Conecte con nosotros

Geek

Red Rose: Detalles de la perturbadora miniserie viral de Netflix

Red Rose en Netflix: Conoce más sobre la perturbadora miniserie viral

Andre Dulché

Publicado

el

Red Rose de Netflix

Han pasado varios meses desde que salió la última historia de terror que nos produjo verdaderos escalofríos. Para nuestra suerte, el pasado 15 de febrero Netflix incluyó dentro de su repertorio un nuevo drama de terror adolescente con escenas realmente perturbadoras que han fascinado a la crítica y a los amantes del cine de miedo.

Red Rose, es el nombre de la miniserie de televisión creada por los hermanos Michael y Paul Clarkson, transmitida en el Reino Unido por BBC Three desde agosto del 2022. Gracias a Netflix y a plataformas como cuba-bonusesfinder.com podemos conseguir entretenimientos y promociones de calidad que de verdad valgan la pena, ya sea a nivel de juegos o de otros ocios. ¿Quieres conocer más detalles sobre Red Rose? Entonces quédate para conocer su visión sobre la peligrosa manipulación de los dispositivos inteligentes.

Red Rose: ¿De qué trata?

Red Rose está basada en Bolton, un pintoresco pueblo ubicado al norte de Inglaterra, cuando un grupo de amigos al comenzar el verano son seducidos por una aplicación móvil que les ofrece solucionar ciertos aspectos de sus vidas, a cambio de utilizar la aplicación. Sin embargo, las cosas no resultan tan fáciles porque esta aplicación esconde un macabro juego detrás de ella.

De esta manera, a medida que los chicos van adentrándose en Red Rose comienzan a recibir letales amenazas por no complacer sus peticiones. A través de los ocho episodios de esta primera temporada verás cómo los protagonistas investigan los detalles sobre la creación de la aplicación y cómo son arrastrados a situaciones terroríficas capaces de acabar con sus vidas.

Red Rose de Netflix
Red Rose de Netflix

¿Cómo comienza Red Rose?

A los seis meses del inesperado suicidio de un estudiante, un grupo de amigos termina su año escolar y decide celebrar el inicio de las vacaciones de verano yendo hacia lo más alto de una colina. Rochelle Mason, quién se siente abrumada por situaciones comunes de la adolescencia, recibe un mensaje de parte de uno de sus compañeros con el enlace para descargar una aplicación desconocida, Red Rose.

Como cualquier otra aplicación, al principio realiza una serie de preguntas personales, incluyendo su estado emocional. Al pasar unos días, Rochelle descubre que Red Rose es capaz de concederle deseos, por lo que, sin dudar, le pide obtener “riqueza”.

Aunque la aplicación hace realidad los primeros deseos de Mason, también envuelve a la chica en una serie de juegos mentales turbulentos que la ponen en riesgo junto a su familia. Tan pronto como esto, sus amigos también se sumergen en esta peligrosa dinámica propuesta por Red Rose para descubrir cuál es su origen. Al cabo de unos días logran averiguar qué Red Rose es una organización que está relacionada de alguna manera con la “dark web” y que ha dejado detrás de ella una estela de víctimas. ¿Te animarás a ver su impactante desenlace? Probablemente renueven la serie para una segunda entrega, no te la pierdas.

Red Rose de Netflix
Red Rose de NetflixRed Rose de Netflix

¿Qué dice la crítica sobre Red Rose?

Tal como Black Mirror, esta miniserie ha sido clasificada dentro de la categoría de horror cibernético, con la diferencia de que la posesión a los protagonistas no ocurre a través de la pantalla sino a través de los móviles.

Según el Product Owner – Tony Sloterman “cualquier opción de entretenimiento capaz de sorprender y cautivas a miles de personas, pasará a la historia y tendrás buenas retribuciones monetarias”.

La crítica, por su parte, se ha encargado de enaltecer a Red Rose como una serie de terror que combina las estrategias clásicas del género con temáticas actuales como la adicción al móvil. Haciéndonos reflexionar si algún día la tecnología será capaz de volverse en contra de nosotros y destruir nuestra realidad.

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *