Conecte con nosotros

Pólvora Live

Gloryhammer en el Circo Volador: Así fue el debut de la banda en México

Gloryhammer llegó por primera vez a México y lo hizo en el Circo Volador donde dieron el show y setlist que sus fans llevaban años esperando

Erick Padrón

Publicado

el

Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma
Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma

El power metal es uno de los géneros por los cuales muchos promotores no apuestan en México o simplemente se enfocan en traer a aquellas bandas de renombre como Stratovarius, Sonata Arctica, Rhapsody of Fire, etc., por lo que para muchos fans ver por primera vez en México a bandas como Gloryhammer solo existía en una posibilidad remota.

Sin embargo, este año Dilemma alzó la mano y logró firmar al grupo previo al inicio de su extensa gira que tendrán en los Estados Unidos y Canadá.

La cita para ver a Angus McFife II, The Hootsman, Ralathor y Zargothrax en acción quedó pactada para el 03 de marzo en el Circo Volador.

Gloryhammer; del Circo Volador a Dundee en una sola noche

Los conciertos que son en domingo siempre vienen acompañados de una vibra un poco extraña y es que muchas de las personas que asisten al otro día deberán cumplir con sus actividades cotidianas como ir a trabajar, a la escuela, etc., por ello se agradece a los promotores como Dilemma que hacen lo posible porque los recitales domingueros sean un poco más temprano que otros días de la semana o incluso sin bandas teloneras como con Gloryhammer.

Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma
Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma

Poco a poco el caluroso lobby del Circo Volador se fue llenando por cientos de fanáticos del power metal que estaban ansiosos de ver el primer show de Gloryhammer en México.

Casi puntuales, alrededor de las 20:00 hrs., las luces del recinto se apagaron para dejarnos a una figura de cartón de Tom Jones en el escenario mientras en las bocinas del lugar se escuchaba “Delilah” del mismo artista.

Luego de esto la figura fue retirada para dar paso a la introducción de Gloryhammer la cual se hizo con “Incoming Transmission”, con la cual uno a uno los músicos fueron subiendo al escenario llevándose las más grandes ovaciones Angus McFife II y The Hootsman.

Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma
Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma

Sin perder tiempo el grupo arrancó con “Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost”, la cual desató la euforia de los asistentes que de inmediato se pusieron a corear la canción, misma que fue seguida de “Gloryhammer”, con la cual los puños en alto se hicieron presentes al interior del Circo Volador.

En este bloque inicial notamos que el audio presentaba algunos detalles, ya que la batería se escuchaba más alto que los demás instrumentos, incluso por encima de la voz, aspecto que fue corregido en las canciones posteriores.

Los primeros conciertos de un grupo en alguna ciudad o país siempre son especiales, ya que regularmente los más acérrimos fans se dan cita, así como ocurrió esa noche con Gloryhammer en donde daba bastante gusto escuchar a un gran número de personas coreando canciones como “Gloryhammer”, “Fly Away”, “Angus McFife”, “Universe On Fire”, “Hootsforce” y “The Unicorn Invasion Of Dundee”.

El grupo tiene un show muy bien trabajado en donde cada uno de los componentes del grupo tienen una pequeña intervención, sin duda la primera de Angus fue muy especial al decir que por fin estaban la tierra del tequila y los tacos, además de que es alguien que cuida el desarrollo del show e inclusive pide a los fans que saben el setlist que no le hagan spoilers a los demás.

Otra de estas breves pausas destacadas fue la de The Hootsman quien de manera épica salió al escenario previo a “Wasteland Warrior Hoots Patrol” mientras de fondo se escuchaba “Also Sprach Zarathustra” y a su vez se tomaba una cerveza mientras era recibido por la gente coreando “hoots, hoots…”.

Zargothrax aunque es el villano en las canciones de Gloryhammer también fue muy bien recibido, pero hay que destacar lo bien que ha asumido Michael Barber su papel en la banda, quien no se ablandó para nada y no cedió aunque el público coreaba con bastante entrega el nombre de Zargothrax previo a “Keeper of The Celestial Flame of Abernethy”.

Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma
Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma

La actitud de la gente como ya lo dijimos fue de lo mejor, incluso hasta corearon la cuenta regresiva de “Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost”, pero los más destacados son aquellos dos fans que llevaron los unicornios, uno era claramente una máscara, pero la otra era una cabeza de unicornio de muy buen tamaño, la cual puso un gran ambiente en las canciones donde los unicornios son los protagonistas como “The Land of Unicorns”, “Fly Away” y por supuesto “The Unicorn Invasion Of Dundee”, incluso dicha cabeza de unicornio fue subida al escenario para la foto que hizo Gloryhammer al final del show.

Si te lo perdiste te decimos que este show es algo digno que esperaban los fans mexicanos, ya que el grupo hizo esos pequeños detalles que agregaron ese extra a la presentación como el solo ficticio de “Wasteland Warrior Hoots Patrol” con el saxofón inflable por parte de Zargothrax, y por supuesto el breve, pero placentero enfrentamiento entre el villano y Angus McFife II sobre el escenario en “The Unicorn Invasion Of Dundee”.

Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma
Gloryhammer en el Circo Volador | Foto por German García, Dilemma

La duración del concierto fue de alrededor de 90 minutos haciendo que cada peso que pagaron los fans valiera la pena, ya que hay muchos grupos de metal que por el mismo precio al que estuvo el boleto para ver a Gloryhammer dan shows rapidísimos, sin interacción y que solo duran 50 minutos o incluso hasta menos como en la pasada visita de Aborted a la CDMX.

Lo de Dilemma también es digno de mención al arriesgarse a traer este tipo de grupos que en el panorama son un volado, ya que al ser la primera vez que vienen no se sabe cómo será la respuesta del público.

Setlist de Gloryhammer en el Circo Volador

  • Holy Flaming Hammer of Unholy Cosmic Frost
  • Gloryhammer
  • The Land of Unicorns
  • Fly Away
  • Angus McFife
  • Questlords of Inverness, Ride To The Galactic Fortress!
  • Wasteland Warrior Hoots Patrol
  • Fife Eternal
  • Goblin King of the Darkstrom Galaxy
  • Masters Of The Galaxy
  • The Siege of Dunkeld (In Hoots We Trust)
  • Keeper of The Celestial Flame of Abernethy
  • Universe On Fire
  • Hootsforce
  • The Unicorn Invasion Of Dundee

Metalhead, reportero de Pólvora desde el 2014 y redactor para noticieros de televisión. Apasionado de escuchar discos de principio a fin, las películas de más de dos horas, además de un gran entusiasta y escucha de la escena de metal de México.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *