Conecte con nosotros

Entrevistas

Molchat Doma: “sabíamos que los fans de México estaban locos pero no tanto”

Molchat Doma regresa a México y previo a su show en el Velódromo Olímpico, hablamos en entrevista con la banda para conocer sus planes.

Mario Valencia

Publicado

el

Entrevista con Molchat Doma

Hay bandas que sin saberlo o proponérselo, marcan toda una época. Para muchos, gracias a la viralidad en redes sociales durante el primer año de la pandemia, Molchat Doma significó el soundtrack para los meses de encierro. Haya sido por el uso cómico de “Sudna” o por interés hacia el exotismo que representaba escuchar música en otro idioma, la frase “ponte la del post punk ruso” es sinónimo de escuchar a este trío.

Parecía lejano, en especial por la incertidumbre de algún día salir del bicho. Pero finalmente, la banda bielorrusa pisó México por primera vez el año pasado para presentarse en festivales como Pal Norte y Ceremonia. Lo mejor es que no esperaron ni para lanzar el nuevo disco para regresar a nuestro país con su primer show en solitario en la CDMX. Pretexto ideal para hablar con ellos acerca de lo último que han preparado y algunas anécdotas del pasado.

Entrevista con Molchat Doma
Pavel Kozlov, el hombre detrás de las pegadizas líneas de bajo para bailar a todo darks. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Molchat Doma: desde Bielorrusia con amor

Cuando pisaron los escenarios nacionales por primera vez, la agrupación nacida en 2017 jamás se imaginó ante lo pasional que somos. “No esperábamos que tanta gente viniera a escucharnos. Sabíamos que los fans en México estaban locos, pero no tanto… ¡En serio los apreciamos y amamos, México!”, reconocieron.

Uno de los últimos lanzamiento de Molchat Doma poco tiene que ver con el post punk pero sin duda, fue fascinante verlos expandir sus horizontes. Gracias a su sello Sacred Bones Records, el trío fue invitado a participar en un tributo a Black Sabbath, What is This That Stands Before Me? donde interpretaron a su estilo el himno de la era Dio, “Heaven and Hell”.

“Fue una experiencia interesante, nos divertimos mucho haciendo esta versión, incluyendo un nuevo rol para Egor en la mejor de las tradiciones del heavy metal. Pero dudo que la toquemos en algún futuro cercano”, mencionaron.

Cuando es un tema en un lenguaje totalmente ajeno a nosotros, es mejor acercarse a la fuente detrás para conocer la verdad detrás de una canción. Así hablamos del sencillo “Не смешно”, cuya traducción literal sería “No es gracioso”.

“La canción es sobre una persona que está en desacuerdo con ciertas cosas y todos se ríen de él, porque no es como los demás, él piensa distinto. Es el tipo de canción de desesperación y el lamento del alma, sobre la injusticia”, dijeron.

Lejos de dormirse en sus laureles o vivir en el One Hit Wonder, la agrupación ya se encuentra trabajando en el sucesor de su tercer disco, Monument. “Claro que preparamos nuevo material, ya tenemos algunas canciones, ¡las continuaremos después de la gira! El disco será maduro e interesante, créeme“, añadieron.

A pesar de formar parte de la maquinaria musical de occidente, el sello ha sido muy respetuoso en cuanto a la forma que dio fama a Molchat Doma y en ningún momento, les han pedido adaptarse al mercado americano. “Nunca nos ha presionado la disquera, respetan nuestra identidad y autenticidad, lo cual agradecemos“, compartieron.

Finalmente, la banda compartió su sentir acerca de la participación que tendrán en la segunda edición del Cruel World Festival, evento que comienza a colocarse como uno de los favoritos en el público al sur de California. “Nos encanta todo el line up pero si tuviéramos que elegir, morimos por ver a Gary Numan y Siouxsie”. Sabia elección.

Entrevista con Molchat Doma
Como todos unos guerreros, Molchat Doma logró soportar los 35° de Monterrey a las 3 pm. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Molchat Doma regresa a la CDMX, esta vez en solitario

Molchat Doma se estarán presentando en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México este próximo viernes 24 de marzo. Las entradas están disponibles en la página de Super Boletos o el día del evento en taquillas del recinto. En sección general, cuestan 920, mientras que en fan zone, las primeras filas, están en 1380.

molchat doma velodromo olimpico
Molchat Doma presentará sus mejores temas, así como lo más reciente de Monument. Imagen: Cacique.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *