Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Dead Mother Moon, el homenaje de Upon Stone al death metal melódico

Upon Stone ha lanzado Dead Mother Moon, un disco que nos demuestra su sonido agresivo y su pasión por el death metal melódico

Avatar photo

Publicado

el

Portada del disco Dead Mother Moon de Upon Stone
4 Reviewer
Calificación

Century Media Records ha decidido iniciar este 2024 apostando por una de sus nuevas cartas, Upon Stone, una banda de Los Ángeles, California que nació en 2021 y de la cual únicamente conocíamos su EP, Where Wild Sorrows Grow.

Aunque el grupo tiene su base en el death metal melódico, ellos buscan imprimirle un poco más de brutalidad a su sonido con guitarras bastante fuertes y distorsionadas y un bajo que no es nada temeroso, no se oculta y también busca protagonismo, esto lo han desarrollado de mejor manera ya que desde sus primeros conciertos decidieron tocar con bandas de hardcore siendo que muchos otros grupos hubieran preferido alternar mejor con bandas de melodeath.

Alineación de la banda Upon Stone en 2024
Upon Stone presenta su primer disco de larga duración, Dead Mother Moon

Mucha gente podría dudar de la calidad de este grupo y cómo es que tan rápido dieron el salto con Century Media Records, pero la respuesta es fácil, y la puedes encontrar si te vas a escuchar su primer EP, el cual es un trabajo de tan solo 12 minutos, pero el cual sorprende por la potencia de sus canciones, sin duda de los mejores EP’s que hemos encontrado y al parecer así también lo pensó su disquera actual por lo cual decidieron firmarlos muy pronto.

Dead Mother Moon, el debut violento y poderoso de Upon Stone con Century Media

En este debut con Century Media Records, Upon Stone no experimenta ni se preocupa por hacer algo diferente, se refugian muy bien en ese sonido violento y a la vez melódico que demostraron hace casi 3 años y el cual les queda bastante bien.

“Dead Mother Moon” es el inicio ideal, gracias a esta canción los nuevos escuchas pueden orientarse un poco de por donde va el sonido del grupo. Sin duda es un tema crucial que a muchos hará seguir adelante y tal vez muchos otros decidan pasar de largo, pero lo que es una realidad es que desde acá encontramos ese sonido crudo, distorsionado, rápido y violento que Upon Stone imprime a su música.

“Onyx Through the Heart” es una canción que destaca de muy buena manera el trabajo de Wyatt Bentley en la batería y por momentos nos recuerda a los años de oro de In Flames. Sin dar descanso tenemos a “My Destiny; A Weapon” que demuestra que el grupo cuenta con una madurez musical muy interesante, ya que en una primera parte tenemos unos riffs incesantes dignos del death metal tradicional, pero más adelante nos dan esa inyección melódica que viene muy bien para romper una posible monotonía de la canción, algo muy similar a lo que le hemos escuchado ejecutar de buena manera a bandas como Dissection.

“Dusk Sang Fairest” es más lenta que el resto y con ciertos guiños a los primeros trabajos de In Flames, algo que los fans que llevan años escuchando el death metal melódico van a agradecer bastante.  

El disco cuenta con la colaboración de Brian Fair, vocalista de Shadows Fall, quien hace lo propio en “Paradise Failed”, una canción que nos regresa a la energía del bloque inicial, pero con unas destacadas guitarras por parte de Ronny Lee Marks y Gage, lo de Brian podemos decir que es muy bueno, ya que una vez que toma el micrófono nos demuestra que los años no han pasado en vano y que cuenta con una gran calidad vocal.

“Nocturnalism” es un pasaje instrumental que nos lleva de la mano a lo que será el bloque final. “To Seek and Follow the Call of Lions” y “The Lantern” no desentonan para nada del resto del material, pero sin duda “The Lantern” es la que más destaca, una pieza digna para un cierre siendo como un resumen final de todos los elementos que hemos venido escuchando a lo largo disco, y para dar la estocada llega ese fade out que en las producciones actuales ha quedado casi olvidado.

Como un regalo extra, tenemos un cover a Dig Up Her Bones de los Misfits, canción que le queda muy bien a Upon Stone, quienes imprimen bien sus guitarras distorsionadas y la voz desgarradora de Xavier.

No queda más que dar un aplauso a Upon Stone por tan destacado material de larga duración con el que debutan con Century Media Records. También es bastante notable que el grupo salió a dar todo en este disco, ya que muy avanzados en la escucha del material nos dimos cuenta que no hay canciones que tengan esa vibra de ser únicamente de transición, así como muchos otros grupos que una vez que llegan a la mitad o a los ¾ de un material simplemente ponen todo en piloto automático.

Si eres fan de grupos como In Flames, At the Gates, Dissection y un largo etcétera, Dead Mother Moon es un disco obligado de escucha en este 2024, ya que Upon Stone toma todas esas influencias, pero le imprimen un extra más violento y crudo en su música.

Además, la pasión que le tienen los músicos al death metal melódico es genuina, solo basta retomar una de las declaraciones que hizo recientemente el baterista de Upon Stone, Wyatt Bentley: “Esperamos que (Dead Mother Moon) sea una puerta de entrada para que la gente regrese y descubra álbumes como The Jester Race (In Flames) y Storm of the Light’s Bane (Dissection). Quiero que le importe a una nueva generación de la misma manera que esos discos lo hicieron para nosotros”.

Acá te dejamos completo el disco de Upon Stone:

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paul McCartney en el Estadio GNP
Pólvora Livehace 4 semanas

Paul McCartney en el Estadio GNP: una histórica celebración a uno de los legados más importantes del rock

Angelus Apatrida en 2024
Entrevistashace 2 semanas

Angelus Apatrida: “Nunca ha habido problemas de ego, siempre nos hemos mantenido como amigos” 

Reseña - Turno Nocturno, película de drama y terror
Cinehace 1 semana

Turno Nocturno, una engañosa y nada inquietante cinta de terror mexa para una gran leyenda fantasmal

La Bande-son Imaginaire en el Circo Volador
Pólvora Livehace 1 mes

La Bande-Son Imaginaire en CDMX, una clase de maestría de cómo hacer un buen show

La Castañeda
Cartelerahace 2 semanas

La Castañeda lleva su despedida al Auditorio Nacional

Los Tres con su alineación original: Álvaro, Titae, Pancho y Ángel
Entrevistashace 1 mes

Los Tres: “Las canciones son más transversales de los géneros y eso es la fuerza del rock”

Limp Bizkit en la Ciudad de México / Foto: Gerardo Castillo
Noticiashace 3 semanas

Limp Bizkit vs la nostalgia tóxica de Monterrey

Reseña de Código Traje Rojo
Cinehace 1 mes

Código Traje Rojo: The Rock arruina la diversión en su camino para salvar la navidad

Reseña - La Bruja 2: La Cacería, película de acción, misterior y terror
Cinehace 4 semanas

La Bruja 2: La Cacería, un capítulo nada amable para nuevos espectadores, pero entretenida con su dosis de acción a la que le hizo falta Linkin Park de fondo

Entrevista con Opeth
Entrevistashace 3 semanas

Opeth: “ahora el poder corrompe a unos niveles que uno no se habría imaginado como la sociedad podría caer tan bajo”

Olivia Rodrigo
Cartelerahace 4 semanas

La primera vez de Olivia Rodrigo a la CDMX: fecha y precios de su concierto

Lacuna Coil en 2025
Cartelerahace 7 días

Lacuna Coil vuelve a México con cuatro conciertos confirmados

Monocordio estrena su disco Buscar Sin Encontrar
Entrevistashace 4 semanas

Fernando Rivera Calderón de Monocordio: “el rock perdió su capacidad de desafiar, de criticar, se volvió complaciente”

Copyright © 2024 Pólvora