Conecte con nosotros

Pólvora Live

Dark Tranquillity en CDMX: magia sueca melódica de alta manufactura

No importa cuantas veces los hayas visto, los de Gotemburgo siempre son garantía de un buen show y Dark Tranquillity cumplió con creces.

Lady Death

Publicado

el

Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García - Dilemma

No importa cuantas veces haya visto a Mikael Stanne arriba de un escenario… ese hombre, aparte de ser un gran cantante, es demasiado carismático.

Y ese carisma es que el hace que todos caigan rendidos a sus pies cuando está haciendo lo suyo, sí, cantando, pero también animando, interactuando con los fans y sumergiéndolos en el mundo de Dark Tranquillity.

Quiero hacer memoria de cuantas veces he visto al legendario grupo sueco… 5 ó 6, quizá, pero no importa, porque cada una de esas veces, su música me sigue conquistando.

La noche del jueves 11 de abril, ya desde temprano en los alrededores del Circo Volador se sentía la emoción por ver a la banda sueca de nuevo en CDMX.

Aunque este mes se dejaron caer muchas agrupaciones metaleras a la ciudad, Dark Tranquillity es una de las consentidas, por lo que hubo buena concurrencia para el espectáculo, que se realizó en el escenario grande del Circo Volador.

Para abrir el apetito tuvimos a The Dark Beyond Conception, directo desde Oaxaca, quienes mostraron su death melódico mexa, ante una concurrencia que ansiaba música y guitarrazos.

Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García - Dilemma
Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García – Dilemma

Puntuales para la cita con los de Gotemburgo

Dark Tranquillity fue el headliner del festival Candelabrum el año pasado, que se realiza en León, Guanajuato, sin embargo, no pisaban la CDMX desde 2017, por lo que sus fans estaban ansiosos de destrozarse la garganta con sus rolas.

Desde que empezó el show a las 21:30 en punto con “Encircled”, la gente se entregó a la banda, había una especie de complicidad entre los músicos y sus fieles parroquianos.

Un viaje al pasado y para gusto de todos los “old school” sonaron “The Treason Wall”, “Hours Passed in Exile” y “Terminus (Where Death is Most Alive); el setlist estuvo variado, combinando rolas de todas las etapas musicales del conjunto.

Entre las canciones nuevas se escucharon “Phantom Days” y “The Last Imagination”, el cuál es su más reciente sencillo y que tuvo un buen recibimiento.

Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García - Dilemma
Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García – Dilemma

“¡Buenas noches México! Es genial estar acá otra vez en el Circo Volador ¿Están listo para algo de death metal?“, preguntó el vocalista, en medio de aplausos y gritos de la concurrencia.

Para este punto, los de Dark Tranquillity ya nos tenían comiendo de su mano, pues cualquier canción que soltaran sería bien recibida. Pero el tema que aventaron fue “Atoma”, el cual provocó que varios terminaran con dolor de cuello por tanto headbanging.

“Nothing to No One”, “The Dark Unbroken”, “Identical to None” y “Forward Momentum” también tuvieron un espacio en esta velada.

Un poco antes del encore sonaron otras joyitas de los de Gotemburgo como “Cathode Ray Sunshine”, “Final Resistance” y “ThereIn”, una de las más esperadas por todos los presentes, pues como en karaoke, todos a una sola voz corearon “It was solid, yet everchanging , it was different, yet the same…”.

Llegó la parte del encore, pero los músicos de Dark Tranquillity no se fueron ni 10 segundos cuando regresaron para deleitarnos con puras joyas clásicas de su repertorio como “Lethe”, “Lost to Apathy” y para cerrar con broche de oro “Misery’s Crown”.

“Siempre un placer México, gracias por venir esta noche. Esperamos verlos pronto”, dijo Stanne a manera de despedida mientras sus fieles seguidores le aplaudían y coreaban su apellido; él, con una mano en el corazón agradeció las muestras de afecto junto a sus compañeros, pues ahora la alineación se conforma por: Martin Brändström, Johan Reinholdz, Jonathan Thorpenberg, Christian Jansson y Joakim Strandberg Nilsson.

Dark Tranquillity prometió regresar pronto, pues están a punto de lanzar un nuevo disco con rolas inéditas, esperemos a ver cuánto tiempo pasa para reunirnos de nuevo con ellos.

Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García - Dilemma
Dark Tranquillity en el Circo Volador / Foto: Germán García – Dilemma

Setlist de Dark Tranquillity en el Circo Volador de la Ciudad de México

  • Encircled
  • The Treason Wall
  • Hours Passed in Exile
  • Phantom Days
  • Terminus (Where Death is Most Alive)
  • The Last Imagination
  • Atoma
  • Nothing to No One
  • The Dark Unbroken
  • What Only You Know
  • Identical to None
  • Forward Momentum
  • Cathode Ray Sunshine
  • State of Trust
  • Final Resistance
  • ThereIn
  • Lethe
  • Lost to Apathy
  • Misery’s Crown

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *