Conecte con nosotros

Pólvora Live

Allison en el Palacio de los Deportes: una noche de gala para el pop punk

Allison, tras superar obstáculos con su antigua disquera, ha forjado su propio camino y dejado una huella en la generación de principios de milenio. Ayer, en el Palacio de los Deportes, ofreció su primer concierto en un espectáculo envolvente de 360 grados. Con potentes guitarrazos, momentos acústicos y una lluvia de invitados, el show de dos horas y media fue una experiencia que satisfizo plenamente a los fanáticos.

AJ Navarro

Publicado

el

Allison dando todo en su show 360 en el Palacio de los deportes / Fotografìa: Carlos Miranda

Después de enfrentar problemas con su disquera anterior, de crear su propio camino y de marcar a la chaviza de principios de milenio, Allison ofreció ayer su primer tocada en el Palacio de los Deportes en un show de 360 grados donde los guitarrazos, los momentos acústicos y una lluvia de invitados fueron suficientes para complacer a los fans que disfrutaron unas dos horas y media de espectáculo.

Contra los ‘rebeldes’: un inicio digno de blockbuster


El panorama sabatino era caótico para la llegada al recinto, pues no sólo los adolescentes y chavos de cuarenta iban a la cita del happy y pop punk en el Domo de Cobre, pues también tenían que enfrentarse a un ejército de Mia Coluccis por la presentación de RBD en el Foro Sol, misma que se adueñó de todos los puestos de mercancía no oficial afuera del recinto. Sin embargo, las gradas y la zona general presentaban bastante asistencia desde una hora antes de la cita con los festejados de la noche.

Si bien hubo otros abridores antes de las 8 de la noche, fue con los españoles de La La Love You que la fiesta de esta velada se prendió de buena forma. A ritmo de sus éxitos como La Canción del Verano, donde se aventaron incluso un momento de gracia aludiendo a Shakira y su rola dedicada a Piqué, Big Bang y cerrando su media hora de intervención con El fin del mundo, la banda prometió regresar en junio en una presentación en solitario en el Lunario.

20231216210945 IMG 3679

Erick Canales, junto a Allison, festejando a lo grande en su show 360 / Fotografìa: Carlos Miranda

Gracias por la Herida: comenzó la fiesta de Allison


Mientras la gente seguía arribando al Palacio de los Deportes, el flujo de chela y la venta de souvenirs oficiales tanto de La La Love You como de Allison rondaban en los pasillos del recinto que se fue a negros a las 9:03 de la noche, mientras los integrantes de la banda, Erik, ‘”Fear”, “Alfie” y Diego tomaban sus lugares y el escenario parpadeaba con luz blanca hasta que se hizo la luz con ellos vestidos de blanco mientras Jump de Van Halen sonaba como fondo.

Así, entre juegos de luces que iban del blanco al rosa y el rojo junto a una pirotecnia bastante lucidora y destellos de fuego que se disparaban del escenario, Allison demostraba a sus fans que después de dos décadas, ellos siguen más encendidos que nunca, agradeciéndoles con su show y el ritmo de esa primera rola catártica, Gracias por la Herida, coreada enérgicamente por todos los asistentes que no alcanzaron a llenar el recinto por completo.

Lluvia de invitados para celebrar dos décadas


Mientras las rolas, los guitarrazos y la buena vibra de la agrupación seguía contagiando a adolescentes y chavorrucos, Erik Canales, voz de los ‘veinteañeros’, dio pie a la presentación de una larga gala de invitados de esta velada, comenzando con Christian Jean, vocalista de Reyno, que entró al cuadro mientras el bajista y baterista de la banda festejada se cambiaban de outfit hacia una vestimenta negra. Así, Fuego incendió los ánimos de la gente.

20231216211908 IMG 3720

Allison dando todo en su show 360 en el Palacio de los deportes / Fotografìa: Carlos Miranda

Las confesiones tampoco faltaron en el cuadrilátero central, y es que Canales aprovechó otro momento para presentar “la canción más tóxica que escribí de adolescente“, Luna Amarga, una letra de amor odio que fue coreada por varios. Pero los momentos de corazón seguían, pues también el vocalista recordó cómo hace dos décadas vio a Panda en el Palacio, sintiendo “una vibra muy especial en este coloso, ahora estamos aquí invadidos de gratitud” para después, conmovido, presentar a Pablo Holman de Kudai y cantar Miedo.

Hubo momentos de transición en el show, mismos que, de repente, ofrecieron chispazos de buena vibra con gritos de ‘Allison, Allison‘, por parte de los fans, asunto que si bien daba ciertas pausas un poco largas, servía también como un pequeño break para continuar la festejada de buena forma, misma que continuó con otro invitado destacado, Pablo Hurtado guitarrista de Camila, quien acompañó a los rockeros con el tema más reciente de la agrupación, Mi Mundo Amanece Hoy.

Como suele suceder en el Palacio de los Deportes, hubo cuestiones de sonido que hacían rebotar el sonido y no escuchar del todo bien algunas rolas por los potentes sonidos de bajo o guitarras, algo que desató ciertas rechiflas breves pero que fue perdonado por los asistentes gracias al buen show de la noche. De repente, “Fear” aprovechó para dedicar una rola a las familias y gente cercana a la banda para que otro invitado, el rapero Blanco, los acompañara con Rómpase el vidrio en caso de emergencia.

20231216211418 IMG 3704

Aprovechando todo el escenario Allison siguiò su festejo de XX años / Fotografìa: Carlos Miranda

Entre fuego y explosiones, la celebración de veinte años continuó con una explosión vigorosa ante una de las rolas más rudas de Allison, Matar o Morir que desató el desmadre y el slam en ciertas partes del recinto y que contó con la potente voz de José Manuel TTS, vocalista de Here comes the Kraken que le dio el perfecto añadido al tema mientras las rolas continuaban manteniendo el pulso alto mientras los fans sostenían por momentos sus puños al aire y brincaban como locos.

Los punks también lloran: el emotivo momento de Allison


Llegando a poco más de la mitad del show, se presentó el momento más nostálgico de la noche pues la banda dedicaba este show a sus fans presentes y también a los que se han ido, mientras una larga pausa y las luces de los celulares hicieron acto de presencia en lo que el equipo de producción hacía los cambios en el escenario. Era el momento de bajar los decibeles con una parte acústica con ciertas fallas en el micrófono que fueron solucionadas a tiempo.

El vocalista recordaba y celebraba esta primera vez que Allison toca en el Domo de Cobre. Sus palabras fueron suficientes para dar pauta a que los asistentes le regalaran su voz al tema Baby Please donde Canales salió entre las gradas y fue bañado con las luces del celular del público que corearon y acompañaron este momento de forma memorable para después salir corriendo al escenario y continuar esta parte con un conjunto de cuerdas y una luz azul que dio pie a Se Vale Correr.

20231216211925 IMG 3723

Allison dando todo en su show 360 en el Palacio de los deportes / Fotografìa: Carlos Miranda

En otro momento lleno de emociones, el vocalista de la banda reflexionó acerca de un año tremendo pues pasaron por cosas que pensaron que nunca iban a volver a vivir. Erik, conmovido y a punto del llanto dio pauta a Dime Que para seguir con Mi Destino, misma que en sus momentos finales tuvo una aparición muy aplaudida por los fans: Manuel Ávila, que creó a Allison al lado de Canales, arrodillándose con todos en el escenario.

Volver al pasado: cerrando la celebración


Así, con la participación de “Manolín” en el escenario, tocaba vivir un viaje al pasado, a aquellos momentos en que la banda vivía del éxito y no esperaba tener problemas con su disquera. Esta remembranza musical sirvió para cantar y prender a todos con Perdido y Llama por favor. Pero fue con Mario Bros. 3, cover de los sinaloenses Taller para Niños donde la explosión se sintió con mayor fuerza dando pauta a ese último bloque, además de ser acompañados por Will Soto, voz de la banda, en esta rola que cambió por completo la vida de Erik y compañía.

La locura no paró desde ahí, pues siguió una lista de grandes rolas en la historia de Allison que no permitieron a los asistentes volver a sentarse. Desde 80’s hasta la ardida Me Cambió, escrita por Manuel, provocaron un estallido de todos los presentes que acompañaron con palmas y gritos de despecho y dolor la rola y sus coros. Pero toda fiesta tiene que llegar a su final.

20231216210608 IMG 3659

Allison dando todo en su show 360 en el Palacio de los deportes / Fotografìa: Carlos Miranda

Los últimos invitados de la noche entraban al escenario: La La Love You para cantar y poner a brincar a todos con Ya no te amo y seguir el carnaval de Allison con 120 km/h, para poner un broche de oro a “la mejor noche de todas nuestras vidas“, en palabras de Erik Canales. Y así, con todo el arsenal de fuego, luces, guitarrazos y nostalgia, la agrupación se despidió con un trío perfecto al son de Aquí, Frágil y Memorama, diciendo adiós a dos décadas de historia para seguir adelante y mostrar que, a pesar del sinuoso camino, all is on.

Setlist Allison en el Palacio de los Deportes

  • Gracias por la herida
  • Dualidad
  • Algo que decir
  • Luna amarga
  • Mi mundo amanece hoy
  • Miedo
  • Rómpase el vidrio en caso de emergencia
  • 16
  • Matar o morir
  • El juego
  • Vamos otra vez
  • Eres como el mar
  • Baby Please
  • Se vale correr
  • Dime que
  • Mi destino
  • Látigoamerica
  • Día verde
  • Me cambió
  • Perdido
  • Llama por favor
  • Mario Bros. 3 (Taller Para Niños cover)
  • 80’s
  • 120 km/h
  • Olvidaste decir adiós
  • Ya no te amo
  • Aquí
  • Frágil
  • Memorama

Comunicólogo, amante del cine, la música y todo lo que sea cultura. Forjando una carrera en el medio desde 2018 a la fecha. Colaborador en varios espacios, consciente de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *