Conecte con nosotros

Geek

Michael Jackson y la historia de su videojuego inédito en Sega

Se filtraron recientemente imágenes y video de una cinta de una venta de garage donde sale una colaboración entre Michael Jackson y SEGA.

Mitvalk

Publicado

el

michael jacskon scramble training

Para nadie es sorpresa el hecho de que mi querido Michael Jackson, gran icono de los 90´s apareciera en todo producto habido y por haber. El rey del pop tenía tanta fama que marcas, videojuegos, películas, ropa, alimentos y todo lo que se te pudiera ocurrir podría tener la cara del icono de la música.

Es por ello que nos sorprendió hace algunos días, la filtración de unas imágenes inéditas de Michael Jackson para un videojuego que no es Michael Jackson´s Moonwalker el juego por excelencia del artista, si no que se trata de un muy particular juego que mezcla el genero shooter y la simulación de vuelo.

Pero antes de hacer esa parada, tengo que platicarte en breve cual es la relación entre SEGA y Michael Jackson, una bonita amistad que se consolido con la salida de uno de los juegos más icónicos de los años 90´s y que se convirtió en un verdadero clásico por llevar el sello del “Michaelverso”.

michael jackson moonwalker
Pantalla de inicio del mítico Michael Jackson´s Moonwalker, un juego icónico para la cultura geek || Imagen: Juego Michael Jackson´s Moonwalker

Michael Jackson´s Moonwalker, Michael aterrizando en el mundo del gaming

Como ya te lo podrías estar imaginando y si es que no tienes mucho apego a los videojuegos, pero si a la música del rey del pop, Michael Jackson´s Moonwalker era una serie de juegos que estaban basados en la película del mismo nombre, Moonwalker, en donde podemos recordar con cariño el famoso parado en diagonal de Michael.

En la historia de la peli como en la del juego nuestra misión es vencer a los mafiosos utilizando las habilidades de danza del bueno de Michael, logrando así con pasos extraordinarios salvar el día mientras avanzamos nivel tras nivel en el juego.

Juego Michael Jackson´s Moonwalker
Con unos pases y patadas extraordinarias, tenias que pasar los niveles del juego mientras Michael daba tremenda catedra de baile || Imagen: Juego Michael Jackson´s Moonwalker

La gozadera estaba en la capacidad de escuchar las melodías convertidas a bits, de los éxitos del cantante, “Smooth Criminal” o “Beat It” eran escuchadas mientras rescatábamos a los pequeños niños en peligro (no entraremos en esa controversia).

Es así como los japoneses de SEGA y Michael estrechan relación y eso nos lleva hasta el día de hoy donde volvemos a ver una colaboración entre el artista y la productora.

Scramble Training, guiado por Michael Jackson

La onda está en que en recientes días y después de ser publicado para el internet y por ende para todo el mundo, se mostró un video en donde Michael Jackson se encuentra dando la bienvenida y la guía para una especie de juego de simulación de vuelo con shooter (muy espacial y que de inmediato me recordó a su participación en hombres de negro).

Esto sucedió gracias a la recuperación del material que se extrajo de una cinta adquirida en una venta de garage (nunca sabe uno que joyas va a encontrar en la segunda mano), y que afortunadamente para nosotros ahora esta disponible para que lo podamos disfrutar.

Como ya te lo mencionaba un poquito más arriba el nombre del juego era Scramble Gaming, y Michael se encargaba de guiarnos a través de esta aventura.

paso moonwalker
Aquí en el famosísimo paso diagonal de Micheal Jackson en la coreografía de su canción Smooth Criminal || Imagen: Videoclip de Smooth Criminal

La cinta en donde se extrajo el material es una posesión única, ya que el material estaba destinado únicamente para el parque temático de SEGA World, ya que el simulador era una atracción del mismo.

En algún punto de la historia las imágenes se llegaron a creer perdidas, pero afortunadamente llegaron a las manos ideales que lograron exponerla para nuestros jóvenes ojos y así poder remembrar con nostalgia las mil y una participaciones del ídolo del pop en cuanta cosa geek y del populacho salieran.

Y para que o te quedes con las ganas, acá te voy a dejar el video de toda esta chulada que homenajea a los años de impulso para la industria de los videojuegos, una época de bonanza llena de malos gráficos pero llena de esperanza para la que era en ese momento una industria en determinado desarrollo.

Video introducción de Scramble Training

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *