Conecte con nosotros

Pólvora Live

Thirty Seconds to Mars en el Corona Capital 2023, un show corto pero cumplidor

Jared Leto es la definición absoluta del “mil usos” así cómo te gana un Óscar, te puede dar un ambientazo en un concierto con su Thirty Seconds To Mars

Mitvalk

Publicado

el

Jared Leto vocalista de Thirty Seconds To Mars

Vaya que tuvimos bastantes sorpresas agradables en el segundo día del festival Corona Capital 2023. Una de ellas sin duda alguna fue Thirty Seconds To Mars, quienes abogando por la nostalgia llegaron para recordarnos a varios, que lo que vivíamos hace más de 17 años no era solo una fase.

La banda liderada por el ganador del Óscar, Jared Leto, por su participación en la película Dallas Buyers Club y que también ha hecho bodrios como los de ser el peor Joker en la pantalla grande, sabe cantar y sabe mover a la gente en un escenario; vaya que quedamos sorprendidos por tremendo espectáculo que dio.

Thirthy Seconds to Mars gobernando la segunda noche del festival

Quitémonos un poco la idea de que estuvo Blur y que obviamente era el espectáculo que todos esperaban; por allá en el escenario Corona Cero, el tercero en importancia, por decirlo de alguna manera, cerca de las 10:40 de la noche, se presentaba Jared Leto con su banda, una banda icónica de la movida emo por allá de finales de la primera década de los 2000´s la cual junto con My Chemical Romance (quien se presentó en el Corona Capital 2022) marcarían a toda una generación por el sentir y las letras de sus canciones.

Shannon leto baterista de thirty seconds to mars
Shannon Leto metiéndole duro a la batería mientras su carnal se rifaba con la voz en el concierto de Thirty Seconds To Mars en el Corona Capital 2023 || Foto: Erick Padrón / Pólvora

La tarea era bastante difícil, puesto que justo en el escenario de a lado, The Black Keys acaparaba toda la atención previa al festival antes de la aparición de la banda de Damon Albarn (Blur); sin embargo, aquellos afortunados que sí le cayeron al Thirty Seconds to Mars salieron más que bendecidos por todo el espectáculo que la banda traía.

Jared salió con una capa plateada, lentes oscuros de una sola pieza y una playera bastante colorida, junto con un pantalón de colores que parecía como de motociclista, lo cual acompañaba con unos guantes bastante llamativos; fuera de parecer crítico de moda, el bueno de Leto asemejaba la imagen de un “Jesucristo Cyberpunk” lo cual venía muy ‘a doc’ con el espectáculo que nos daría.

Un show breve pero triunfador

Posterior a una cuenta regresiva que se oía por los amplificadores del escenario, Thirty Seconds To Mars, salió para rifarse tocinazos del calibre de ´This Is War´, ‘Closer To The Edge’ y por supuesto ‘The Kill’. Algunas de las canciones fueron acompañadas por fuegos artificiales casi al inicio del show.

Además de la pirotecnia, sobre el escenario había salidas de fuego para acompañar los coros de Thirthy Seconds to Mars y si eso no fuera suficiente, la banda soltó globos negros gigantes con luces blancas adentro, los cuales estuvieron revoloteando por todo el público durante toda la tocada.

La interacción de Jared con el público era bastante agradable, el hombre se sentía a gusto y eso se notaba hasta el escenario principal del Corona Capital. Incluso en un momento previo a tocar ´The Kill´ (quien fue acompañada por Barns Courtney) le dijo a su público: “voy a hacer un video, pero hagan como que no hay nadie aquí”, bromeando con un “shut the fuck up” señalando al público, el cual todo emocionado seguía gritando, hasta que en español le dijo a sus fans: “¿cómo se dice en español? Ah sí, cállate”, fue así como comenzó a grabar un video con su teléfono mientras todos intentábamos estar en silencio.

Total que la noche se fue acrecentando, pero tuvimos la mala fortuna que el show programado para terminar a la media noche se diera por visto a las 11:40 cuando apenas si tuvimos una probadita de ‘A Beautiful Lie’ la cual fue cortada para dar paso al final del show.

Desconocemos si esto haya sido parte de la organización o si tuvo que ver con el hecho de que Jared Leto estaba dándose unas aspiradas con un tanque que parecía oxígeno ahí mero en el escenario.

Sin embargo, creo que, incluso con ese tema de cerrar su show 20 minutos antes de lo programado, Thirty Seconds To Mars no quedó a deber, demostrando así que su música sigue más que vigente y que afortunadamente este show del Corona Capital da inicio a una nueva gira en el 2024.

concierto de thirty seconds to mars en el corona capital 2023
Entre todas las amenidades, los globos negros anduvieron revoloteando por toda la tocada de Thirty Seconds to Mars en el escenario Corona Cero || Foto: Erick Padrón / Pólvora

Esperemos estemos en los planes de estos señores del Thirty Seconds to Mars para un show en solitario, ya que la vibra que manejaron en su presentación en el Corona Capital de este año, solo nos deja con unas ganas increíbles de volverlos a ver.

Setlist de Thirty Seconds to Mars en el Corona Capital 2023

Walk on Water
Up in the Air
Kings and Queens
This Is War
Rescue Me
Attack
Stuck
Closer to the Edge
Seasons
The Kill (Bury Me)
A Beautiful Lie

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *