Conecte con nosotros

Noticias

Depeche Mode regresa con su nuevo sencillo “Ghosts Again”

Depeche Mode lanzó el tema “Ghosts Again”, el cual es el primer sencillo de su próximo material Memento Mori.

Avatar

Publicado

el

Depeche Mode y su n

Luego de una larga espera y varias semanas de especulación Depeche Mode por fin liberó de manera oficial un adelanto de lo que será su próximo trabajo de estudio el álbum Memento Mori. Sucesor de Spirits de 2017, estará integrado por 12 canciones y será lanzado el próximo 24 de marzo en cuatro ediciones espectaculares en doble vinilo de 180gr rojo, rojo translúcido, negro y transparente, todas con inscripción hendida en la cara D y póster incluidos, así como en CD, CD Deluxe con librillo de 24 páginas, cassette rojo translúcido y su versión digital.

“Ghosts Again” es el nuevo sencillo de Memento Mori

Wasted feelings, Broken meanings, Time is fleeting, See what it brings, Hellos, goodbyes, a thousand midnights, Lost in sleepless lullabies”.

Letra de “Ghosts again”

La letra es una de las mejores escritas por David Gahan en los últimos tiempos. En palabras del propio Gahan: ‘Para mí, “Ghosts Again” captura el equilibrio perfecto entre melancolía y alegría (…)‘, a lo que Martin Gore añade que ‘No es frecuente que grabemos una canción y que yo no me canse de escucharla a los pocos días… pero me tiene enganchado. Ahora me emociona enormemente poder compartirla (…)’. Imágenes líricas y evocadoras que incluyen sentimientos desperdiciados, significados rotos… un lugar para esconder las lágrimas que lloramos’.

Este tema es un regreso a los orígenes, a lo básico, a su esencia más elemental, tenemos una canción con el synth pop muy marcado, alejado del dark wave de antaño con sintetizadores y guitarras eléctricas dándole forma a una melodía melancólica en armonía con la voz de Dave Gahan.

ghosts again memento mori depeche mode
Arte para el sencillo “Ghost Again” de Depeche Mode / Foto: Facebook

El ahora dúo británico también lanzó el videoclip oficial para promocionar el tema y anunciar una gira. En el video se hace un recorrido a través de un universo mortuorio y de referencias cinematográficas con el nombre de la canción. Al inicio Dave Gahan y Martin Gore juegan una partida de ajedrez en la azotea de un edificio sobre una terraza que muestra una panorámica de una gran ciudad que por momentos pareciera post apocalíptica y que es una clara referencia al confinamiento por la pandemia de Covid-19 que azotó al mundo.

Anton Corbjin, viejo conocido de los Mode, fue el encargado de hacer la interpretación visual de “Ghosts Again”. Fiel a su estilo clásico en blanco y negro, los planos y los vestuarios se hace evidente la referencia al clásico de Ingmar Bergman, El séptimo sello, cuya escena más icónica es la del protagonista jugando una partida de ajedrez con la muerte. Luego, el dueto se traslada a un cementerio donde sobrevuelan fantasmas sobre un fondo que recuerda a los decorados del cine expresionista alemán.

Memento Mori, el primero sin Andrew Fletcher

El Memento Mori World Tour inicia el 23 de marzo en Sacramento, California y continuará hasta agosto por varias ciudades de Estados Unidos y Europa. Como invitada especial de cada concierto en Estados Unidos estará Kelly Lee Owens, excepto por el show de Nueva York en el que la apertura estará a cargo de Stella Rose & The Dead Language.

Para los fans hard core del dueto de Basildon, este álbum tendrá un gran valor sentimental debido a que después de la muerte de Andrew Fletcher en 2022, ya que se especuló mucho sobre la posible disolución de Depeche Mode.

Si bien es cierto que en lo que a música respecta hace al menos dos álbumes no han hecho nada relevante fuera de su círculo de seguidores, este nuevo tema los regresa con decoro a las plataformas y los vuelve a poner bajo los reflectores. Esperemos que no solo la nostalgia por las viejas glorias sea lo que los mantenga vigentes y que este nuevo álbum nos haga una buena propuesta que mantenga vivo su legado.

El tema está igualmente disponible en todos los servicios de streaming. ¿Les gustó? ¿era lo que esperaban?

Tracklist de Memento Mori

  1. My Cosmos Is Mine
  2. Wagging Tongue
  3. Ghosts Again
  4. Don’t Say You Love Me
  5. My Favourite Stranger
  6. Soul With Me
  7. Caroline’s Monkey
  8. Before We Drown
  9. People Are Good
  10. Always You
  11. Never Let Me Go
  12. Speak To Me

Sibarita, irónico e irreverente, Comunicólogo de profesión, texto-servidor por accidente. Converso al “Indie” desde el 2009 después de vivir una experiencia místico-digital. Audiofilo de closet. Lector compulsivo de libros; amante del rock, el jazz, el cine, los cómics y la ópera. Otaku retirado y Japonfílico rehabilitado. Su alter-ego “starcat” a veces piensa por él.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *