Conecte con nosotros

Cine

La Puerta al Infierno: Guimoon, una buena alternativa al terror gabacho

La Puerta al Infierno: Guimoon es una buena alternativa para la temporada, ya que los asiáticos tienen una forma diferente de manejar el terror.

Mitvalk

Publicado

el

estudiante protagonista en la puerta al infierno
La Puerta al Infierno: Guimoon
3.5 Reviewer
Calificación

De la mano de nuestros amigos de Darkside Distribution nos llega dos años después de su estreno original, La Puerta al Infierno: Guimoon, cinta coreana que nos cuenta la tétrica historia de una serie de misteriosos asesinatos dentro de un edificio abandonado.

Si bien ya tiene unos añitos de estrenarse, por supuesto que eso no influye, ya que es una cinta atemporal que se desarrolla en los años 90s (o bueno eso al menos creemos) por lo que sin duda alguna es una buena oportunidad de entrarle a un cine que cuenta diferente las cosas, ya saben, para zafarnos un poco de esas historias tediosas como La Monja 2 y la nueva del Exorcista.

De esto va La Puerta al Infierno: Guimoon

Guimoon hace referencia a un evento que se lleva a cabo durante la noche vieja del último día del año lunar, por lo que se dice que ese día la luna no es la misma que alumbra para todo el planeta que para el edificio en cuestión.

Para esto la historia nos pone en los tenis de tres estudiantes que buscan romperla con un documental sobre las leyendas que se cuentan en ese edificio, por lo que deciden que estaría bien “chidote” ir a grabar lo que sucede en esa dichosa última noche del año.

fantasma encorvado en la puerta al infierno
Muchos entes se encuentran atrapados en el misterioso edificio || Imagen: Darkside Distribution

Ya que se cuenta que hace algunos años aconteció una terrible masacre, en donde el guardia del edificio en un desconecte se puso a masacrar a todas las personas del 3.er piso con una pala; sin embargo, los extraños acontecimientos en ese piso no pararon, ya que hay más víctimas que ha cobrado el misterioso piso.

Como todas las historias de este tipo, sabemos que las cosas no van a salir chidas para los ingenuos estudiantes, que se las empiezan a ver culeras cuando comienzan a sentir el pedo espectral y cuando el fantasma de la pala los comienza acechar, además de que se encuentran atrapados en loop en donde por más que intenten subir y bajar pisos, siempre se encuentran atrapados en el 3.er piso del terrorífico edificio.

Simultáneamente, tenemos la historia de Do-Jin (Kim Kang-woo) quien tiene la capacidad de poder hacer viajes entre dimensiones temporales debido a sus raíces mágicas, esto con el fin de darle descanso a las almas condenadas a vagar por la tierra, por lo que vemos sus aventuras en septiembre de 1990.

Mientras que la historia de los estudiantes sucede en febrero de 1996; sin embargo, en algún punto de la historia estas dimensiones conectan y Jin como los estudiantes logran conocerse, a partir de ahí comenzara una carrera por la supervivencia, en donde no solo tendrán que salir del edificio con vida sino que deberán buscar la forma de vencer a la entidad que está controlando todo el pedo dentro del lugar.

fantasma del hacha con ente detrás
Detrás de todo hay una presencia máxima la cual hace posible todo el desmadrito dentro del edificio abandonado || Imagen: Darkside Distribution

Los puntos a destacar de La Puerta al Infierno

Sin duda alguna La Puerta al Infierno tiene muchos puntos positivos, sobre todo al momento de no hacer la trama de una forma plana, como ya nos tiene acostumbrado el cine gabacho, acá el juego atemporal que manejan se me hace una delicia, ya que llega el punto en donde te sientes muy desorientado, pero a la vez tiene que ver con las interacciones que tienen los protagonistas, muy a la Interestellar.

De igual forma, el giro que tiene al final la película es muy satisfactorio puesto que le da sentido a todo lo que sucede con los protagonistas, y a partir de ahí te das cuenta de que las acciones de los mismos tienen ciertas consecuencias sobre la trama argumental.

Sin duda alguna es una buena opción si es que eres fan del cine oriental, además de que no abusa de los jump scares, sin embargo, hay que destacar también que es una película muy oscura, por lo que la experiencia de verla en pantalla grande puede ser algo frustrante porque no se destacan algunos detalles que seguro para las versiones hogareñas con pantallas iluminadas mejora mucho.

Aunque no es algo que te deba preocupar, de todos modos las escenas importantes vaya que se ven bien. La película se estrena el próximo 19 de octubre en cines, y claro que te recomendamos aprovechar el combo cuates para verla acompañada o acompañado.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *