Conecte con nosotros

Noticias

Lèpoka: Qué esperar sobre su disco Dios Está Borracho

Lèpoka prepara la llegada de Dios Está Borracho, un disco con el cual esperan seguir siendo un referente del folk metal de España

Erick Padrón

Publicado

el

Lèpoka en el Circo Volador

Cuatro largos años han pasado de la llegada de El Baile de los Caídos, un disco de Lèpoka que llegó en un tiempo complicado, justo a la mitad de la pandemia de Covid-19, pero que reafirmó el buen momento que pasaba la agrupación colocándose como una de las mejores bandas del folk metal de España. 

Ahora con un panorama de salud diferente en el ámbito mundial, el grupo prepara lo que será su quinto material de estudio, con el cual esperan seguir llegando a más países con su característico y fiestero folk metal. 

Dios está Borracho, el nuevo disco de Lèpoka 

Este material estará disponible en formato físico y en plataformas digitales el 23 de febrero de 2024. 

Portada del disco Dios Está Borracho de Lépoka
Dios Está Borracho será el quinto disco de larga duración de Lèpoka

La portada es un tipo de pintura que nos muestra a Dios bajo la influencia de la bebida insignia de Lèpoka, sosteniendo una hoja en la que se lee el Bibere Vivere. La misma fue hecha por Joel Marco, actual baterista de Daeria, quien ha trabajado haciendo portadas para grupos como Dünedain, Daeria, Sylvania, entre otros. 

Brindo Por Verte

Como primer adelanto tenemos a “Brindo por Verte”, una canción que el grupo estrenó en directo en su pasada visita a México en el Circo Volador.

Ahora que ya la escuchamos directo del estudio podemos notar que este tema baja un poco las distorsiones y casi se presenta como un tema acústico (las guitarras eléctricas si están presentes pero son como un acompañamiento casi imperceptible).

La temática ronda sobre la pérdida de un ser amado y como puede ser recordado a través del día de muertos.

Por lo anterior se entiende el porque fue estrenada en México, además de que el grupo decidió meter una interpolación de una canción mexicana, “La Llorona”, en donde destaca muy bien el violín de Dani Fuentes.

Sin duda, “Brindo por Verte” será muy bien recibido por ese toque folk bastante agradable que maneja y no dudamos que en breve de un salto para formar parte de los sets que presenta el grupo en directo.

Dios Está Borracho

El segundo avance de este nuevo material es el que da nombre a toda la producción, Dios Está Borracho.

En esta canción notamos una tonada más festiva dada por los elementos folk que caracterizan a Lèpoka, además de que en el tema se juega muy bien con los cambios de tempo que vienen muy bien cada vez que llegan.

De nuevo Lèpoka hace algo que les conocemos muy bien desde discos anteriores, el cuestionar la religión. Es un tema que lo deja de manera explícita con frases como: “Cómo va a estar en todas partes, si las desgracias no las ve” o “Si las miserias están en su plan, y agradecidos hemos de rezar”; sin duda esto es una manera de decir, pasarán los años pero no dejaremos de hacer lo que sabemos.

Un Año Más

Justo antes de finalizar el año llega el tercer adelanto con una canción que se acopla de muy buena manera con los festejos de la temporada.

Acá nos encontramos con un tema bastante tranquilo que destaca de buena manera por los elementos folk del grupo y por ahí unos riffs que coquetean con la temática ska que la agrupación nos mostró en El Baile de los Caídos.

La letra no es más que una despedida a un año que se va, el cual siempre está lleno de enseñanzas tanto buenas y malas; mientras que el video es algo muy genuino, una reunión de fin de año de los Lèpoka.

Tracklist de Dios Está Borracho el próximo disco de Lèpoka 

  1. Dios está borracho 
  1. Brindo por verte  
  1. Dónde vas 
  1. Antes del amanecer 
  1. A las calles 
  1. La nit és nostra 
  1. Contando al andar 
  1. Un año más 
  1. El dorado 
  1. La misma habitación 

¿Qué esperar de Dios Está Borracho el próximo disco de Lèpoka? 

Aunque la vestimenta de Lèpoka ha cambiado para dejar de lado los clásicos trajes de monjes, en lo musical no esperamos que hay muchos cambios.

Alineación de Lepoka en 2023
La nueva imagen de Lèpoka con la que darán la bienvenida a Dios Está Borracho

Con Bibere Vivere, el grupo demostró alcanzar un buen nivel musical que se veía difícil superar, sin embargo, con El Baile de los Caídos lo hicieron, por lo que si siguen con la misma tendencia podríamos esperar un disco con el toque clásico de Lèpoka pero que no buscará repetir mucho lo que hayamos escuchado en los cuatros materiales previos del grupo. 

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *