Conecte con nosotros

Noticias

Las mejores 10 canciones de Sebastian Bach con Skid Row y como solista

Sebastian Bach volverá a México y es momento de celebrarlo con un Top 10 tanto en su paso glorioso con Skid Row como su faceta en solitario.

Andre Dulché

Publicado

el

Sebastian Bach

Sebastian Bach es uno de los cantantes del hard rock más reconocidos, polémicos y sí, de los mejores que ha habido desde los años 80 hasta hoy.

Lo vimos llegar a lo más alto con Skid Row cuando debutaron en 1989, al cual le siguieron los discos Slave To The Grind, Subhuman Race y el EP B-Side Ourselves. Luego vino la famosa separación, y entre chismes, enojos y mentadas de madre entre todos los implicados, Sebastian Bach siguió su carrera como solista y sacó hasta la fecha cuatro discos que no demeritan en anda lo anterior como son: Bring ‘Em Bach Alive, Angel Down, Kicking And Screaming y Give ‘Em Hell.

Ahora, aprovechando que volverá a México para el 5 de mayo al Lunario de la CDMX (con su banda y no hueseros como la última vez) nos recetamos un Top con sus 10 mejores rolas, y sí, sabemos que podríamos irnos por la fácil y poner solo de su disco Skid Row y lo mezclamos con dos-tres del Slave To The Grind y nadie se quejaría, pero no, vamos a mostrar un poco de lo mejor que ha hecho solista.

Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en la CDMX
Sebastian Bach tocará el disco debut de Skid Row en la CDMX

Los bonus tracks de Sebastian Bach

Ok, antes de ir de lleno al Top 10 hacer mención a su versión en vivo junto a Rob Halford de Judas Priest en “Delivering The Goods” y los covers a Aerosmith junto a Axl Rose de Guns N’ Roses para “Back In The Saddle” y el hecho a KISS con “C’mon And Love Me”. Por ahí la versión en vivo de “The Most Powerful Man In The World” es bastante buena y muy poco conocida.

Ahora sí, acá va el Top 10 de Sebastian Bach o Gil de Heap Alien, como lo conocen los fans de Gilmore Girls. Solo 10 porque me detesto y quiero complicar mi existencia.

10. “You Don’t Understand” de Angel Down

Este fue su primer single del disco que trae todo ese punch de hard rock y que tiene como aliado a Axl Rose, quien canta con el el cover a Aerosmith y coros en “Stuck Inside”, pero sin duda la rola más melódica y que marcaría la pauta a sus siguientes discos es este tema. No es ni pesado ni tampoco pop, queda a la mitad y de las que mejor han madurado con el tiempo.

9. “I’m Alive” de Kicking & Screaming

Si algo tiene Sebastian es que sus baladas son excepcionales, ya sean pura mermelada como las infaltables “I Remember You” o “In A Darkened Room” hasta esta canción que no es romántica, simplemente es su percepción de sí mismo, una retrospectiva con lo que ha vivido, ganado y perdido.

8. “By Your Side” de Angel Down

Entre las baladas que sirven para rasgarse las venas con galletas de animalitos tenemos las clásicas, pero este disco Angel Down tiene una en especial, donde luce esos cambios de tonos de suave a explotar en dolor en el coro. Traía toda esa vibra de Skid Row y que, si la hubiera sacado con ellos, sin duda sería un obligado. También este álbum trae “Falling Into You”, una a piano y también buena.

7. Sweet Little Sister de Skid Row

El segundo track de este álbum, la pequeña hermanita con tatuajes y que sonríe al robarse las galletas. Un tema rápido, muy pegadizo como todo ese disco debut y que aunque no fue un sencillo, es de las favoritas de todo fan de Skid Row.

6. “Wasted Time” de Slave To The Grind

Una de las mejores rolas del álbum de 1991, la cual acorde a Sebastian Bach está inspirada en ver como su amigo y en ese entonces baterista de Guns N’ Roses, Steven Adler se daba durísimo con todo tipo de drogas. En pocas palabras, el tiempo perdido por las adicciones.

5. “Frozen” de Subhuman Race

Este disco es de esos infravalorados, es potente, punk, recio y que a muchos no les pasó por dejar a un lado lo melódico o tal vez, porque la escena donde crecieron estaba en caída por culpa del grunge. Entre estas canciones ponchadotas está “Frozen”, donde Sebastian suena enojado, como si fuera hecha para Wesley Snipes en Demolition Man.

4. “All My Friends Are Dead” de Give ‘Em Hell

Velocidad y debe ser de las canciones con más esfuerzo vocal del canadiense en algún disco solista. Pleno hard rock a cargo de Duff McKagan en la lira, con un beat potente y en sus coros, la parte melódica en la cual muestra frustración de lo que puede pasar a muchos de nosotros, ‘todos nuestros amigos murieron’ y uno queda aquí viendo como hacerle para seguir adelante.

3. “Youth Gone Wild” de Skid Row

La canción más famosa de Skid Row no importando quien sea su vocalista, por suerte, fue grabada por Bach en este disco debut perfecto. El coro más pegadizo de su carrera y que también va por esas letras de rebeldía del cual unos chicos salvajes saldrán y otros quedarán atorados en la vida del sexo, drogas y rocanrol. Un clásico para los que no encajaban en lo ‘normal’ de la sociedad.

2. “Slave To The Grind” de Slave To The Grind

Debe ser la mejor canción para empezar un concierto de Sebastian. Es rápida, potente y pone a todos a tono para alzar los cuernos, agitar las melenas y dar codazos a los de aun lado. Skid Row estaba en su mejor momento y este es el mejor ejemplo. Un bombazo.

1. “18 & Life” de Skid Row

    Si bien entre estas últimas tres podrías mover sin problemas el orden la ponemos en #1 porque no solo mostró el poder vocal de Sebastian siendo más que un chico bello, el video que lo acompaña es el ejemplo del hard rock de esos años, la moda, el crepé, los problemas sociales y familiares que acarreaban muchos de estos ‘rebeldes’ y que es la historia de Ricky que en un mal día acabó con su vida y terminó en el tanque. Gran video, gran rola.

    Editor de Pólvora, periodista musical y fotógrafo desde hace más de 10 años. Licenciado en comunicación social con la tesis El Rock Como Movimiento Social en la UdeC. Fan de los deportes, cómics, la ciencia ficción y películas de acción basura de los años 80-90.

    Haga clic para comentar

    Deja una Respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *