que hagas o digas, pues podrías afectar los hechos.

Desmuerto.- Des-muer-to. figurativo. Suceso sin vida, pero con mucha actividad cardiaca.

Definición que Leyendas Legendarias da a esta palabra para celebrar el Halloween y también el día de muertos

Una vez que finalices el recorrido, hayas rescatado o al menos conocido qué le sucedió a los integrantes de Leyendas Legendarias, encontrarás un espacio dedicado a tomarte fotografías y ser parte del podcast, o simplemente atascar tu galería con selfies posando junto a un graffiti realizado por el artista urbano MENY. También podrás adquirir mercancia oficial y echar unos tragos coquetos para que te relajes de todo lo que viste en esta experiencia legendaria.

Un espacio de Leyendas

Amazon Music y Sonoro son los encargados de poner todas las pistas, escenarios y varios invitados no muy deseados, para que puedas involucrarse al mundo de Leyendas Legendarias y ayudar a que estos juarences regresen a hablar de necrofilia, notas macabrosas y magia caos, con todo y la dislexia y chistes qué los caracterizan.

Los boletos los puedes adquirir a través de la página oficial de la experiencia, y tienen un costo de $250 pesos mexicanos. Hay varios horarios, ya que el recorrido dura poco más de 20 min. La edad recomendada para asistir es de los 10 años en adelante.

Día de Desmuertos estará hasta el próximo 6 de noviembre y sin duda, es una experiencia legendaria qué ningún seguidor se puede perder… PALABRA DE BEELZEBUB.

El lugar elegido para el evento es en Río Consulado 505. Llegar no es complicado, ya que se encuentra justo en la esquina con la Av. Eulalia Guzmán, por lo que podrás tomar el camión que se va por todo el Eje 2, ya sea que lo tomes desde la Glorieta de Camarones o en el cruce con Insurgentes (Metrobus Manuel Gonález) o saliendo del metro Tlatelolco.

¿Quíenes o qué es Leyendas Legendarias?

Leyendas Legendarias, como lo pusimos al principio de este texto, es un podcast donde se hablan temas paranormales, de extraterrestres, asesinos sereales, historias de miedo y eventos impactantes, pero con un toque de buen humor, en ocasiones algo inapropiados, los cuales les han causado estar bajo el escarnio público, aunque esto en pocas ocasiones, como en el caso de Paco Stanley, episodio que tuvo que ser bajado tras recibir amenzas por hablar del asesinato del conductor mexicano.

Los conductores en principio fueron José Antonio Badía y Lolo Espinoza, quienes invitaban distintas personalidades del humor o stand up mexicano, para charlar sobre anécdotas o historias de terror. Al comenzar la pandemia por Coronavirus, invitaron a el Borre, que poco a poco se fue ganando el aprecio de sus compañeros para quedarse de fijo en el podcast.

Periodista surgido de la Carlos Septién García, fotógrafo profesional. Se escribe de cine, deporte, y las bandas que son de cantabar pero llenan estadios.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *