Conecte con nosotros

Cine

Oso Intoxicado: ¿porqué es de lo más esperado del 2023?

AJ Navarro

Publicado

el

Oso Intoxicado

¿Qué pasa cuando la fuerza de la naturaleza de un oso se encuentra en el camino con muchos kilos de cocaína? Esa respuesta la tendremos en algún punto del 2023 cuando Universal Pictures desate el estreno de Oso Intoxicado, cinta basada en un hecho real acerca de un oso que tuvo el infortunio de cruzarse en el camino de un narcotraficante y sus potentes ‘líneas blancas’. Aquí te dejamos más detalles de esta historia y porqué desde ya es de lo más esperado del próximo año.

La verdadera historia detrás del Oso Intoxicado

Keri Russell huye del Oso Intoxicado. Foto: Universal Pictures
Keri Russell huye del Oso Intoxicado. Foto: Universal Pictures

La historia del Oso Intoxicado sucedió en la década de los 80s, cuando el exoficial y traficante convicto Andrew C. Thornton III lanzó intencionalmente una bolsa de droga de varias que llevaba en su aeronave para evitar un posible sobrepeso. La consecuencia inesperada fue una de las más peculiares anécdotas que se conocen: un oso encontraría el paquete y, cual junkie de Traisnpotting, ingiriera toda la droga.

Se alega que los bosques Georgia, en Estados Unidos, fue donde sucedió este hecho de locura pues fue en esos rumbos que algunos miembros de la policía encontraron el cadáver de ese oso. Derivado de la investigación correspondiente, se conoció la alocada y trágica verdad, alegando que el animal aseguran consumió cerca de 30 kilos de cocaína, ganándole el apodo de EscoBear, haciendo una clara referencia a Pablo Escobar.

Aunque en esta cinta la representación del Oso Inoxicado es algo violenta, irreverente y exagerada, en la historia real se presume que no tuvo esta explosión de locura sino que el animal falleció rápidamente. Por otra parte, nunca se supo con plena certeza cuantos millones de dólares terminaron perdidos a través del bosque. Irónicamente, Thornton falleció poco tiempo después en un accidente aéreo mientras su paracaídas no abrió del todo.

Oso Intoxicado: el talento detrás del proyecto

Ray Liotta tuvo su última participación en cines en Oso Intoxicado. Foto: Universal Pictures.
Ray Liotta tuvo su última participación en cines en Oso Intoxicado. Foto: Universal Pictures.

Para dar vida a los personajes de este relato, tenemos un cartel de interesantes actores que son partícipes de esta locura. Primero, tenemos a Keri Russell que, después de su paso por la cinta producida por Guillermo del Toro, busca dar buenos pasos y aquí interpreta a la madre de uno de los jóvenes puestos en peligro por el Oso Intoxicado.

No podía faltar el equipo de narcos que, en esta versión, cometen el grave error de soltar la droga y provocar este incidente alocado. Para ello tenemos a Ray Liotta, que en su último papel en cines interpeta a Dentwood, el líder de estos tontos secuaces. Además se hace acompañar por O’shea Jackson Jr. y Alden Ehrenreich como Howard y Marty, que buscarán recuperar la droga perdida o sobrevivir en el intento.

Alrededor de ellos, también se encuentra el talento de la ganadora de tres premios Emmy, Margo Martindale, el joven sensación Christian Convery, protagonista de la gran serie de Netflix, Sweet Tooth, y que se ha ganado el corazón de la audiencia, así como Kristofer Hivju, mejor conocido como Tormnd el Salvaje en la serie original de HBO, Juego de Tronos.

Póster y título oficial en México para Cocaine Bear. Foto: Universal Pictures.
Póster oficial y título para México de Cocaine Bear. Foto: Universal Pictures

Finalmente, tenemos el regreso en la silla de directora de la comediante y actriz Elizabeth Banks, que después del fracaso enfrentado con el remake de Los Ángeles de Charlie (2019), busca volver a conectar con el público a través de este relato hilarante y salvaje del Oso Intoxicado. Para ello se acompaña del guionista Jimmy Warden, cuyo trabajo en la secuela de horror cómica de Netflix, La Niñera: Reina Letal, le valió para hacer equipo con ella y así entregar esta libre versión del Oso Intoxicado.

Y qué mejor que estar apadrinados por Phil Lord y Christopher Miller, realizadores que en su haber tienen títulos como Lluvia de Hamburguesas (2009) y la ganadora del Óscar, Spider Man: Un Nuevo Universo, junto a Banks y Brian Duffield (Divergente). Este gran equipo busca dar un golpe de entretenimiento con un oso adicto a la coca y una lucha por sobrevivir sus ataques.

Soy cautelosamente optimista de que a la gente le gustará. Es un viaje salvaje. Es una película única que está absolutamente a la altura del título, y una de las cosas que más me emociona, es que siento que el tráiler apenas rasca la superficie de todo lo que esta película tiene que ofrecer”, ha declarado Banks al respecto de lo que, en Estados Unidos, les espera vivir a partir del 23 de Febrero con fechas pendientes para el resto del mundo.

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *