Conecte con nosotros

Cine

Critica a Guardianes de la Galaxia Vol. 3: la clásica y segura fórmula del viejo Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 va a satisfacer a todos aquellos que se han hecho fans de estos personajes por culpa del señor James Gunn.

Mitvalk

Publicado

el

guardianes de la galaxia saliendo de su nave
Guardianes de la Galaxia Vol.3
4 Reviewer
Calificación

Se sabe que Guardianes de la Galaxia se cose aparte en otra olla completamente diferente a toda la bola cintas chafa que durante muchos años nos han entregado Marvel y el ratón Miguelito dueño y señor del palacio de Disney.

Y esto sin duda alguna se debe al trabajo de dirección de James Gunn, quien tiene ya su sello bien remarcado y no por nada al señor ya le encargaron reestructurar todo el universo cinematográfico de DC en la acera de enfrente de este peleado mercado de películas de superhéroes.

Ya en dos ocasiones previas de los Guardianes de la Galaxia, Gunn nos había demostrado lo divertido que pueden llegar a ser estas cintas, con un nivel de comedia mejor manejado que en otras y en el tema de acción, en el punto exacto para no caer en el churrazo.

Y me es de mucho placer informarles sobrinos y sobrinas que en esta tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia lo logra una vez más, refrendando así que es el señor superhéroe que se apega principalmente a sus principios en lugar de tirar el chiste de pastelazo y hacer historias mega cursis que acaban con el poder del amor pero con superhéroes.

rocket con los guardianes detrás
En esta película conoceremos por fin la historia de Rocket y de por qué es cómo es || Imagen: Marvel Studios

De esto va Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Después del ‘blipeo’, de la batalla de Thanos, de mandar “ALV” al Thor, y de secuestrar a Kevin Bacon, los guardianes ya se establecieron en Knowhere (el antiguo cantón del Coleccionista) en donde viven chido, pero Peter (Chris Pratt) y Rocket (Bradley Cooper) andan nostálgicos.

El primero de ellos por la perdida de la antigua Gamora (Zoe Saldaña) y el bueno del mapache por su nostalgia e introspectiva de su verdadera razón de existir en el universo. Incluso la película empieza con un rolón con el que muchos tuvimos nuestros pensamientos más tristes en la adolescencia, y ese rolón es nada más y nada menos que ‘Creep’ de Radiohead.

Posterior a esta muy extraña, pero agradable introducción, los Guardianes de la Galaxia son sorprendidos por Adam Warlock (Will Poulter) quien ya amenazaba desde los postcreditos de la segunda entrega.

Este valedor deja malherido a Rocket y ahora tocará el turno de toda la pandilla, el cruzar las galaxias y estrellas para encontrar la forma de poder salvar a su buen amigo el mapache, mientras claro se meten en pedos y con la gente incorrecta.

adam warlock
Por fin conocemos a Adam Warlock, personaje que se había anunciado desde la escena post-créditos del Vol. 2 || Imagen: Marvel Studios

Lo bueno, lo malo y lo raro de Guardianes de la Galaxia Vol.3

En lo bueno de la cinta tenemos una garantía, ya que la música es sublime como siempre; esta vez estaremos escuchando repertorio de música de los 90’s como una forma de progresión a las cintas pasadas que nos mostraban de los 80’s.

Otro apartado que es maravilloso son las secuencias de acción, sin más hay una muy a la John Wick (ya parece que es el estándar) en donde los Guardianes se ponen a repartir madrazos mientras de fondo suena ‘No Sleep Till Brooklyn’ de los Beastie Boys, díganme entonces ustedes sí eso no es romperla con todo y huevos.

Incluso quisiera arriesgarme a pensar que es un guiño a la jugabilidad del excelente videojuego de los Guardianes de la Galaxia que lanzó Square Enix hace algunos añitos, y que recomiendo completamente adquirir si es que te gustó esta película.

Pareciera que se la quiero cromar muchísimo a Marvel por esta película, pero es que tengo que confesar que hace muchas películas que no me divertía tanto, casi que desde el Vol. 2 de Guardianes de la Galaxia.

La historia tiene buen ritmo, los flashbacks te complementan chido y no se enfocan en uno solo de los Guardianes, ya que cada uno de ellos tiene su propia salsita y personalidad que hace que destaquen muy bien en la pantalla.

el gran evolucionario
El villano en turno es El Gran Evolucionario, un carnal que le juega a ser Dios y que ha sido el culpable de que muchas civilizaciones nazcan y se destruyan || Imagen: Marvel Studios

Lo malo de la película

Uff, pues ya es momento de ponerme quisquilloso, pero debo de platicarles (obvio sin spoiler) que la cosa pinta para que nos vayamos preparando para ootra serie de Disney, así es sobrinos, una serie más toda pedorrona que seguro será protagonizada por algunos de los guardianes por lo que a mí la neta no me emociona ni tantito.

Y es que el ratón Miguelito sí que es necio en ese rubro, después de un chingo de tropiezos sigue insistiendo en lanzar contenido para su plataforma, pero que tristemente no llena los tenis de sus producciones para la gran pantalla.

Contados son los casos de buenas series de Marvel que si hacen que te enganches; sin embargo, conocemos el trágico caso de la gran mayoría y pues la neta si temo mucho que los entrañables personajes de los Guardianes de la Galaxia pasen por ese paredón del olvido y la mediocridad.

Lo raro de Guardianes de la Galaxia

Curiosamente en esta cinta, el guion, como las tomas, están enfocadas a resaltar las emociones de los personajes, empujando a los actores a sacar el mayor potencial, hacerlo de alguna forma más expresiva posible.

Por lo que verás en muchas tomas a los actores gritando enojados, frustrados, preocupados, felices, tristes, y que no voy a negar que si te transmiten ese sentimiento, además de que van acompañados de acercamientos a los rostros por lo que se potencializa ese sentir.

Lo que me lleva al siguiente punto, es necesario que te lleves unos pañuelos o te metas a la sala con chingos de servilletas, ya que si eres de corazón chiquitito vas a estar chillando en algunas partes de la película, algo que genuinamente se siente diferente a toda la bola de mediocridades que nos ha dado Marvel en los últimos años.

guardianes con trajes espaciales saltando de una nave
Los colores y la aventura nunca falta en una historia de los Guardianes de la Galaxia, aquí con sus trajes de Among Us || Imagen: Marvel Studios

Conclusión

Guardianes de la Galaxia, es y siempre será una apuesta muy segura, que vale completamente la pena verla en el cine, tanto por la acción, la comedia bien balanceada, las escenas de acción y lo colorido que puede poner Gunn en la pantalla para el deleite de tus ojos.

La película se estrena este próximo 4 de mayo en casi todos los cines del país, y lo chido es que no es necesario que no hayas visto las últimas películas de Marvel, ya que fuera de una ligera referencia en un diálogo todo lo demás vale chorizo.

Es por eso que les digo que afortunadamente Guardianes de la Galaxia siempre se cocina aparte. Ah y por sí tenían duda, la película cuenta con dos finales post-creditos, uno de ellos es una delicia que te va a dejar muy satisfecho.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *