Conecte con nosotros

Noticias

Voivod revive viejos y oscuros tracks en Morgöth Tales

Voivod tiene una celebración especial por sus 40 años de carrera, incluido el disco Morgöth Tales con tracks poco comunes en su discografía.

Andre Dulché

Publicado

el

Voivod 2022

Voivod está festejando 40 años de irrumpir en la escena con su metal lleno de ciencia ficción e instrumentación que rompió con cualquier código establecido cuando mezclaron el speed metal con algo de thrash y progresivo.

Así que los originarios de Montreal, Canadá tendrán un nuevo disco entre nosotros el próximo 21 de julio titulado Morgöth Tales, el cual a diferencia de lo que podríamos pensar no es un disco inédito, tampoco es un ‘en vivo’ y aunque es un tipo ‘grandes éxitos’, no lo es del todo, ya que sí, son reversiones de rolas viejas, pero ninguna de ellas fue un hit o son las más conocidas de Voivod.

Portada hecha por 'Away' para el disco Morgöth Tales de Voivod
Portada hecha por ‘Away’ para el disco Morgöth Tales de Voivod

Todo gracias a la mamá de Snake

Son nueve tracks, las cuales fueron grabadas entre 1984 y 2003; ósea que se van a los discos viejos como Rrröööaaarrr, Dimension Hatröss o The Outer Limits, con un solo tema inédito que es “Morgöth Tales”. El álbum es una vez más, bajo la supervisión en mezcla de Francis Perron y producido por la misma banda. El arte es obra del baterista Michel ‘Away’ Langevin.

‘Fue algo divertido de hacer. Es como una cápsula del tiempo, volver en el tiempo para revisitar esas viejas canciones, especialmente, una en particular y que fue la primera que grabamos, “Condemned To The Gallows” para Metal Massacre V en Metal Blade Records, antes de nuestro primer álbum. Lo curioso de esto es que no había una hoja de letras en la compilación. Era nosotros con muchas otras bandas y así se grabó, era muy complicado saber las letras, no pude recordar que estaba cantando.

Así que buscamos por todos lados del internet si alguien las tenía y no pudimos encontrarlas. Así que me dije, ‘tal vez mi mamá las tenga en su ático’, le llamé a mi hermana: ‘¿Puedes ir a casa de mi mamá? Tal vez las puso en algún lado’. Así que fue y checó las clasificaciones de mi mamá (todo está en completo orden con ella). Y dijo ‘Sí, sí, yo la tengo. Archivo número seis’. Ahí sacó la única copia de las letras en el mundo deesa canción. Estábamos felices porque la música ya se había grabado y no sabíamos que íbamos a hacer.

Como he mencionado, es una cápsula del tiempo y estoy tratando de cantar esas canciones como lo hacía en esos años’, recordó Denis ‘Snake’ Bélanger, el vocalista de Voivod para Agoraphobic News.

Jason Newsted de vuelta a Voivod

Como estas canciones cubren mucho del pasado de la banda, obviamente hay otros involucrados a la banda actual, caso de Jason Newsted (quien era de Voivod antes de migrar a Metallica y un poco después a su salida del gigante del trash) y Eric Forrest, esto para “Rise” y “Rebel Robot”. Así lo confirmó Michel Langevin, quien también habló de la canción “Morgöth Tales”:

‘Fue muy emocionante para nosotros revivir está parte más oscura del catálogo de Voivod, desde el thrash punk a lo metal progresivo.

El tema con el título es nuevo, la empezamos a grabar en el camión de gira, en hoteles durante la gira europea con Opeth en noviembre / diciembre del 2022. Tiene esa vibra experimental de nuestra música actual, con un leve giro creo yo. Es muy emocionante tener a Eric y Jason en este disco. Espero les guste. Chewy, Snake, Rocky y yo nos la pasamos bien grabándolo, ya estamos todos abordo para salir’.

Lista de canciones para Morgöth Tales de Voivod:

01. Condemned To The Gallows (2023 Version) (originalmente en Metal Massacre V, 1984)
02. Thrashing Rage (2023 Version) (originalmente en Rrröööaaarrr”, 1986)
03. Killing Technology (2023 Version) (originalmente en Killing Technology, 1987)
04. Macrosolutions To Megaproblems (2023 Version) (originalmente en Dimension Hatröss, 1988)
05. Pre-Ignition (2023 Version) (originalmente en Nothingface, 1989)
06. Nuage Fractal (2023 Version) (originalmente en Angel Rat, 1991)
07. Fix My Heart (2023 Version) (originalmente en The Outer Limits, 1993)
08. Rise (2023 Version, feat. Eric Forrest) (originalmente en Phobos, 1997)
09. Rebel Robot (2023 Version, feat. Jason Newsted) (originalmente en Voivod, 2003)
10. Morgöth Tales 

Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *