Conecte con nosotros

Geek

La Brea (2da Temporada): una interesante premisa con muchas fallas en producción

La Brea regresa con una nueva temporada para mostrarnos las nuevas y flipantes aventuras de la familia Harris y compañía a través del tiempo.

Mitvalk

Publicado

el

eve harris protagonista la brea
2 Reviewer
Calificación

Nuestros cuatachos de Universal nos invitaron a ver los primeros dos episodios de la nueva temporada de La Brea, una producción de la NBC que se lanza para la cadena Universal y para el canal en streaming Universal+.

Como bien les mencionaba esta reseña con critica es para el inicio de esta nueva temporada que estrena en próximos días, que si bien me pareció bastante interesante la premisa, la verdad es que en la ejecución deja mucho, pero en serio mucho que desear.

De que va La Brea

En breve premisa y para ponerlos relativamente al tanto, durante la primera temporada sucede que aparecen socavones en el centro de California dentro de los cuales se viaja en el tiempo y  es por ello que uno de esos agujeros lleva a nuestros protagonistas a una era donde las grandes bestias dominaban la tierra.

Durante estas aventuras, la pandilla descubre que hay más agujeros y portales donde pueden viajar a través del tiempo y de la historia.

Es así como para este inicio de la segunda temporada tenemos en las líneas narrativas a un grupo que trata de sobrevivir haciendo un campamento y tratando de organizarlo todo bien en lo que descubren su destino.

top hbo max en españa
Parece ser que en España la serie si gusta y mucho, ya que se encuentra en el Top 3 de más vistas en HBO max || Imagen: Twitter – @Spejel

De igual forma tenemos a la protagonista Eve Harris (Natalie Zea) quien en compañía de Levi Delgado (Nicholas Gonzalez) trata de salvar a Veronica (Lily Santiago), pero tristemente en el proceso terminan siendo capturados por un grupo malo malote y los ponen a jalar en una mina para extraer una piedra.

También tenemos a Gavin Harris (Eoin Macken) quien después de mucho intentarlo por fin logra caer en la época de antaño para salvar a su esposa Eve y a su hijo Josh, que oh sorpresa el hombre anda pasándola bomba con Riley Velez en 1988.

Así es sobrina y sobrino, como puedes ver es un completo cotorreo el que se traen y es que uno de los grandes problemas es ese, pero ya llegaré al punto en su momento.

Los grandes problemas que tiene la Brea

Uno de los grandes inconvenientes como ya te estarás imaginando es la trama, neta que siento que los guionistas andan más distraídos que poli de tránsito en Eje Central, ya que es muy difícil lograr tener la atención con tantas líneas por seguir, un ejemplo para hacerme más fácil la chamba es The Walking Dead.

Tómo como ejemplo esta serie porque ya se sabe que dentro de las líneas por seguir toca una de cada una por capitulo, así no estas saltando de historia a historia cada momento, y es que el problema no radica completamente en que uno se pueda perder, sí no que con tantos cortes la historia, La Brea no avanza para nada.

Otro de los puntos negativos es la pésima química que tienen los actores con las cámaras, realmente parecen bien preocupados por todo, pero sorpresa, no pasa nada, además que quiero agregar en este párrafo que la cámara no ayuda para nada, son tomas en movimiento horizontal principalmente que igual y funcionaban en 2005 en Lost, porque además había playita, pero aquí de plano no queda.

El tema es que de repente en las tomas se te atraviesa una planta desenfocada en primer plano que te saca machín de onda y pues sí mucho salvaje y todo pero creo que hay que cuidar un tanto la estética.

poster de la brea con planta en primer plano
Mi humilde homenaje a las tomas de plantas en primer plano, para que se vea que es muy salvaje esto || Foto: Mitvalk – Pólvora

Pero la que me parece la joya de la corona es la falta de cuidado en los detalles en La Brea, ya que de verdad sobrinos, no dejaba de pensar en algo durante estos dos episodios, ¿dónde carajo lavaban su ropa estos supervivientes?, se los juro que parecía que se las acababan de comprar, una prendas tremendamente limpias, más que las mías que lavo con Vel Rosita y Suavitel.

Tal cual pude ver a un vato que recién acababa de cavar una tumba y ni un rastro de polvito tenía en su chamarra ni playera, de igual forma otro personaje fue perseguido por una bestia, rodó por la tierra y pum, súper limpio.

De verdad no se puede tomar en serio algo que tiene buen dinero en producción, el problema no soy yo que me ponga de quisquilloso, pero es que sobrinos, las series llevan haciendo esto del superviviente por años, y regreso a The Walking Dead que lo puso de moda hace 13 años, donde nos acostumbramos a ver a gente con ropas mugrosas.

Acá no, al parecer viajar en el tiempo por agujeros extraños lleva consigo un cupón de lavado de ropa instantánea.

grupo sobrevivientes la brea
Exceptuando los zapatos, vaya que envidio lo limpias que se encuentran esas chamarras, hasta parece que ni tierra hubo hace diez mil años || Imagen: NBC

Mi Conclusión

Simplemente es difícil pensar que La Brea mejorará, podríamos catalogarla como una interesante premisa en donde la única línea argumental que importa ( o que captó mi interés) es la de 1988 donde los chavos tienen que salvar a California porque sí no un hoyo magistral se va a tragar toda la bahía.

Pero justo es que tambien ahí está el problema, están pasando tantas cosas en la serie que ninguna logra la atención correcta, y bueno, luego si pensamos que tenemos a The Last of Us para contarnos una historia de supervivencia y cosas como Huesera donde el detalle es súper preciso, ¿pues qué les digo verdad?

Véanla bajo su propio riesgo y engánchense a algo que realmente tiene carnita pero carece completamente de calidad, la serie la podrán ver en el servicio de canales de Universal el próximo 21 de febrero y a partir del 22 por Universal+ el servicio de streaming de la productora.

Y si traían la duda de cuanto sale esa onda, si cuentan con servicio de Izzi o Totalplay podrán armar algún paquetito para agregar los canales a su servicio de tele, de $99 pechereques por Izzi o con 2 meses de -50% por Totalplay.

Nada mal para tener un servicio más y no ver nada de contenido (vida millennial). En fin sobrinos, no nos queda mas que esperar a que La Brea mejore puesto una tercera temporada ya fue confirmada en recientes días.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *