Conecte con nosotros

Cine

Top 7 de películas con finales de giro sorprendente

Esta vez tenemos para ustedes un Top 7 con unas de las mejores películas con tremendo giro de tuerca al final de sus historias.

Mitvalk

Publicado

el

imagen del top 7 de peliculas con final sorpendente

Hace unos días el Tik Tok me sugirió una película que pasó de noche por mi radar por muchos años, ya que, si bien ya me la habían recomendado hace 20 años, la red social me la puso de nuevo a pulso para querer chutarme al fin Nueve Reinas, una película argentina del año 2000 que tiene un giro interesante al final.

Por lo que decidí compartir con ustedes un Top 7 con películas que tienen en sus últimos minutos un giro sorpresa que cambia todo el sentido del filme. Está por demás decir que la reina de estos giros es y será por muchos años Sexto Sentido, así que la sacaremos de este frondoso conteo.

Siéntanse con la libertad de leer toda la nota amistades, ya que no habrá ni un solo spoiler. También cabe señalar que este Top 7 no tiene ninguna jerarquía, por lo que el número 7 puede ser igual de bueno que el número 1, además como plus, les voy a dejar en donde pueden ver cada una de las películas, para que armen el planazo el fin de semana.

7.- Nueve Reinas (Argentina, 2000)

Claro que tenía que empezar por la película que inspiró este Top 7. En esta película vemos a un par de granujas que se la viven estafando, de repente les cae una excelente oportunidad de hacer una última gran estafa y sacar un buen de lana del bisne.

Sin embargo, la cosa se les va complicando en un plan que parecía perfecto, en la cinta veremos como con base en sus habilidades de persuasión y manos rápidas este par logra abrirse paso para ejecutar la acción, es claro que el final es de sorprenderse, si no no estaría en este conteo.

Pero es que ver la planificación tan perfecta de todo el plan vale mucho la pena. Esta película la pueden ver en STAR+.

protagonistas de nueve reinas
Juan y Marcos son los protagonistas de esta intrigante historia de estafadores. || Imagen: Patagonik Film Group

6.- Los Ilusionistas (E.U.A., 2013)

Cuando todo el mundo andábamos con la euforia de los superhéroes a tope, Los Ilusionistas hicieron su aterrizaje a la pantalla para contarnos una historia diferente, en donde 4 maestros de la magia son contratados por un misterioso personaje para ejecutar 3 actos de magia de un calibre inimaginable.

Esta es una película superentretenida donde los visuales te atrapan y el carisma de los protagonistas está muy bien definido, al final estarás sintiendo que te están aplicando los trucos de magia a ti en la comodidad de tu sala, puesto que el final es un gran misterio que al develarse da sentido chingón a las cosas.

Esta película la puedes encontrar en Netflix y en Amazon Prime.

protagonistas de los ilusionistas
4 de los mejores maestros de la magia en el mundo se unen para hacer 3 actos sin precedentes || Imagen: Lionsgate

5.- El Juego (E.U.A., 1997)

De nuevo con los clásicos contemporáneos, en esta ocasión protagonizada por el legendario Michael Douglas, El Juego nos cuenta la historia de Nicholas Van Orton, un carnal con harta lana que suele tener todo bajo control; sin embargo, las cosas se empiezan a poner turbias de repente en vísperas de su cumpleaños.

Esta película tiene un final que le da mucho, pero mucho sentido a la vida del protagonista, además de que en el repertorio contamos con la participación de Sean Penn y el mismísimo Mario Bros, Charles Martinet, además está dirigida por el gran director David Fincher.

Para ver El Juego desafortunadamente tendrás que meterle un tostón ($50) para alquilarla en Apple TV y en Amazon; sin embargo, recuerdo haberla visto en Netflix, entonces si eres paciente podrías volverla a ver dentro del catálogo de la plataforma; y sí no, siempre está la opción de la cueva, ahí seguro la encuentras.

michael douglas en la pelicula el juego
Michael Douglas como Nicholas Van Orton en una de las películas con finales asombrosos || Imagen: Propaganda Films

4.- La Isla Siniestra (E.U.A. 2010)

Una del que algunos consideran maestro, don Martin Scorsese dueño de nuestros memes de “Es Cine”, en esta película protagonizada por Leonardo “bebé hermoso” Dicaprio y Mark Ruffalo vemos la historia de un detective que junto a su acompañante terminan en una isla que funciona como un gran hospital psiquiátrico donde andan pasando cosas bien extrañas.

Conforme avanza la historia, al detective se le empiezan a poner las cosas color de hormiga, ya que llega un momento en donde las cosas lo están rebasando, por lo que el encanto de delirio de la isla lo está afectando de maneras muy cabronas.

El final de esta película también es una joya de esas que te hace decir “NO MAMES”. La Isla Siniestra está disponible en Netflix.

mark ruffalo y leonardo dicaprio en la isla siniestra
Los agentes federales Edward “Teddy” Daniels (Leonardo DiCaprio) y su recientemente asignado compañero Chuck Aule (Mark Ruffalo), a punto de rifarse una dificil misión dentro de un psiquiátrico || Imagen: Paramount Pictures

3.- Los Otros (E.U.A., Francia, España, 2001)

Recuerdo de pequeño cuando vi esta película haber quedado completamente sorprendido por el final, el cual el final es muy al estilo de la antes citada Sexto Sentido, tan solo en los últimos minutos te da un giro completo a todo el sentido de la trama.

En esta película acompañaremos a Grace Stewart (Nicole Kidman) quien después de la Segunda Guerra Mundial decide rehacer vida con sus hijos en una nueva casa en donde espera la llegada de su esposo de dicha guerra.

Sin embargo, las situaciones se empiezan a poner bien espantosas en la casa, lo cual lleva a Grace a combatir con cosas que ella considera paranormales. Esta película con uno de los mejores finales de la historia del cine, la puedes ver en Amazon Prime.

grace con sus hijos
Nicole Kidman en uno de sus papeles más icónicos en el cine de terror, caracterizando a Grace Stewart || Imagen: Cruise-Wagner Productions

2.- La Aldea (E.U.A., 2004)

Una de las películas más controversiales de M. Night Shyamalan sin duda ha sido La Aldea, ya que ha sido por muchos odiada pero por otros tantos amada, ya que una de sus poderosas razones es precisamente el final que nos presenta, el cual en el marco de una misteriosa comunidad en el bosque, los aldeanos tienen prohibidas muchas cosas, entre ellas las de salir de los límites de la misma aldea, ya que pueden ser víctimas de un monstruo encapuchado que se los quiere cenar.

Esta película cuenta con las jóvenes actuaciones de Bryce Dallas Howard, Joaquin Phoenix y Adrien Brody. Desafortunadamente, para ver esta película tienes que ir a desempolvar tu VHS y conectarla a tu vieja tele Hitachi, ya que sí que se encuentra en Prime y en Disney, pero no en esta región.

Siempre está la opción de buscarla en la cueva, ahí seguro que la encuentras.

bryce dallas howard en la aldea
Antes de incluso dirigir cosas de Star Wars, Bryce “mamacita” Dallas Howard se las andaba rifando como la cieguita de La Aldea || Touchstone Pictures

1.- El Espinazo del Diablo (México, España, 2001)

Un clásico de mi gordito hermoso Guillermo Del Toro, en donde nos cuenta una de esas historias cautivadoras que se desarrolla en un orfanato español en épocas de la guerra civil española, en dónde nos centramos en la historia de Carlos, quien comienza a ver a un niño fantasma que lo llevará a develar un misterio super cabrón y que da un giro impresionante al final de película.

Acá hay buenas noticias sobrinos, porque basta con poner Ver El Espinazo del Diablo, y podrán gozarla completamente gratis en el primer link de Facebook que les salga.

Nada mejor que las cosas gratis.

niño fantasma del espinazo del diablo
Un clásico moderno del terror, El Espinazo del Diablo es una pelicula con uno de los finales más horripilantes y sorprendentes que he tenido el placer de ver || Imagen: Canal+

Bonus: El Incidente (México, 2014)

Ya estaba por terminar mis líneas cuando por supuesto me acordé de mi película mexicana favorita, El Incidente habla sobre un par de historias en un proceso cíclico que nunca acaba, es decir, los involucrados se ven inmersos en una situación que se repite una y otra vez hasta que la misma película ya casi al final resuelve el misterio, con lo cual da una excelente explicación de por qué suceden estos procesos.

Esta película que paso de noche en los reflectores de la audiencia merecía más exposición, ya que luego es muy difícil ver películas con guiones arriesgados y diferentes a los churrazos de comedia romántica que siempre nos tenemos que fumar con mi Marthita Higareda santa. El Incidente la pueden ver en Amazon Prime Video.

Raúl Méndez, Fernando Álvarez Rebeil y Humberto Busto en la pelicula el incidente
Sin duda una de las mejores y más infravaloradas peliculas del cine mexicano, El Incidente es un thriller de misterio que no te puedes perder || Imagen: Yellow Films

Y pues así es como ya tienen 8 excelentes opciones para aprovechar este 14 de febrero para amanecer empiernados con sus causitas, recomienden al equipo del Cine Police otras películas que tengan estos mismos giros, para ponernos a verlas y comentarlas después.

Máster de la fina grosería, amante empedernido del videojuego y secuaz de todo lo bello que se haga en fotografía. Que vivan los 2000's, la música y el juguito de naranja.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *