Pólvora Live
Oasis vuelve a los escenarios con magno concierto lleno de clásicos en Cardiff
Los hermanos Gallagher están de nuevo en gira de manera oficial
La esperada reunión de Oasis se materializó con una gira mundial en 2025, la primera vez que los hermanos Liam y Noel Gallagher comparten escenario en casi 16 años. La “Oasis Live ’25 Tour” comenzó el 4 de julio en Cardiff, Gales, y se extenderá hasta noviembre, con fechas programadas en casi todos los continentes.
Esta gira de 41 conciertos, que incluye múltiples noches en estadios icónicos como Wembley en Londres y el Principality Stadium en Cardiff, se presenta como una celebración del legado de la banda y una última oportunidad para ver a Oasis en vivo, ya que no hay planes de nueva música ni más fechas por el momento.
A pesar de la reconciliación para la gira, la dinámica entre los hermanos Gallagher sigue siendo un tema de conversación. Sin embargo, la presencia de miembros clásicos de Oasis como Paul “Bonehead” Arthurs y Gem Archer en las guitarras, Andy Bell en el bajo y Joey Waronker en la batería, asegura una alineación potente que promete revivir la energía y el sonido característico de la banda.
Los fans respondieron con entusiasmo abrumador, agotando rápidamente las entradas para muchos de los conciertos y creando una atmósfera de nostalgia y celebración. La gira promete un setlist repleto de los éxitos atemporales de Oasis, desde “Live Forever” hasta “Don’t Look Back in Anger“, luego de lo mostrado en el primer concierto.

Richard Ashcroft
Richard Ashcroft es el invitado para abrir el show de Oasis en Cardiff y varios más en su gira de regreso. Como era de esperarse, no podía dejar atrás sus clásicos con The Verve para dejar a tono a los miles de fanáticos que esperan a los Gallagher.
Ashcroft y Oasis tocaron por primera vez juntos hace 16 años, cuando el británico estaba en The Verve, “Agradecido de estar aquí con la banda más grande del rock ‘n’ roll. Estoy orgulloso de estar aquí en una noche histórica”.
Esto tocó Richard Ashcroft en Cardiff: Sonnet, Space And Time, A Song For The Lovers, Break The Night With Colour, The Drugs Don’t Work, Lucky Man, Bitter Sweet Symphony
@polvorarock #RichardAshcroft es el invitado para abrir el show de #Oasis en Cardiff y varios más en su gira de regreso. Como era de esperarse, no podía dejar atrás sus clásicos con #TheVerve ♬ sonido original – Pólvora
Oasis
La espera de 16 años por fin terminó. La legendaria banda británica Oasis se reunió por primera vez desde el 22 de agosto de 2009, marcando el inicio de una nueva era para los hermanos Gallagher y sus seguidores. Liam y Noel Gallagher pisaron juntos un escenario en Cardiff, epicentro de este esperado reencuentro que electrizó al mundo de la música.
El show, el gran regreso triunfal de Oasis, estuvo cargado de momentos significativos. El repertorio, que superó las 20 canciones, fue un recorrido por la icónica trayectoria de la banda, con clásicos que resonaron en una multitud eufórica. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la interpretación de “Live Forever”, dedicada al futbolista Diogo Jota, quien lamentablemente falleció el día de ayer.
Este histórico concierto significó, además, el regreso de figuras clave a la alineación de Oasis. Fue la primera vez que Paul “Bonehead” Arthurs subió al escenario con la banda desde el 25 de marzo de 1998, un reencuentro que sin duda alegró a los fans de la vieja escuela.
Asimismo, el aclamado baterista Joey Waronker debutó con Oasis, aportando su talento a la potente maquinaria sonora de la banda. Con este monumental regreso, Oasis no solo revivió la nostalgia de una generación, sino que demostró que su fuego sigue encendido y listo para conquistar una vez más el panorama musical global.
Setlist de Oasis en Cardiff
- Hello
- Acquiesce
- Morning Glory
- Some Might Say
- Bring It On Down
- Cigarettes & Alcohol
- Fade Away
- Supersonic
- Roll With It
- Talk Tonight
- Half the World Away
- Little by Little
- D’You Know What I Mean?
- Stand by Me
- Cast No Shadow
- Slide Away
- Whatever
- Live Forever
- Rock ‘n’ Roll Star
- The Masterplan
- Don’t Look Back in Anger
- Wonderwall
- Champagne Supernova
