Conecte con nosotros

Geek

Casio X Stranger Things: así es el nuevo reloj inspirado en los 80

Directo del Upside Down, Casio ha lanzado un reloj retro de Stranger Things capaz de vencer al mismísimo Vecna.

Andrea Quintana

Publicado

el

Casio x Stranger Things

Sin duda una de las cosas que más nos gustaron de Stranger Things fue que nos hizo recordar muchas cosas retro que estaban de moda en los 80, en donde está ambientada la serie que se estrenó en el 2016. Es por eso que, Casio ha lanzado un modelo retro, el A120WEST, que se distingue por su diseño vintage que va perfecto con la onda de los habitantes de Hawkins.

Recordaremos que en el cuarte temporada, tuvimos varios momentos álgidos que nos hicieron volar la cabeza: tal es el caso de querido Eddie Munson que combatió al villano, Vecna, con unos buenos riffs de Metallica. Y, precisamente, este personaje junto a los hermanos Bayer, Seteve Harrington y Argyle despertaron el interés de la gente por los relojes retro. Por ejemplo, Noah Schnapp, en el papel de Will Byers, llevó uno de los relojes más icónicos de Stranger Things 4: el Nelsonic Q * Bert.

Casio x Stranger Things A120WEST 1A
Desde el Upside Down llega el reloj de Casio basado en la serie Stranger Things / Foto: Casio

¿Cómo es es reloj de Stranger Things?

Una de las cosas que seguro necesitaras en el Upside Down es un reloj, por eso este nuevo Casio está impregnado con todo lo que necesitarás para derrotar a Vecna. Este reloj tiene como referencia el modelo A120 que fue lanzado en la década de los 80.

Este reloj se encuentra fabricado a base de resina y acero inoxidable para que te dure muchísimo tiempo. En la carátula podemos ver la siniestra silueta de un demogorgon rodeado de varios tentáculos rojos que se expanden por todo el reloj, no solo en la parte del frente sino en la correa e incluso hasta el fondo de la caja, en donde también podemos ver el logo de la serie. Así lo explicaron: ‘Los tentáculos se extienden por la parte posterior de la carcasa y la correa translúcida como un recordatorio de que este mundo y el otro tienen un vínculo muy estrecho‘.

A120WEST 7A 04 1024x1024@2x
Los tentáculos invadieron todo el reloj de Casio, hasta la correa / Foto: Casio

Creo una de las cosas que más nos gustaban de esos relojes eran sus botones, este A120WEST posee cuatro pulsadores de colores que obviamente nos remiten a los videojuegos de los años 80. Otra función de este Casio es que cuenta con un cronómetro 1/10 segundo con capacidad de medir el tiempo hasta 59 minutos con 59 segundos.

¿Es de noche y no puedes ver los números del reloj? No te preocupes, ya que Casio ha pensado en todo -y sobre todo, en la falta de luz del lado donde todo está de cabeza- que su pantalla se enciende en la oscuridad. Y, la gran sorpresa es que, al encenderse la pantalla en un color anaranjado, podemos ver el logo de la serie en el fondo. Sin duda, cuidaron todos los detalles.

Otra de sus características, no menos importante, es que el reloj es resistente al agua y es unisex.

Precio del Casio A120WEST de Stranger Things

Este reloj, de edición especial y limitada, ya se encuentra a la venta en las tiendas G-Shock Store en México (checa la tienda más cercana). Y su precio es de $2,849 pesos mexicanos.

Aunque todavía no tenemos la fecha de estreno para la temporada 5 de Stranger Things, serie creada por los Hermanos Duffer (y seguro se retrasará por la huelga de escritores así que solo sabemos que se tentativamente se estrenará en el 2025), así lo dio a conocer Maya Hawkins recientemente:

‘Sé que los hermanos Duffer han trabajado en este guion y seguirán trabajando en él cuando termine la huelga. Espero que los Duffers lleguen a un trato justo con el mismo amor, intensidad y emoción que tienen por todas las otras temporadas, pero con la presión y especificidad añadidas de que sea nuestra despedida‘.

Pero tenemos algunas buenas noticias como que Linda Hamilton (Terminator) se unió al elenco de la serie transmitida por Netflix. Además, la temporada final estará compuesta por 8 episodios

Comunicóloga de profesión, cofundadora de Pólvora desde hace 10 años entusiasta del anime y Harry Potter.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *