Conecte con nosotros

Entrevistas

La La Love You: “Tenemos complejo de Peter Pan”

La banda tendrá una gira de tres conciertos por México donde presentará su disco Blockbuster

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

20230530 185518

La La Love You, la banda de punk rock española por excelencia, ha estrenado por si su nuevo disco al que titularon “Blockbuster” por la gran cantidad de guiños al cine de los 80 y los 90, además de ese espíritu de permanecer siempre jóvenes por lo menos de mente y de corazón.

Agregaron, además, todos los sencillos que les han dado un gran éxito a lo largo de los años, por lo menos durante la pandemia por COVID-19, lo que imprimió fuerza y madurez al producto final, junto a otros temas que miran al futuro y transformación de la banda, así como una serie de invitados que las engalanaron.

Es un disco muy completo, lleno de nostalgia y en el que se siente mucho amor por el escenario, la música, los instrumentos. Las letras no son profundas, pero son honestas y retratan la realidad, es fácil sentirse identificado con ellas. La música es tan versátil, pero unida por un mismo elemento, el punk rock, que te dejará sorprendido.

Por ello platicamos con la banda para tener una perspectiva más amplia de lo que significa para ellos este disco.

20230530 185413

Entrevista con La La Love You

Han tenido un cambio de integrante, ¿qué características encuentran en Lydia que la eligieron para ser su bajista?

David: “Para nosotros era muy importante que le gustase el café y la cerveza. Pero yo creo que al final estábamos buscando, pues una persona con la que congeniáramos mucho, también incluso musicalmente porque al final como es un proyecto que compartimos mucho tiempo, tenemos que tener como muchas cosas en común. Y hemos acertado de pleno con la persona”.

Lydia: “Obviamente en cuanto me llamaron para formar parte de este grupazo, me hizo muchísima ilusión. Yo ya les conocía, ya hasta una referencia para mí a nivel compositivo, musical y me encantaban, pero sí que aparte de eso hemos tenido la suerte de encima congeniar a nivel personal. Estoy encantadísima”

En cuanto a los duetos de La La Love You, tienen varios muy interesantes, ¿en ellos qué vieron, por qué o cómo congeniaron?

“Ahora sí que podemos hablar de una amistad porque yo creo que somos amigos de todos con los que hemos colaborado en el disco, y muy especialmente con los mexicanos, tanto con René como con Allison, pero los duetos no partieron de la amistad, sino a partir de la admiración, o sea, nosotros en el caso de los dos casos mexicanos con René nos gusta mucho lo que hace y con Allison, nosotros éramos fans desde desde hace muchos años, o sea que los hemos visto desde la admiración de fans más que desde la posición de músico, de amigos”.

Las letras que añoran y que extrañan mucho otros tiempos también son clave en el disco, ¿por qué?

“Yo creo que hemos hecho viejos. Bueno, al final nosotros hemos crecido con mucha referencias de música de películas de esa cultura de los años 80 y 90 y todavía a día de hoy, pues forma parte de nuestra cultura de referencia, entonces al final es una inspiración para nosotros ,para hacer las canciones. Tampoco era una cosa que buscáramos, al final nosotros hemos ido haciendo canciones y un poco cuando ya estaba el disco más avanzado, vimos que esto era un poco el hilo conductor de muchas de estas canciones. Y por eso el título de Blockbuster”.

¿Qué más usan como referencia para sus canciones?

“Sufrir, tengo que decir que no estamos sufriendo demasiado, la verdad que estamos viviendo un momento muy bonito, pero yo creo que sí, que un poco la temática que tienen nuestras canciones es pues casi siempre desde esa perspectiva como de la persona que lo está pasando mal por amor, no sé, y eso, lo que ha dicho Lidia, tratamos de vivir y tener experiencias para que a partir de esas experiencias construir canciones”.

También tienen algo muy cercano a la libertad, y disfrutar la vida siempre como si fuéramos niños

“Yo creo que tenemos un poquito de todavía complejo de Peter Pan, tanto para bien como para mal. Las dos partes por partes iguales. Tenemos un poco a veces esa ventaja de no crecer y mantener como cierto espíritu ingenuo, que a la vez puede ser una desventaja y puede ser también una fuente de frustración y de decepciones y creo que sí que está muy presente en las letras, porque a veces está muy presente en nuestra vida, joder, míranos”

20230530 185450

La música en Blockbuster

¿Cómo llegaron a algo tan versátil? Hay punk, rock, surf, garage, pop, de todo

Bueno, yo creo que al final nosotros nunca hemos planeado, como debería ser, la identidad de la banda, simplemente ha salido una de una manera bastante natural y un poco compartiendo referencias con muchos grupos. De adolescentes hemos escuchado el mismo tipo de música y bueno, pues es un poco intentar imitar a nuestros ídolos, pues pues esto es lo que nos ha salido, es un poco el reflejo de esos referentes”

“Nunca nos ha obsesionado con intentar sonar de una manera o encajar en un género y creo que ahora menos que nunca, entonces es lo mismo que pasaba antes con las referencias del disco, creo que primero son las canciones y después es pensar a qué género creemos que que pertenecemos, pero no nunca hemos intentado hacer un género específicamente, simplemente hacer canciones como nos apetezcan que suenan”

¿Y qué le aporta cada uno a esa música si no tiene identidad?

“Qué le aporta cada uno bueno, al final yo creo que como está ahora mismo, vamos los cuatro que estamos le aporta cada uno muchas cosas diferentes, no, yo por ejemplo, pienso en Lidia que acaba de entrar y nos aporta la frescura que necesita el grupo porque es joven fresca y actual.

“Al final son cuatro personas las que se suben al escenario y el sonido es la combinación de cuatro. Entonces bueno, yo creo que no sabríamos definir qué aporta cada uno, pero seguro que es el resultado de cuatro personas”

Expectativas de La La Love You en México

¿Qué esperan de México en esta tercera visitas, pero primera vez de Lydia?

Lydia: “Mira, yo me he sacado el pasaporte hace una semana y he ido a Francia y poco más. Estoy con unos nervios de los que me muero, y encima solo solo hablan maravillas de cuando han ido allí, me describen el público como una cosa increíble que te acoge súper bien; en general, me lo describen como una cosa preciosa que hay que ver, que hay que visitar, que hay que disfrutar y me muero, o sea, me muero de ganas, tengo expectativas altísimas”

David: “El público mexicano, la verdad que las veces que hemos ido nos ha tratado increíble y nos sentimos en deuda con ellos. Fue un flechazo desde la primera vez que fuimos, en ese momento ya decidimos que México tenía que formar parte de nosotros. Siempre van a estar en el radar”

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *