Conecte con nosotros

Geek

Good Omens: qué esperar de la segunda temporada

Por fin salió el primer avance de la segunda temporada de Good Omens, explorando la amistad entre Aziraphale (Michael Sheen) y Crowley (David Tennant)

Andrea Quintana

Publicado

el

Good Omens segunda temporada

Uno de las tantas historias que ha escrito Neil Gaiman – junto a Terry Pratchett- es Good Omens, y que originalmente fue publicada en 1990. En 2019, se decidió crear una adaptación para la pantalla chica y desde su estreno fueuna de las series más ovacionadas tanto por la crítica como por el público.

Después de tal éxito, Prime Video estuvo encontrando la manera de regresar con otra temporada de esta serie y lo consiguió, ya que, cabe aclarar que solo se publicó un libro por lo que Gaiman -ahora junto a John Finnemore– tuvieron que ponerse a trabajar en una historia nueva. Ellos utilizaron las ideas que tanto él como Terry Pratchett tenían para una segunda novela que nunca llegó a escribirse.

Para este segunda temporada ya tenemos la sinopsis oficial:

La segunda temporada explorará la extraordinaria amistad entre Aziraphale, un quisquilloso ángel y vendedor de libros difíciles de obtener, y el demonio que vive la vida al límite, Crowley. Después de haber estado en la Tierra desde El Inicio, y después de frustrar el Apocalipsis, Aziraphale y Crowley están de vuelta viviendo la vida fácil entre los mortales de Soho en Londres, cuando un inesperado mensajero les presenta un sorprendente misterio’.

Esa nueva temporada vuelve a contar con el propio Gaiman como productor ejecutivo y coshowrunner junto con el productor ejecutivo Douglas Mackinnon, director de los seis episodios de esta temporada 2. También tenemos a Rob Wilkins de Narrativia, en representación del legado de Terry Pratchett, John Finnemore y Josh Cole, responsable de producciones de comedia de BBC Studios, también serán productores ejecutivos.

Recuerda que Good Omens se estrenará el próximo 28 de julio. Y, si quieres adentrarte más al mundo de Gaiman, recuerda que puedes ver la primera temporada de The Sandman a través de Netflix y también American Gods, dos verdaderas joyitas.

poster oficial good omens temporada 2 3053092
También lanzaron el póster para la segunda temporada de Good Omens / Prime Video

¿Quién es quién en la segunda temporada de Good Omens?

Para esta segunda temporada, obvio tendremos de regreso a Michael Sheen y David Tennant como el ángel Aziraphale y el demonio Crowley, respectivamente. Tendremos varios regresos como el de Jon Hamm con el arcángel Gabriel, Doon Mackichan como el arcángel Michael, y Gloria Obianyo como el arcángel Uriel.

Por otro lado, hay caras que regresarán en nuevos papeles para esta temporada. De parte del inframundo tendremos a Miranda Richardson como el demonio Shax, además de Maggie Service como Maggie y Nina Sosanya como Nina.

Las caras nuevas corresponden a Liz Carr como el ángel Saraqael, Quelin Sepulveda como el ángel Muriel y Shelley Conn como el demonio Beelzebub.

El inicio de Good Omens

Recordaremos que en la primera temporada, que se esperaba solo fuera una miniserie, nos adentró en la relación entre el demonio Crowley (Tennant) y al ángel Azirafel (Sheen), quienes, acostumbrados a la vida en la Tierra, buscan evitar la venida del Anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

En una entrevista para fotogramas.es, Gaiman confesó que adaptar Good Omens fue uno de lo último deseos de Terry Pratchett, que dejó este plano terrenal en 2015:

‘No sabía que iba a ser su última voluntad cuando me llegó su mensaje. No recuerdo jamás a Terry pidiéndome nada, y de repente en 2014 me llegó un email suyo que decía: sé que estás muy ocupado, pero eres la única persona con el mismo conocimiento y pasión que yo por esta historia, y tienes que llevarla a la televisión, porque quiero verlo antes de que las luces se apaguen para mí'”, recuerda. Ahí se decidió hacerlo, pero no fue hasta la pérdida de su amigo que tomó la decisión de aparcar su faceta de novelista y convertirse en ‘showrunner”.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *