Conecte con nosotros

Geek

Octopath Traveler II: lo que debes saber sobre esta ambiciosa aventura

Para todos los fanáticos de los RPG, Octopath Traveler II pinta para ser la compra obligada de este inicio de año

Mario Valencia

Publicado

el

Previo de Octopath Traveler II

Los RPG siempre han buscado evolucionar su narrativa al punto donde asimiló las probabilidades infinitas ofrecidas por la clásica experiencia de papel, pluma y dados. Ahí tenemos el caso de Live a Live o Chrono Trigger con sus decenas de finales distintos. En una especie de homenaje a aquellos títulos de antaño Octopath Traveler llegó en 2018 como una alternativa más tradicional ante un mercado saturado por los RPG de acción que tanto abundan hoy en día.

Desarrollado por Acquire, creadores de Tenchu, y Square Enix, a cinco años de su lanzamiento, la secuela está en camino y esto es lo que debes saber.

Octopath Traveler II, un RPG para los amantes de la vieja escuela

Lo básico que debes saber sobre el juego es la habilidad de controlar a ocho personajes distintos, con sus distintas historias y motivaciones. Esta mecánica se conoce como “Path Action” y cada héroe, tendrá sus propias recompensas. Cabe destacar que Octopath Traveler II no es una continuación directa de lo ocurrido en la entrega pasada así que no te preocupes si no lo jugaste.

Quizá lo más llamativo para ajenos al género es el estilo retro de sus gráficos, un recordatorio de la belleza que transmitían aquellas épicas del Super Nintendo. Pero a diferencia de algunos juegos indies que utilizan arte de pixeles de una manera muy simple, aquí se plasma una fascinación por el detalle en los mundos fantásticos con una mezcla entre el HD de los efectos de iluminación y sombras en escenarios que asemejan a un diorama, con personajes sacados de la era de 16 bits.

Aunque su antecesor abordó una ambientación más medieval, ahora estaremos en un mundo post revolución industrial con relatos muy interesantes, como el camino de Hikari, un guerrero atormentado por los traumas que le dejó la guerra y que ahora, solo busca paz al llegar a casa o Partitio, un altruista mercader con la misión de generar una gran fortuna para acabar con la pobreza de su mundo. El estudio aseguró que a diferencia del pasado, esta vez los caminos de cada protagonista se cruzarán más seguido, con una mayor interacción.

Al ser un RPG por turnos, la estrategia es esencial para triunfar y la gran novedad en Octopath Traveler II es el sistema “Latent Power”, una barra que al llenarse, te permitirá infligir más daño en el combate. Esto va de la mano del Break & Boost que también presenta, que no solo afecta al ataque, sino también a la defensea.

De igual forma, esta secuela añade ciclos de día y noche, donde descubriremos nuevos lugares o habilitaremos otros personajes acorde a la temporalidad del momento. Un aspecto sencillo pero que añade profundidad a las decisiones que tomarás antes de partir a la aventura.

Previo de Octopath Traveler II
Apuesto a que la dirección de arte acercará a más de uno, aún sin ser fan de los RPG. Imagen: Square Enix.

Cuándo y dónde podrás jugar Octopath Traveler II

Octopath Traveler II llegará a Xbox, PS4, PS5, PC y Switch a partir del 24 de febrero. Si aún no te adentras a la primera aventura, está disponible tanto en Game Pass, como en Switch (aunque la versión física no ha bajado nada su precio) o en caso de que te sientas aventurero, Champions of the Continent es la precuela de la saga, disponible en Android y iOS.

Eso eres un maniac coleccionista, agárrate, pues así como ocurrió con la entrega anterior, Square Enix preparó una bella edición de colección con lo siguiente:

  • El juego en edición física.
  • Ocho bustos de cada uno de los protagonistas.
  • Un libro de arte de 44 páginas.
  • El soundtrack en CD.

Ve ahorrando esos pesitos, campeón.

Octopath Traveler II edición de colección

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *