Conecte con nosotros

Geek

Las 10 series en streaming que debes ver antes de que acabe el 2023

Termina el 2023 y este fue un año de buenas series, algunas nuevas, otras cierran sagas y la mayoría nos dejaron con ganas de más.

Pólvora Crew

Publicado

el

10 series de streaming 2023

Se termina este 2023 y es un hecho, fue otro gran año para la industria del entretenimiento casero, o mejor conocido como el streaming, con todo y la huelga de actores y escritores que atrasó varios lanzamientos.

Claro, cada vez hay más y más servicios, uno ya no se da abasto de oferta y no hay dinero que alcance, pero al menos los principales nos dejaron buenas series y en especial, de ciencia ficción. Algunas de ellas autoconclusivas como La Caída de la Casa Usher y otras continúan / cierran sagas de años anteriores, caso de Lupin y Picard.

Así que depsués de invertir horas y horas frente al televisor en las diferentes plataformas, te dejamos las 10 series en streaming que debes ver antes de que acabe el año o por lo menos, ponerlas en tu lista para maratonear de vez en cuando.

La caída de la Casa Usher (Netflix)

Un clásico de la literatura de terror, La caída de la casa Usher, escrito por Edgar Allan Poe, fue reimaginado y situando en los tiempos modernos por el director Mike Flanagan, que anteriormente ya nos había traído varias series de terror, entre ellas La maldición de Hill House y Misa de Medianoche.

En esta ocasión, seguiremos la historia de los hermanos Roderick y Madeline Usher, que convirtieron una empresa farmacéutica en un imperio que ha logrado que todos los hijos tengan riqueza, privilegios y poder. Poco a poco, los secretos más profundos de la familia comienzan a salir y uno a uno los miembros de la dinastía comienzan a morir de formas bastante raras.

Esta serie cuenta con muy buenas escenas gore y, aunque en un principio es un tanto lenta (es muy oscura), con capítulos que rebasan por poco la hora de duración, a partir de la mitad se vuelve adictiva. ¡Tremendas muertes! Y también trae una fuerte carga sexual, así que no es como para ver en familia a menos que te gusten los momentos incómodos.

Además del título que está basado en Poe, cada capítulo cuenta con una referencia a este autor y otros de sus cuentos y poemas como Corazón Delator o El Cuervo.

La Caída de la Casa Usher por Netflix
La Caída de la Casa Usher por Netflix

The Continental (Amazon Prime Video)

El spin-off a la saga de John Wick, The Continental nos mandó al Nueva York viejo, el que parece Gotham, donde nos adentramos en la juventud de Winston Scott, el gerente del hotel y que en su versión veterana la hace Ian McShane.

Colin Woodell es nuestro protagonista y el rival, el villanazo es Mel Gibson y que debe ser su mejor papel desde hace muchos, muchos años. Gibson es gran parte de que esta serie de tres capítulos de larga duración sea tan buena: es despiadado, carismático y gandalla a más no poder. Aunado al antagonista principal, los gemelos son ese perfecto ejemplo de creación de personajes que se quedan en tu memoria, una gran virtud de todo este universo.

Bien podría haber sido una larga película, tiene todos los aspectos necesarios; desde las actuaciones pasando por una escenografía impecable, el guion y la acción son garantía desde la primera vez que vimos a Keanu Reeves vengando a su perrito. Esta serie sí es de ver obligadamente.

¿Quién dirige realmente a los asesinos de alto mando? / Foto: Prime Video
The Continental por Amazon Prime Video

Chucky (Star+)

¿En qué bizarro mundo uno llega a empatizar con un asesino serial? Pues en la serie Chucky -que ya va en su tercera temporada- realmente uno cambia la bandera y quiere que los protagonistas mueran (o tal vez soy solo yo). Y es que en la serie de este muñeco asesino nos adentramos más en la vida del asesino Charles Lee Ray. Uno de los momentos más felices de esta nueva temporada, es que hay varios Chucky y nos quedamos con el Chucky fortachón.

Otra que se lleva las palmas en esta serie es la inigualable Jennifer Tilly que obviamente está poseída por el espíritu de la novia de Chucky, Tiffany y que sigue siendo cruel y adorable en la misma escena. Sin duda es una serie slasher que te divertirá e incluso reirás junto a las bromas de este ser creado por Don Mancini.

Ojo con las intro, siguen siendo divertidas ya que el nombre del muñeco se va formando con el arma con la cual hará algún asesinato.

Chucky por Star+
Chucky por Star+

The Last Of Us (HBO Max)

¿Hay alguna cosa que no haga bien Pedro Pascal? Primero nos atrapó con su personaje en El Mandalorian y ahora vuelve a recrear un clásico de los videojuegos: The Last Of Us del 2013. En este mundo post apocalíptico, Pascal hace una buena mancuerna con Bella Ramsey (Ellie) para intentar sobrevivir en la nueva realidad devastadora que creó el hongo cordyceps, cuya capacidad es adueñarse del cuerpo de los humanos.

La historia sigue a Joel (Pedro Pascal), un contrabandista encargado de escoltar a Ellie (Bella Ramsey), una adolescente inmune, a través de un Estados Unidos lleno de estos hongos. Este viaje no será sencillo y durante los 10 capítulos te llevarás unos buenos sustos, muy a la Walking Dead, con una tremenda carga de estrés de capítulo en capítulo donde como siempre pasa, el humano es su peor enemigo.

La serie fue creada por creada por Craig Mazin y Neil Druckmann para HBO y entre los artistas que vemos en pantalla, aunque breve, se encuentran Melanie Lynksey (Rose de Two And A Half Men) que te hará emperrarte un rato viendo la pantalla.

The Last Of Us por HBO Max
The Last Of Us por HBO Max

Lupin (Netflix)

Si lo tuyo es más el suspenso que el terror, entonces es momento de que te sumerjas en el universo de Lupin. Esta serie francesa de misterio fue creada por George Kay y François Uzan para Netflix, y se encuentra basada en el personaje literario Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco y uno de los personajes más célebres de la cultura francesa.

Esta serie, dividida en tres partes (hasta el momento consta de 17 capítulos), sigue la vida de Assane Diop (Omar Sy), un ladrón profesional que toma de inspiración al personaje creado por Maurice Leblanc, para vengar la muerte de su padre. Sin duda cada capítulo se te pasará muy rápido y aquí el suspenso te carcomerá para saber cuál es el siguiente paso de Diop.

En este 2023 llegamos a su ¿última? temporada, donde nuestro héroe de ébano tendrá que hacer unos trabajos incómodos que van entrelazándose con su pasado desde que era aun niño en 1998, a unos años de que su madre lo enviara a Francia desde Senegal.

Lupin por Netflix
Lupin por Netflix

Star Trek: Picard (Amazon Prime Video)

Picard debe ser el capitán de Star Trek más relevante en la historia, más que el propio James Kirk (William Shatner) y al decir relevante hablamos de interesante y no de popular. En su origen, Jean-Luc Picard es ególatra, insoportable a niveles insospechados y poco a poco va forjando la personalidad que tenemos ahora, muchos años después. Su tripulación demasiado diversa e interesante, con los villanos principales: los Borg.

Ya este año llegó la tercera y última temporada de este spin-off donde se conoce la vida del almirante ya como un civil más, que por algunas razones tuvo que unirse a la flota de Cristobal Ríos y de ahí en adelante la aventura comienza para Picard llena de acción y cameos, un deleite para todo trekkie.

Y más allá de jugar con la nostalgia, Sir Patrick Stewart no se cansa de dar clases de actuación y por ende, quien sale a su lado debe ponerse a la altura ya que de lo contrario, la serie se tornaría aburrida o desapercibida. Tiene buen suspenso, viejos y nuevos personajes y que, por suerte, cierran la puerta a una nueva temporada o posible continuación sin Stewart. Si nunca le entraste a Star Trek o a la serie en especial Next Generation, no hay problema, ya que todos se explica al avanzar cada capítulo.

Star Trek Picard por Amazon Prime Video
Star Trek Picard por Amazon Prime Video

Twisted Metal (HBO Max)

Parece que este año, varios videojuegos fueron lanzados al live action, ese es el caso de Twisted Metal, que se encuentra basada en la franquicia de videojuegos de combate vehicular del mismo nombre publicada por Sony Interactive Entertainment. Situados en un mundo post-apocalíptico, tenemos a John Doe, un lechero (transportador-mensajero) parlanchín y con amnesia, que recibe la misión de atravesar los Estados Unidos desolado para entregar un paquete misterioso con contenido desconocido.

Para los fans del juego, se respeta demasiado la parte visual del mismo, los autos en especial, Sweet Tooth es lo que esperas y más, cuando hay fuego en el payaso. No te puedes encariñar mucho con nadie ya que entre explosiones, encargos, gente loca y gente con poder, todo el tiempo van cambiando las situaciones. Eso sí, se maneja muy bien la carga de estrés y comedia, una que no es boba.

El elenco incluye a Anthony Mackie, Stephanie Beatriz (sí, la de Brooklyn Nine Nine) y Thomas Haden Church y como grata sorpresa, Neve Campbell. Entre sus puntos fuertes tenemos al propio Mackie, que se aleja del papel soso que tuvo en Marvel como Falcon, y nos muestra un personaje principal bastante carismático. Otra parte fuerte es el soundtrack, en donde encontramos desde Hanson, hasta Cake y Fatih No More. Y, como dato adicional, el personaje de Sweet Tooth lo interpreta el exluchador de la WWE y que se encuentra ahora en AEW, Samoa Joe, mientras la voz la aporta Will Arnett.

Twisted Metal por HBO Max
Twisted Metal por HBO Max

Gen V (Amazon Prime Video)

Erick Kripke y compañía están logrando algo que Marvel no ha podido, unir sus productos bajo un estándar altísimo de calidad, nada de que una serie es tonta, otra rebasa la estupidez y otra normal. Aquí el spin-off de The Boys viene a mostrar como puedes jugar con elementos de una serie juvenil y de golpe, terminar haciéndola para adultos.

Había un temor de que fuera tipo Riverdale, lenta y solo enfocada a un público ajeno de The Boys, pero no fue así. Es para todos los que amamos los cómics y la serie en general, que aunado a lo visto en Diabolical te dejan listo para la cuarta temporada. Aquí se plantearon los nuevos personajes, los que vienen como una segunda generación y veremos qué injerencia tienen en Homelander y The Seven más adelante (el otro año).

Es una gran serie por sí sola, claro que las referencias y cameos le dan un plus, pero también por si nunca le has entrado a la principal te darán muchas ganas. Mantiene el gore, la sexualidad retorcida y no hay nada mejor que ver muppets siendo asesinados y teniendo relaciones.

Gen V, el spin-off a The Boys / Foto: Prime Video
Gen V por Amazon Prime Video

One Piece (Netflix)

Sin duda una de las mejores series del año, si eres fan de los Nakamas de Luffy y ya te aventaste los casi 1090 capítulos del anime, debes estar muy contento con esta adaptación live action. Cuando se anunció hubo miedo, terror, nos sentimos como Cell por que hemos tenido tremendas patadas en la entrepierna con estos live action como Saint Seiya, Dragon Ball o Death Note.

Por suerte fue el mismo Eiichiro Oda quien estuvo bien inmerso en la adaptación y casting, cumpliendo el sueño de muchos. One Piece es uno de los animes más incluyentes que han existido sin necesidad de mencionar lo obvio. El personaje está, se acepta y simplemente es uno más en este larguísimo viaje y ver actores de diferentes nacionalidades le dio un plus, más allá de si son o no idénticos al dibujo y que son en su gran mayoría, desconocidos para el común de la gente. Siendo obviamente, Iñaki Godoy la grata revelación junto a Arata Mackenyu (quien se borró de golpe ser Seiya en el live action).

Hay fan service de todo tipo, escenografías fantásticas como el carnaval del gran pirata Buggy, hay buena comedia sin ser exagerada y lo mejor para los que no soportan animes tan largos, se quita la ‘paja’ y las batallas son muy cortas para hacer todo ágil, resumiendo arcos de meses en horas.   

One Piece por Netflix
One Piece por Netflix

Good Omens (Amazon Prime Video)

David Tennant pertenece a esa categoría junto a Keanu Reeves en la cual a nadie le cae mal y todo lo que hace es bueno, y así el británico tuvo dos golpes fuertes en los corazones de todo fan de la ciencia ficción este 2023. Ya sea con su regreso como Dr. Who y también, de vuelta como Crowley, el demonio creado por Neil Gaiman que está en la tierra para divertirse a costa de los humanos y de su mejor amigo, su alma gemela, el ángel Aziraphale (Martin Sheen).

En esta temporada lo vimos sin ser tan malvado, más humano (aunque sea una palabra que odie) y más astuto que en las anteriores. Tal vez sea porque en esta ocasión, tiene que hacer las cosas por alguien más y no por sí mismo.

Sigue la línea de las anteriores, la escenografía bien hecha con la librería como base principal, nos vamos al cielo (donde están los verdaderos villanos) y es aquí donde aparece Jon Hamm (Mad-Men) como el arcángel Gabriel y que arma todo el ‘despapaye’ en la historia. Se confirmó una siguiente temporada, pero honestamente, esta cierra bien y no se ve qué más puedan armar y tal vez, esa necedad de extender las cosas lo haga perder el chiste.

Good Omens por Amazon Prime Video
Good Omens por Amazon Prime Video

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *