Conecte con nosotros

Entrevistas

Soviet Soviet: “somos afortunados de que tantos nos escuchen en Latinoamérica”

La banda italiana de post punk Soviet Soviet regresa a México y previo a su show en el Lunario, hablamos en entrevista sobre sus planes a futuro.

Mario Valencia

Publicado

el

Entrevista con Soviet Soviet

Aunque su nombre de inmediato te remita al famosísimo post punk ruso, Soviet Soviet, originarios de Pesaro y Urbino en Italia, se ha convertido en una de las bandas más queridas en México desde aquella primera presentación en El Imperial hace una década. Practicamente, se convirtieron en un referente del género para los fans de esta inagotable nueva escuela.

Previo a su regreso a la CDMX, hablé con ellos en entrevista, quienes a pesar de no contar con un nuevo material de larga duración desde 2016, jamás han detenido su trabajo.

Soviet Soviet: entre The Cure y un nuevo disco

Fue hace unos meses cuando la banda italiana reapareció en el radar gracias a una versión del clásico de The Cure, “A Forest”, incluida en el tributo producido por Cleopatra Records, Just Like Heaven. En dicho lanzamiento, el trío comparte créditos junto a leyendas del tipo Pink Turns Blue y contemporáneos cómo Minuit Machine y The KVB.

Elegimos esta canción porque pensamos que era perfecta para nuestro sonido. Fue un honor compartir crédito con otras grandes bandas y The Cure ha sido una inspiración para nosotros desde el inicio de Soviet Soviet. Amamos su sonido y sus canciones”, mencionaron sobre la colaboración.

Desde Endless, Soviet Soviet no ha lanzado una placa de larga duración. Sin embargo, dejaron muy en claro que el sucesor del álbum está dentro de sus prioridades.

Han pasado muchas cosas en nuestras vidas, es la única razón por la que hemos demorado tanto. Queremos trabajar con tiempo y sin presiones pero el proceso ha comenzado. Hemos estado trabajando en un nuevo álbum. La intención es grabarlo el próximo año y sí, ya tenemos algunas canciones. Necesitamos más tiempo pero amamos lo que hemos hechos hasta ahora”, declararon.

Como entremés, la agrupación lanzó en 2019 un EP titulado Ghost, del cual se desprendió el tema “Fade Away”, favorita de un servidor con una vibra similar a Placebo y que inevitablemente, debía conocer más.

“Fade Away’ es una canción vieja. Al principio, estaría en nuestro último álbum pero decidimos sacarla. Así que cuando pensamos en Ghost, decidimos incluirla porque la amamos. ¡Tenemos muchas influencias y Placebo es una de las más importantes para nosotros!“, dijeron con simpatía.

Pero sin duda, la gran catapulta del grupo italiano llegó en 2013 con Fate, material que celebra su décimo aniversario y que recuerdan con cariño.

Fate fue como nuestro primer hijo. Fue súper importante para nosotros, el sonido de Soviet Soviet y nuestra vida en general. Hay tantos recuerdos pero el logro más importante es ver a la gente cantar nuestras canciones. ¡Es algo genial!”, sentenciaron.

Siempre es bueno acercarnos a una escena distinta a aquellas que siempre ocupan los escaparates. Y es que mientras en Italia tenemos algunos de los mejores exponentes en la historia del rock progresivo, poco sabemos acerca de más exponentes de post punk y su percepción acerca del público latino.

Hay muchas grandes bandas en Italia que tocan este estilo. Podemos recomendarles a Be Forest pero hay demasiadas por descubrir. Para nosotros fue una sorpresa ver que era tan popular por acá, somos afortunados de que tantos nos escuchen en Latinoamérica. ¡Estamos muy felices de regresar!”, concluyeron.

Soviet Soviet se presentará en el Lunario del Auditorio

La cita para el regreso de Soviet Soviet a la CDMX es el 3 de septiembre en el Lunario del Auditorio. Los boletos ya se encuentran a la venta tanto en Ticketmaster (con su cargo extra) como en taquilla del Auditorio Nacional (sin cargo) por sólo $800 del águila.

Soviet Soviet en México

Cómo llegar al Lunario del Auditorio Nacional

Para llegar al fabuloso Lunario del Auditorio Nacional tienes que abordar el metro y dirigirte a la Línea 7 donde te bajarás en la estación Auditorio para después doblar en la esquina y caerle hasta la puerta de cristal. Lo mismo si llegas desde el MB de la línea 7, el que cruza todo Reforma desde Indios Verdes hasta Periférico.

Si llegas en carro, entonces debes conducir hasta incorporarte a la famosa Avenida Paseo de la Reforma y ahí donde veas el Auditorio Nacional buscar algún estacionamiento o utilizar el oficial.

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *