Conecte con nosotros

Noticias

Póker night: las mejores playlist para acompañar tu partida

Muchos jugadores optan por clásicos del rock para mantener la energía durante el juego de poker, y te dejamos las 5 obligadas.

Pólvora Crew

Publicado

el

motorhead

La elección de música para acompañar partidas de póker varía principalmente según el gusto personal de los jugadores y el ambiente que deseen crear. Sin embargo, hay algunos géneros y canciones que son populares entre los jugadores de póker de todo el mundo debido a su capacidad para mantener la concentración, crear una atmósfera adecuada y aumentar la emoción del juego.

La música de jazz y blues es una opción popular para acompañar partidas de póker debido a su ritmo relajante pero enérgico. Artistas como Miles Davis, Louis Armstrong, B.B. King o John Coltrane son comunes en las listas de reproducción de póker.

Asimismo, muchos jugadores optan por clásicos del rock para mantener la energía durante el juego. Canciones de bandas legendarias como The Rolling Stones, Led Zeppelin, AC/DC o Guns N’ Roses pueden encontrarse en las listas de reproducción de póker.

Para aquellos que prefieren un ambiente más relajado y centrado, la música ambiental o instrumental es una elección común. Puede incluir artistas como Ludovico Einaudi, Brian Eno o música de fondo de videojuegos o películas. Algunos jugadores optan por la música country y folk por su estilo relajado pero enérgico. Artistas como Johnny Cash, Willie Nelson o Bob Dylan son populares entre aquellos que prefieren este género.

Para un ambiente más moderno y relajado, la música electrónica o chill-out puede ser una buena opción. Artistas como Bonobo, Tycho o Boards of Canada pueden proporcionar el telón de fondo perfecto para una partida de póker.

Poker Night, una buena playlist
Poker Night, una buena playlist

El Póker en el cine

El póker ha sido un tema recurrente en el cine, y a lo largo de las décadas ha sido representado de diversas maneras en la gran pantalla. Desde dramas intensos hasta comedias ligeras, el póker ha sido utilizado como un elemento narrativo para explorar temas como la competencia, la astucia, el riesgo y la camaradería. Ya sea a través de dramas intensos, comedias ligeras o documentales informativos, el póker ha dejado una marca indeleble en el mundo del cine.

Algunas películas famosas sobre póker tienen bandas sonoras memorables que los jugadores pueden elegir para ambientar sus partidas. Por ejemplo, la banda sonora de “Rounders” o “Casino Royale” son opciones populares.

Las canciones inspiradas en el póker que traspasaron las fronteras del juego

Numerosos artistas han creado música inspirada en el póker, ya sea haciendo referencias directas o indirectas al juego en canciones que se han convertido en grandes éxitos.

§  3’s & 7’s – Queens of the Stone Age

“3’s & 7’s” es una canción de la banda estadounidense de rock Queens of the Stone Age, incluida en su álbum de 2007 titulado “Era Vulgaris”. La canción fue escrita por el líder de la banda, Josh Homme, junto con el bajista Michael Shuman y el baterista Joey Castillo.

Se destaca por su ritmo frenético y su energía contagiosa, características que son típicas del sonido distintivo de Queens of the Stone Age. La letra de “3’s & 7’s” es enigmática y abstracta, lo que ha llevado a diversas interpretaciones por parte de los oyentes. En cuanto al significado de la canción, Josh Homme ha declarado en varias ocasiones que prefiere dejar que los oyentes encuentren su propio significado en las letras.

§  Ace of Spades – Motörhead

“Ace of Spades” es una icónica canción de la banda británica de heavy metal Motörhead, lanzada en 1980 como el título de su álbum homónimo. La canción fue escrita por Lemmy Kilmister, el legendario líder de la banda, y se ha convertido en uno de los himnos más reconocibles y duraderos del heavy metal.

La letra de “Ace of Spades” es una oda al juego, especialmente al póker, y hace referencia al valor de la carta del as de espadas, que es considerada la carta más alta en muchas variantes del juego. La canción presenta un ritmo rápido y agresivo, con letras llenas de actitud desafiante y rebeldía, características que han resonado profundamente con los fanáticos del heavy metal y del rock en general.

Queens of the Stone Age anuncia In Times New Roman
Queens Of The Stone Age / Foto: Andreas Neumann.

§  Poker Face – Lady Gaga

“Poker Face” es una canción pop escrita por Lady Gaga y RedOne, producida por este último, y lanzada como el segundo sencillo del álbum debut de Lady Gaga, “The Fame”, en 2008. La canción es reconocida por su distintivo gancho vocal y su letra que juega con la metáfora del póker para explorar temas de amor, sexualidad y autocontrol.

La letra de “Poker Face” utiliza el juego de cartas como metáfora para las relaciones amorosas y sexuales, con referencias a las expresiones faciales y la estrategia necesaria para mantener una “cara de póker” y ocultar las emociones verdaderas. Lady Gaga canta sobre cómo mantener una actitud impenetrable durante el juego del amor, incluso cuando se enfrenta a la incertidumbre y la ambigüedad.

Musicalmente, “Poker Face” combina elementos de dance-pop y electropop con influencias de la música dance de los años 80. La canción presenta un ritmo pulsante y pegadizo, con sintetizadores prominentes y un gancho vocal distintivo en el estribillo, donde Lady Gaga repite la línea “Can’t read my, can’t read my, no he can’t read my poker face”.

§  The Jack – AC/DC

“The Jack” es una canción de la legendaria banda de hard rock AC/DC, incluida en su álbum de estudio “T.N.T.” lanzado en 1975 en Australia y en 1976 en el resto del mundo. La canción fue escrita por los miembros de la banda Angus Young, Malcolm Young y Bon Scott, y se ha convertido en una de las canciones más reconocibles y queridas de AC/DC.

La letra de “The Jack” cuenta la historia de un hombre que cae en las redes de una mujer llamada “Jack”, quien ha infectado a varios hombres con una enfermedad venérea. La narrativa de la canción se desarrolla de manera humorística y directa, con un tono desenfadado que refleja el estilo irreverente y provocativo de AC/DC.

Aunque la canción parece tratar sobre una experiencia personal, en realidad es una metáfora del juego de cartas, específicamente del póker. En el póker, “the jack” (el jota en inglés) es una carta de alto valor, y la letra de la canción utiliza esta metáfora para representar los peligros y las tentaciones del juego, así como las consecuencias de caer en ellas.

Sin duda, la elección de la música para acompañar una partida de póker depende del gusto personal de los jugadores y del tipo de ambiente que deseen crear. Lo más importante es que la música elegida contribuya a mantener la concentración y el enfoque en el juego, sin distraer a quienes participan de la partida.

Si la unión de los Gemelos Fantásticos se hiciera realidad y no se convirtieran en un mechudo y un bote de agua, esto daría de resultado.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *