Conecte con nosotros

Pólvora Live

Gamma Ray en el Circo Volador: el espectacular regreso de una leyenda del power metal

Tras casi 10 años de ausencia, Gamma Ray volvió a México y para cerrar su paso en nuestro país, ofreció un show inolvidable en el Circo Volador

Mario Valencia

Publicado

el

Gamma Ray en el Circo Volador

Mientras subía las escaleras para salir de la estación de La Viga, frente a mí estaba una vivida postal de un recuerdo de antaño. Entre tres metaleros uniformados con chaleco de parches compartiendo tremenda caguama y la explanada del Circo Volador atascada como hace mucho no veía, era la antesala perfecta al concierto de Gamma Ray, uno de los regresos más esperados del año.

Los alemanes no tuvieron un camino fácil para llegar a esta gira latinoamericana. De entrada, el buen Henjo Richter sufrió un choque automovilístico hace unos meses, lo cual le impidió viajar hasta que sane por completo. Luego, el baterista Michael Ehré, se sometió a una cirugía de apéndice que bueno… Muy obvio el tiempo de espera, ¿no?

A diferencia de otros que cancelan por el dedito roto, ellos siguieron adelante como la fuerza explosiva que son y junto a un viejo conocido en vivo, el finlandés Kasperi Heikkinen (mejor conocido como el guitarrista de Beast in Black) y al bataco italiano Michele Sanna, trajeron un show espectacular, digno de una banda que no pisaba territorio nacional desde hace casi 10 años.

Gamma Ray en el Circo Volador
Nosotros siempre encantados de escuchar los clásicos de Gamma Ray pero Kai, es hora de nuevo disco. Foto: Germán García/Dilemma.

“Buscamos gloria y paz”: así fue el concierto de Gamma Ray en el Circo Volador

Con el ‘Bad Reputation’ reventando en las bocinas del recinto, las luces apagaron a las 8:30 en un timing impresionante. “Les traemos heavy metal, ¿están listos para una fiesta metalera esta noche?”, dijo muy entusiasta el cantante Frank Beck. De inmediato, el público se entregó a los coros de “Land of the Free” y “New World Order” en lo que sería el arranque de dos horas de ensueño para los fans del proyecto fundado por el virtuoso Kai Hansen.

La noche fluyó junto a los eternos solos de fantasía, el coro de camaradas rebeldes en “Rebellion in Dreamland”, la faustosidad de escuchar “Illuminati, you’ve come to take control” en “Induction”, ondear nuestras manos con “The Silence” donde frente a mi, un señor levantó el único encendedor presente en la pista o escuchar ese bello fragmento de “Let us walk away together, from the never ending rain” que nos llevó brevemente a “Miracle”. Un alemán detrás de mi lucía en éxtasis, intentando imitar algunos de los gritos de los fans nacionales.

Una joya que no pasó desapercibida por Beck. “Esta es mi primera vez en México y me deja sin palabras ver sus sonrisas. ¡Los amo, gente!”, dijo el vocalista. Poco esperaba que le fueran a aventar un Dr. Simi al que hizo hablar con una voz graciosa en español. “¡Hola! ¿Cómo están, chicos?”. Lo amamos.

En las fechas que han dado por estos lares, han estado cambiando un tema al azar para darle variedad al asunto. Mientras que en Guadalajara y Querétaro les tocó “One With the World”, por acá tuvimos la bella sorpresa del himno “Heaven Can Wait”. “Todo moriremos algún día y está bien”, fue la introducción del guitarrista mientras nos animaba a levantar el dedo medio al aire para alejar todo mal a nuestro alrededor. Inspirador.

Al final reaparecieron no una, sino dos veces más para un doble encore, con un Hansen lleno de agradecimiento absoluto. Primero su gran clásico de 1999, “Send Me a Sign” y después, el esperanzador “Heading for Tomorrow” que nos dejó fascinados por ese sentimiento tan épico que no solo quedó grabado en las paredes del Circo, sino en nuestras mentes por siempre. Ahora si no es mucha molestia, no vuelvan a tardar tanto en regresar, Gamma Ray.

Gamma Ray en el Circo Volador
Dieron ganas de abrazarlos al final, la verdad. Foto: Germán García/Dilemma.

Setlist de Gamma Ray en el Circo Volador

  • Land of the Free
  • New World Order
  • Avalon
  • Master of Confusion
  • Last Before the Storm
  • Rebellion in Dreamland
  • Man on a Mission
  • The Silence
  • Induction
  • Dethrone Tyranny
  • Empathy
  • Heaven Can Wait
  • Somewhere Out in Space
  • Send Me a Sign
  • Heading for Tomorrow

Fotógrafo y reportero desde 2015, programador del Festival Macabro, profesor de Historia del cine en la FES Acatlán y coordinador de materiales en Filmin Latino.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *