Conecte con nosotros

Entrevistas

Imperial Triumphant y su inspiración en Alphaville y Metrópolis

Tuvimos la oportunidad de charlar con Ilya, vocalista y guitarrista de Imperial Triumphant sobre su carrera y el proceso de composición del nuevo álbum.

Lady Death

Publicado

el

imperial triumphant

Por Lady Death

En un ambiente gris, nostálgico, triste, apocalíptico, como de una película de cine negro, el soundtrack perfecto sería Imperial Triumphant. El grupo neoyorkino está a punto de lanzar el 31 de julio Alphaville, su cuarto álbum de estudio, ahora de la mano de Century Media y sí, el nombre está inspirado en el filme de Jean-Luc Godard.

Pólvora tuvo la oportunidad de charlar con Ilya, vocalista y guitarrista de este trío de avant-garde metal sobre su carrera y el proceso de composición del nuevo álbum. 

En plataformas digitales ya están disponibles dos sencillos como carta de presentación de Alphaville: “Rotted Futures” y “City Swine”, donde mezclan metal con jazz y hasta música clásica. 

imperial triumphant

Escuchando su música creo que les gusta improvisar bastante en el estudio. Cuando estaban grabando el disco Alphaville, ¿se dieron la oportunidad de hacerlo o ya llevaban una estructura preparada para cada canción?

Algunas de las partes de las canciones sí son improvisaciones que hacemos en el estudio, nos gusta explorar cosas y paisajes diferentes, pero generalmente ya llevamos pensada una idea, es un caos controlado, lo vemos así. 

Tras grabar Alphaville y escuchar la mezcla final ¿cuál sería su conclusión? 

Siempre estamos tratando de hacer cosas diferentes, de hacer un álbum mejor que los anteriores, en este creemos que es la mejor producción de todos nuestros discos, así que estamos muy contentos de cómo suena. 

Es muy claro que les encanta experimentar con nuevas texturas, sonidos… ¿qué dirías que les hace falta integrar en alguna canción?

Nos encanta experimentar con diferentes instrumentos también, para siguientes canciones ya estamos pensando en una armónica o hasta flautas y más instrumentos de viento. 

¿Qué cosas los inspiraron a hacer este disco?

Me refiero a si la película francesa Alphaville fue una fuente importante para la creación del material. Por supuesto que el nombre del disco y justo el track que lleva el mismo nombre está inspirado en esa película, pero cuando vives en Nueva York y constantemente ves este cielo gris, experimentas sensaciones más nostálgicas y todo eso me da muchas ideas para crear canciones. Me inspira este ambiente y me pongo a escribir y hacer riffs y cuando escucho todas estas cosas juntas me recordó a eso (el filme de Godard); la verdad fue algo muy sencillo hacer estas rolas. 

¿Hay otras películas a las que recurras para buscar algunas ideas para crear canciones?

Por ejemplo el arte y el logo de la banda me recuerdan a la cinta Metrópolis, en algunos momentos es como un soundtrack de películas del cine negro . Las películas sí me inpiran bastante, las de Stanley Kubrick como “2001: Odisea del Espacio”, “Ojos Bien Cerrados” es, obviamente, una clara influencia en nuestro concepto, “La Naranja Mecánica”. Todos estos filmes no sólo tienen una clara influencia visual y cinemática, también la música, como el soundtrack de “2001…” tiene una gran presencia en mi vida. 

Cuando comenzaron en la música ¿Siempre hubo una decisión inicial de ser muy experimentales o simplemente se fue dando de manera natural ? 

Desde muy joven, cuando descubrí la música, yo quería ir más allá, a cosas más pesadas, extrañas, quería escuchar lo más loco y pesado que pudiera encontrar y puedo decir que aún seguimos explorando y buscando sorpresas en nuestra música. 

Por supuesto que Nueva York es una gran inspiración, queremos plasmar ese ambiente gris que hay, es donde vivimos, pero sabemos que hay muchas ciudades muy grandes alrededor y que creo que todos los que vivimos en lugares así podemos conectar con el mismo sentimiento. Hay muchas similitudes entre Nueva York y la Ciudad de México, estoy seguro, son cosas interesantes que pasan cuando estás en una banda y vas a tocar a otras ciudades. Esperemos pronto ir a México, estoy seguro que habrá muchas cosas que puedan inspirarnos allá. 

En redes sociales, cuando hablan sobre sus shows, los llaman “Golden Rituals” ¿Por qué sus espectáculos en vivo son ‘rituales’ y esto tiene algo que ver con el uso de las máscaras?

Usamos las máscaras porque se ven bien ( risas).La verdad es que queríamos un concepto como banda que fuera bastante interactivo, no queríamos que, en los conciertos en vivo, sólo fueras a ver al grupo y ya, no, queríamos que fuera toda una experiencia, por lo que estuvimos trabajando arduamente en que fuera un verdadero concepto, invertimos tiempo y dinero en todo esto, que fuera una experiencia única. 

La verdad es que en nuestros conciertos en vivo las canciones suenan muy diferentes; disfrutamos hacer cambios en las canciones y mucha gente dice que suena más loco, más extremo que en el disco y eso es algo gracioso porque creemos que muy pocos músicos hacen cosas diferentes actualmente y nosotros intentamos hacer cosas extravagantes arriba del escenario y en los discos.

Amante del periodismo rosa y del metal lleno de blast beats. Soy un seudónimo porque soy una agente encubierta.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *