Conecte con nosotros

Noticias

Christoph Schneider es el primero en hablar sobre Till Lindemann

Christoph Schneider es el primer integrante de Rammstein que ha hablado sobre las acusaciones en contra de Till Lindemann.

Andrea Quintana

Publicado

el

Christoph Schneider Rammstein

Las acusaciones en contra de Till Lindemann sigue dando qué hablar, pero hasta el momento nadie de la banda había dado una declaración sobres los hechos. Así que hoy, el baterista de Rammstein, Christoph Schneider ha lanzado una declaración a través de sus redes sociales, específicamente su instagram:

Quiero compartir mis emociones personales y pensamientos con ustedes. Las acusaciones de las últimas semanas han afectado profundamente a la banda y a mí como ser humano. Creo que los fans sienten lo mismo. Me siento en estado de shock por las cosas que se comparten en los medios y la prensa sobre nuestro cantante.

Es un sube y baja de emociones para nuestra banda y nuestro equipo. No creo que haya ocurrido nada ilegal (por ejemplo el uso de knockout-drops). No, no creo que algo prohibido sucedido y yo nunca vi nada parecido y nunca oí nada parecido de cualquiera de nuestros cientos de miembros de la tripulación‘.

352989980 793923788774188 1396672355105069384 n
Parte de la declaración del baterista de Rammstein / Foto: Instagram

Las fiestas de Till vs. las fiestas de Rammstein

Las fiestas eran algo común para ellos, es por eso que el baterista se ha expresado también al respecto:

Todo lo que sé sobre las fiestas de Till es que la gente adulta celebraba una fiesta junta. Y de cualquier manera parece que hay cosas que sucedieron que – incluso si no es ilegal – yo personalmente encuentro que no está bien.

Han crecido ciertas estructuras que iban más allá de los límites y valores del resto de los miembros de la banda. También es importante para nosotros decir que las fiestas de Till no deben confundirse con nuestras fiestas oficiales después de los conciertos.

Till se ha distanciado de nosotros en los últimos años y ha creado su propia burbuja. Con su propia gente, sus propias fiestas, sus propios proyectos. Eso me entristece, definitivamente.

Creo a Till cuando nos dice que siempre quiso y quiere hacer pasar un buen rato a sus invitados privados. Sin embargo, cómo se lo habían imaginado exactamente estos invitados, aparentemente difiere en algunos casos de sus propias ideas.

Los deseos y expectativas de las mujeres que ahora se han presentado probablemente no se cumplieron. Según sus declaraciones, se sintieron incómodas, al borde de una situación que ya no podían controlar. Lo siento por ellas y siento simpatía.

Sin embargo, es importante que destaque algo objetivo: Todos los invitados que se encuentren en la zona de bastidores son libres de marcharse (puede que tengan que esperar un poco para que un miembro de seguridad les lleve a la salida). Todas las botellas están precintadas y se abren delante de los invitados o ellos mismos las abren.

En todo momento hay agua y tentempiés, así como seguridad y atención médica, siempre disponibles. Queremos que todos nuestros huéspedes se sientan cómodos y seguros con nosotros. Esa es nuestra norma. Así que lamento oír que algunos no se sintieron así‘.

353064105 129454856830388 177198195332729393 n
Christoph Schneider expresó su opinión sobre el escándalo en torno a Till Lindemann / Facebook.

Shelby, la mujer que acusó a Lindemann

La declaración sigue con una súplica a no dejarse llevar po lo que dicen las redes sociales, pero también es una disculpa por no haber hecho sentir a Shelby Lynn (aunque, cabe aclarar, que ella nunca ha dicho que Lindemann abusó sexualmente de ella, solo que tomó algo que la hizo sentirse drogada en medio de la fiesta):

‘Tenemos los mejores aficionados del mundo y todos merecen ser tratados con respeto. Lo siento por todos los que no se sintieron cómodos o seguros entre bastidores con nosotros. También por Shelby, se merecía un gran concierto y una noche maravillosa.

Pero no quiero que toda esta disputa pública sobre nuestra banda alimente los extremos: Ni la bestia de las redes sociales, que aún no ha sido domada por nuestra sociedad, ni las tendencias paternalistas de negar a las mujeres de veintitantos años la capacidad de tomar decisiones autodeterminadas sobre su sexualidad, y tampoco en ningún caso la culpabilización de las víctimas, para que la gente siga atreviéndose a hablar de ello cuando les ha pasado algo Me gustaría ver una reflexión serena y equilibrada y llegar a un acuerdo, también en nuestra banda. Y todos juntos, seis de nosotros.

Nos mantenemos unidos’.

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *