Conecte con nosotros

Geek

Demon Slayer, camino al nuevo arco: To The Hashira Training

Sumérgete en el entrenamiento Hashira de Demon Slayer, donde Tanjiro y la banda superan límites para derrotar a Muzan

Carlos Miranda

Publicado

el

Demon Slayer To The Hashira Training

Este finde tuvimos la oportunidad de enterarnos de lo que se viene en Demon Slayer, y en especial sobre el nuevo arco del entrenamiento Hashira. La situación está al rojo vivo, cual ataque de Nezuko, y no es solo Tanjiro y su equipo los que están en la jugada. Todo el equipo de los Cazadores de Demonios y los Hashira o Pilares están echándole todos los kilos al entrenamiento bajo unas condiciones brutales, todo para despertar esa última esperanza para poder detener y destruir a Muzan, o “Michael Jackson anime” para los cuates.

Es por ello que Crunchyroll, por segundo año consecutivo, ha decidido añadir a México dentro del recorrido que tiene la serie de anime como una de las paradas obligadas para un tour mundial de estreno del nuevo arco. Invitados especiales, como las voces japonesas o seiyus, así como los talentos latinoamericanos o del país, se reúnen en un solo lugar para convivir con los fans. Juntos, se vivió una experiencia digna del manga, celebrando el paso de un arco a otro en la pantalla del cine.

¿En qué se quedó Demon Slayer antes de este nuevo arco?

Para los que no se acuerdan o quieren ponerse al día antes de dar el paso al entrenamiento de los Pilares, el anime se quedó en el arco de los herreros en Demon Slayer. Aquí Tanjiro y sus cuates se lanzaron a la aldea secreta de los que hacen las katanas mata demonios para arreglar la de Tanjiro, que ya estaba peor que chaleco de punk. Pero apenas estaban ahí, y se les vino encima una bronca: dos de las Lunas Superiores de Muzan atacaron la aldea, lo cual los obligó si o si a tener que pelear para sobrevivir.

En ese relajo, Tanjiro y sus compas tuvieron que sacar lo mejor de sí, descubriendo poderes que ni ellos sabían que tenían y hasta armando alianzas con quien menos pensaban. Las batallas fueron más que épicas, y lo que pasó ahí no solo salvó a la aldea de los herreros, sino que también cambió el juego para la guerra contra Muzan.

De entrada, descubrieron una especie de nuevo poder: una marca en sus cuerpos que podría ayudarles a combatir mejor contra los demonios. En segundo lugar, está la pequeña Nezuko, quien, en un acto de sacrificio, logró ser la primera demonio en resistir al sol. Esto dejó boquiabierto a nuestro MJ demoníaco por tener esa habilidad.

Así dejaron la antesala para lo que vendría siendo el siguiente arco llamado: To Hashira Training o el entrenamiento Hashira o de los Pilares.

Demon Slayer To The Hashira Training

¿Qué vamos a ver en este nuevo arco de Demon Slayer: To The Hashira Training?

Después de todo el despapaye que se armó en el arco anterior, con Muzan queriendo literal comerse a la hermana de Tanjiro y las nuevas habilidades que los Cazadores pueden desarrollar, se armó la gorda. Decidieron que era hora de que todos entrenaran para poder agarrar este nuevo poder y, de una buena vez, acabar con el demonio en el monte con sus machetes.

Como en cualquier buen anime japonés donde las cosas se ponen color de hormiga para los protagonistas, el poder del guión les cayó con un regalo: las Marcas de Cazador de Demonios. Esto es como un power-up que les cae en el momento más crítico. Se activan cuando la situación está que arde, elevándolos a un nivel que ni en sus sueños imaginaban, permitiéndoles sacar nuevos poderes y ataques más brutales.

Demon Slayer To The Hashira Training

Tanjiro, Kanroji y Muichiro ya tuvieron su rato de fama en el arco pasado, desbloqueando sus marcas y dejando a más de un demonio comiendo tierra. Esto nos deja una pista clave: cualquier cuate del buen Tanjiro, mientras esté en contacto con él, tiene oportunidad de activar este poder.

Ahora, el punto clave del entrenamiento Hashira es hacer que todos, y cuando digo todos, es cada uno del Cuerpo de Cazadores de Demonios, suban de nivel. Hasta los veteranos como Tengen están regresando del retiro solo para entrarle al quite. La idea es clara: llevar a todos más allá de lo que creían posible, incluido el ex Pilar del Sonido, Uzui Tengen, que ya me lo habían dejado tuerto en los arcos pasados.

Demon Slayer To The Hashira Training

Pero no todo va a ser sufrir y darle duro; también nos vamos a meter de lleno en las historias personales, como la de Giyuu Tomioka y su camino para convertirse en el Pilar del Agua. Y para añadirle más sabor, se viene una alianza que nadie esperaba con Shinobu y otro personaje que podría voltear la historia completamente, buscando la forma de tumbar a Muzan Kibutsuji de una buena vez.

Así que ya estás listo, este arco se perfila para comenzar con el broche de oro en este anime que ha estado rompiendo en los últimos años. Con entrenamientos a full, alianzas que salen de la nada y unas batallas que se pintan para ser legendarias, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – To The Hashira Training es algo que no te puedes perder.

Para los fans from hell y para aquellos que quieren cachar lo más nuevo de la Tierra del Sol Naciente, estará disponible esta película el 22 de Febrero en cines, para posteriormente salir meses mas tarde en el anime en Crunchyroll, casi al mismo tiempo que en Japón y tanto en idioma original como en doblaje latinoamericano.

Egresado de la Universidad Panamericana como Ingeniero en Tecnologías de la Información y Sistemas Inteligentes con maestría en Proyecto. Catedrático en el IMP y Amerike en materias de desarrollo web y aplicaciones. Líder de desarrollo en ProPlayEsports con marcas como Disney, Western Digital y AMD.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *