Conecte con nosotros

Geek

Vans día de Muertos, dónde comprarlos en México

Este 2023 están inspirados en la leyenda del Xoloitzcuintle y cuenta con playeras, sudaderas, calcetines o gorras

Gustavo Azem Martínez

Publicado

el

befunky 2023 8 4 15 3 20

Vans presentará su nueva colección inspirada en el Día de Muertos este 20 de septiembre. Se trata de una celebración en honor a la leyenda del Xoloitzcuintle. Es una colección que año con año ha sido presentada ante el público que lleva en su tela un particular sello de distinción, convirtiéndolo en una auténtica pieza de colección con motivo de la festividad más importante de todos los tiempos.

Los nuevos Vans Día de Muertos 2023

Las conocidas siluetas de la marca incluidas en la colección 2023 son el Old Skool y Authentic, ambas cuentan con muy finos detalles únicos bordados sobre su canvas y con colores vibrantes. Algunos de los elementos nacionales que podemos encontrar son el Cempasúchil, la calavera de azúcar y el maquillaje de un Xoloitzcuintle que asemeja a una catrina.

vans

El Vans Old Skool Xolo muestra su clásico sidestripe con un delineado punteado para darle protagonismo al bordado lateral del calzado, además cuenta con colores en tonos neón. Los Vans Authentic cuentan con detalles estampados y como nunca antes, también estamparon la parte lateral de la suela.

¿Cuándo estarán a la venta en México los Vans Día de Muertos 2024?

Podrás comprar estos y más productos alusivos a la fecha en cuestión a partir del mismísimo 20 de septiembre de 2023. La colección de Vans Día de Muertos estará disponible en todas las tiendas físicas de Vans o con distribuidores autorizados; también podrás adquirir los productos a través de la tienda en línea, hasta agotar existencia.

vans2

La ropa de Vans Día de Muertos 2023

La colección de Vans Día de Muertos 2023 cuenta con ropa que incluye lo siguiente:

  • Una playera de manga corta en color negro
  • Una camisa manga corta
  • Dos sudaderas en color negro, una con cierre y estampado posterior enfocado a mujeres y la otra cerrada con bolsillo de cangurera con el estampado frontal.
  • Calcetas y una gorra, ambas presentando patrones de las flores coloridas.
vans5

La leyenda del Xolo

La leyenda cuenta que los Xoloitzcuintles representaban al dios Xolotl y eran los encargados de ayudar a pasar a las almas por el profundo y caudaloso río que atraviesa al Mictlán, la tierra de los muertos de acuerdo a la mitología mexica.

Además de su función en el mundo espiritual esta raza de perros endémica de México era asociada a Xolotl, dios de la muerte, con el cual deberían ser bondadosos si querían gozar de una muerte agradecida y sin sufrimiento.

Periodista musical egresado de la UNAM; ahora editor SEO, reportero y fotógrafo de esta H. revista digital, con más de siete años en el mundo de las notas, reseñas y opiniones de la industria musical. Interesado cien por cien en la búsqueda de nuevos sonidos, tendencias y datos históricos.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *