Conecte con nosotros

Noticias

Linkin Park lanza “Fighting Myself”, como parte de los festejos de Meteora

Andrea Quintana

Publicado

el

Linkin Park

En febrero Linkin Park nos sorprendió con un tema inédito, “Lost”, como parte de la celebración de los 20 años de Meteora; hoy nos comparte la segunda canción: “Fighting Myself”. Este tema vendrá en la edición de lujo que la banda está preparando por el lanzamiento de su segundo material, que llegará a las tiendas el próximo 7 de abril (el cual ya puedes preordenar desde en físico hasta en formato digital).

La diferencia de “Fighting Myself” es que, en vez de escuchar la voz melódica de Chester Bennington, el micrófono le fue cedido a Mike Shinoda en donde podemos escucharlo lanzando unos versos y Bennington es la voz de soporte. Al igual que con el sencillo pasado, la banda acompañó este tema con un lindo video animado.

Acerca de estos videos, fueron creados por una inteligencia artificial, específicamente se usó Kaiber.ai, la cual generó el video. “Una impresionante fusión de animación e IA, es un momento monumental en el arte de la narración visual y para nuestro talentoso equipo”, fueron las palabras de la plataforma sobre esta colaboración.

Pero eso sí, olvídense de que Linkin Park salga a tocar con un holograma con el vocalista fallecido, así lo dio a concocer en una charla con 94.5 The Buzz:

Esos son espeluznantes. Incluso si no estuviéramos hablando de [Linkin Park], si no estuviéramos hablando de Chester, que es… ese es un tema muy delicado, y tendríamos nuestros sentimientos sobre cómo lo representaríamos. Para mí, eso es un claro no. No estoy en eso.

Lo que quiero decir es que todos sienten que necesitan intervenir, como, ‘Bueno, esta es mi opinión. Esto es lo que tengo que decir. Y si no es para mí, como si no me gusta, entonces a nadie le debería gustar.’ Así no es como funciona el mundo… Si te gusta una cosa y a mí no me gusta, entonces ve a verla, ve a comprarla. Así que por favor ve a ver lo tuyo. El único problema con eso es que no vamos a hacer un espectáculo de hologramas‘.

Y hay que resaltar que “Lost” recientemente llegó al número 1 en las listas de rock y radio alternativa. ¿Será el destino de esta nueva canción?

Linkin Park en su versión 4.0

Una de las buenas noticias que viene con los festejos de Meteora es que la banda también decidió darle un tratamiento 4.0 a todos sus videos que grabaron en el 2003. Así que ya vas a poder disfrutar de todos sus videos en sus versiones mejoradas en 4K. Y es que los videoclips de Linkin Park recibieron una mejora significativa y única en la calidad de imagen y sonido.

Y los fans han sido muy fieles a la banda ya que estos videos ya cuentan con más de 200 millones de reproducciones.

¿Cómo será la edición deluxe de Meteora?

Así como lo hicieron con su debut en 2020, el grupo está consciente del legado de su segundo material. Por lo cual, Meteora también contará con una revisión en distintos formatos disponibles a partir del 7 de abril.

El set súper deluxe para que vayas ahorrando, incluye 5 LPs incluido la primera edición en dicho formato del Live in Texas, 3 DVDs con conciertos nunca antes vistos en Seúl, Manila y Denver, 4 CDs incluidos demos inéditos, un libro de 40 páginas, un póster, sticker, un código de descarga para archivos digitales Hi-Res, el logo de Linkin Park en stencil y arte creada por la mente detrás de la imagen original.

Edicion Super Deluxe de Meteora de Linkin Park
La versión de lujo de Meteora / Foto: Linkin Park

¿De a cuánto el sablazo? Al menos en Estados Unidos, la preventa ya está en 200 dólares, unos 4 mil pesitos. Sin embargo, podrás adquirir ediciones más sencillas en CD y vinil.

La banda no ha vuelto a tocar desde el tributo a Chester Bennington en 2017, donde fueron acompañados en las voces por Jonathan Davis, Machine Gun Kelly y Alanis Morissette. Mejor que sigan exprimiendo nuestros pesitos con la añoranza hacia el cantante que escucharlos convertirse en una banda tributo. ¿A poco no?

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *