Conecte con nosotros

Pólvora Live

Molchat Doma en CDMX: fuertes candidatos a mejor concierto del año

Molchat Doma dio un tremendo espectáculo en la Carpa del Velódromo que ninguno de sus fans va a poder olvidar en toda su vida.

Mitvalk

Publicado

el

Molchat Doma en el Velódromo

No hay fecha que no se cumpla, ni reunión que no se celebre y en mi caso queridos sobrinos y sobrinas, ver al Molchat Doma, justificó por completo la espera de casi 4 años debido a que en 2019 cancelaron su concierto en el Lunario por el cochino COVID.

Si bien ya habían visitado el país en este periodo de tiempo, yo no había tenido la oportunidad de verlos, y diría mi tía la Karime Macías “Los Tiempos de Dios son perfectos” y así fue como los tiempos llegaron y por fin mis ojos y mis mejores pasos de dark-dance por fin toparon a la banda de Bielorrusia.

El camino hacia la cita oscura

Pues ahora tocó salir del lado contrario al que comúnmente salimos, ahí mero en el Velódromo de la CDMX (donde según iba a ser originalmente la tocada), los puestos ya tendidos y la raza ya formada para el acceso, todos en orden y bien vestiditos de negro con alto botín y bien brilloso el charol, claro, la cita lo ameritaba.

Y es que desde que este humilde redactor subió al transporte público, pude observar a la banda que se daría cita para ver a Molchat Doma. Playeras de Joy Division, Porcupine Tree, y del mismo Molchat Doma ya se dejaban ver en el bonito tapiz de la incertidumbre y la emoción de ver por fin a Molchat Doma en sus propios tiempos fuera de festivales.

Las puertas se abrieron a las 8 pm, la sorpresa para muchos fue que no sería en el Velódromo Olímpico, como se había promocionado el evento, sino que sería en la Carpa Velódromo, a un costado de este, y bueno, las especulaciones no se dejaron esperar; sin embargo, el cambio no estuvo del todo mal, claro, para la gente de la zona Fan, ya que atrás la razita si andaba apretada.

Riki demostrando que la música se siente en lo corporal

Para amenizar el previo a Molchat Doma, la cantante Californiana de Synth pop, Riki subió para adueñarse por completo del público y del escenario, y es que cabe resaltar que el dominio completo del público lo obtuvo por su alta capacidad de sentir la música.

Para ser un poco más claros con este último punto, Riki subió con su sintetizador y su voz a dar uno de los mejores shows en cuanto a movimientos corporales y danza puedo recordar. Riki bailaba y sentía cada una de las canciones que tocaban dentro de las cuales incluso hubo un estreno de rolita y una covereada a “Por qué te vas” que cantó completamente en español.

Molchat Doma son los dignos abanderados de la escena post punk actual

Ni un minuto más de las 10 pm, cuando las luces de la Carpa Velódromo se apagaban para dar paso a la introducción de Egor, Roman y Pavel los cuales fueron aplaudidos y gritados hasta hacerse sonar del otro lado de la calle.

El bajo poderoso y los movimientos de Egor eran definitivamente epidémicos, ya que pusieron a bailar y a danzar a toda la Carpa con cada una de sus rolas. (vaya forma de bailar la de Egor)

Molchat Doma en el Velódromo
Cuando Egor agradecía en español, toda la gente en la Carpa enloquecía. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Ya para la mitad del concierto del Molchat Doma, la gente iba y venía en un vals comunitario que se hacía sentir desde las vibraciones del teclado, las cuerdas y la voz del vocalista que resalto hasta el mismísimo Foro Sol.

Es bien impactante la ejecución de Molchat Doma en vivo, ya que a riesgo de parecer mamador, esta banda se escucha en vivo como si le pusieras play al reproductor de música, sin embargo, le aderezan con un chingo de luces y potencia para hacerse sentir con cada uno de los corazones de sus invitados esta noche.

Molchat Doma en el Velódromo
Pavel lució más confiado a diferencia de los primeros shows que Molchat Doma ofrecieron en México. Pero extrañamos sus rastas, eso sí. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Con Molchat Doma cierro el que yo denomino la triada del “pospon” en conjunto con Motorama y Human Tetris, y sin temor a equivocarme y sin demeritar a los otros dos mencionados, Molchat Doma la rifa y cabrón.

Mañana 25 de marzo tienen tocada en Guadalajara y el 26 en Querétaro, por lo que si estás leyendo desde esas tierras y tienes posibilidad de armar unos boletitos, no lo dudes ni por un segundo, Molchat Doma es calidad en toda la extensión de la palabra.

Molchat Doma en el Velódromo
Nada puede describir lo épico de escuchar su homenaje a The Cure previo a “Tancevat”. Por eso nos gusta la oscuridad, carajo. Foto: Mario Valencia/Pólvora.

Setlist Molchat Doma en Carpa Velódromo

Коммерсанты
Фильмы
Тоска
Звёзды
Удалил Твой Номер
Я Не Коммунист
обречён
Волны
Дома Молчат
Тишина
Танцевать
дискотека
На Дне
(Encore)
Клетка
Судно

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *