Conecte con nosotros

Warfare

El luchador Black Warrior fallece a los 54 años

En 2020 falleció su hijo, Black Warrior Jr, por una lesión de entrenamiento

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

Black Warrior

A través de las redes sociales del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) se dio a conocer el lamentable fallecimiento del luchador Black Warrior a los 54 años.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López (…) luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización, alcanzando su esplendor en la década de los años 90 y 2000″, escribieron en su comunicado.

El luchador perdió recientemente a su hijo, Black Warrior Jr. Era yerno de Mano Negra, cuñado de otros grandes del pancracio: Mano Negra Jr y Sanely. Sin duda, una de las familias que más alegrías le trajo al deporte en el país.

FB IMG 1673363336998

La carrera de Black Warrior

Toral López nació el 7 de enero de 1969 en Gómez Palacio, Durango, como parte de una familia aficionada al pancracio nacional, quienes le compartieron su amor por el deporte a tal grado que un buen día decidió convertirse en un luchador profesional, inspirado por las grandes leyendas.

Su tío: ni más ni menos que Genaro Vázquez, conocido mundialmente cómo Blue Panther, quién se convirtió en su maestro en el arte de las llaves. Pero también aprendió de otros grandes nombres en las carteleras del país como Asterión y Halcón Suriano.

No pasó mucho tiempo para que Blue Panther le diera la bendición para debutar como luchador profesional en el año de 1984. Sus primeros pasos fueron escenarios locales como la Arena Olímpico Laguna y la Plaza de Toros Torreón donde se presentó como Súper Star y Camorra, hasta que decidió emigrar a la Ciudad de México.

FB IMG 1673366367475
Black Warrior perdió su máscara frente a Místico, su gran rival, en el año 2006. Foto: CMLL

En 1985, ya en la capital, se unió a la Empresa Mexicana de Lucha Libre (ahora CMLL) y empezó a realizar numerosas giras, para luego ser parte de la Universal Wrestling Association (UWA).

Ya entrada la época noventera volvió a su casa, el CMLL, pero luchó bajo el nombre de “Bronce” debido a la tripleta que conformó con los luchadores “Oro” y “Plata”, bautizados como Los Metálicos, quienes cosecharon grandes glorias como el campeonato de tríos del entonces Distrito Federal.

Antonio Peña lo convocó para ser parte de la primera generación de la Triple A. Pese a sus grandes actuaciones, todavía seguía luchando con numerosos nombres como Bali y Vegas. Fue hasta su regreso al CMLL junto a su tío y bajo el nombre de Black Panther cuando adoptó el alias que portó hasta su muerte: Black Warrior.

FB IMG 1673366603072
Black Warrior se convirtió en una leyenda del ring y de la filosofía ruda. Foto: CMLL

Su carrera fue en subida gracias a la tercia que hizo junto a Blue Panther y Dr Wagner Jr. Recorrió todo el país como uno de los máximos ídolos y representantes de la filosofía ruda en la Lucha Libre.

Black Warrior pierde la máscara y la cabellera

Fue en 2006 cuando consiguió el campeonato de parejas con Místico, con quién más tarde se peleó y comenzó una cruda enemistad que los llevó a enfrentarse máscara vs máscara, cayendo el legendario Toral, alias Black Warrior.

Un año después, en 2007, formó una dupla con el Rey Bucanero y se enfrentaron, en la Arena México, contra “el 1000% guapo” Shocker y El Hijo de Lizmark. Los primeros perdieron la cabellera después de una intensa batalla.

277037609 120534777222386 1630120360953744539 n
Black Warrior Jr continuó la leyenda de su padre, pero murió en 2022 por una fractura de cervicales. Foto: Instagram/ Sanely

Fallecimiento de Black Warrior Jr

El 17 de marzo de 2022, Toral López recibió una pésima noticia: su hijo, heredero de la tradición luchística en su familia, Black Warrior Jr, falleció por una lesión de entrenamiento.

Fue su tía, la también luchadora conocida como Sanely, quién aclaró que fue durante agosto-septiembre de 2021 cuando se fracturó las cervicales en un entrenamiento, lo que lo mantuvo en cama hasta el día que perdió la vida.

“Dio el 1000% entrenando con su familia, Los Depredadores, sin saber que sería su último entrenamiento y que, debido a un movimiento, se fracturó las cervicales. Esa grave lesión lo mantuvo por siete meses en cama, luchando día a día por recuperarse. Siempre fuerte y paciente”, escribió en su Instagram oficial.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *