Conecte con nosotros

Reseñas Discos

Death Angel – The Bastard Tracks

Death Angel se armó un concierto sin público y tocó temas poco comunes en sus giras, estos los grabó y dan de resultado el disco The Bastard Tracks

Rogelio Matamoros

Publicado

el

Death Angel The Bastard Tracks

La jornada pandémica mundial vino a dar un vuelco absoluto en la industria del entretenimiento tal y como la conocíamos. De tal forma que los músicos han tenido que improvisar y adaptarse a nuevas dinámicas que los mantengan vigentes. Pero que por sobre todas las cosas, les permitan seguir recibiendo ingresos de esto.

Así que debido a esto han proliferado los conciertos por streaming, la edición de discos grabados en vivo previamente a la pandemia (y que incluso no tenían la idea original de lanzarlos a la venta), la grabación de discos nuevos en estudio (grabados a la distancia y en el aislamiento), o tal y como Death Angel acaba de hacer: la realización de un concierto sin público, el cual fue transmitido por streaming y que finalmente también fue editado para su venta en atractivos formatos físicos.

Aprovechemos este momento para recordar que durante febrero y marzo de 2020, Death Angel ya se había embarcado en la gira The Bay Strikes Back por el continente europeo, al lado de Exodus y Testament, la cual ya se vio afectada precisamente por el brote de la pandemia y durante la cual incluso varios miembros de las tres bandas resultaron contagiados de Covid.

death angel

Mark Osegueda (vocalista de la banda), explica: ”Organizamos la actuación en la que grabamos The Bastard Tracks por razones emocionales y para evitar que nos volviéramos locos. Necesitábamos lanzar este material en formato físico. Hicimos este concierto en el que interpretamos canciones en muy rara ocasión tocamos, lados B, canciones raras, canciones que de plano ya no tocamos y canciones que probablemente ya olvidamos. Así que las que seleccionamos son canciones que significan algo para nosotros y pensamos que eso sería especial para los fans”.

Y Rob Cavestany (guitarrista y miembro fundador de la banda), añade: “Como saben no habíamos tenido oportunidad de tocar en vivo por mucho tiempo. Así que sin ver la posibilidad de salir de gira en un corto plazo, no tuvimos otra opción más que hacer una presentación por streaming. Ya habíamos hecho unos shows de Navidad en esta modalidad y salieron realmente bien, así que pensamos en hacer uno más que fuera totalmente diferente a estos y de ahí resultó The Bastard Tracks.

Lo primero que pensamos es que de nuevo estaríamos haciendo uno de estos shows aburridos sin audiencia, pero analizando la situación con la pandemia aún fortaleciéndose y dándonos cuenta de que no había posibilidades de hacer algún show en un corto plazo, fue entonces que nos dimos cuenta de que esta parecía ser una buena idea. Así que nos enviamos correos electrónicos para ir determinando cuáles canciones creíamos que serían los Bastards Tracks adecuados para tocar en este show, así que conseguimos una gran lista de la cual comenzamos a aceptar y negar canciones”.

Fue así que se llevó a cabo este concierto el 22 de mayo de 2021 en el Great American Music Hall, un legendario y entrañable teatro ubicado en el corazón de San Francisco, California, y se transmitió una semana después a nivel mundial vía streaming.

Thilo Fehlinger (el ingeniero de grabación de la banda desde hace ya muchos años), fue el encargado de grabar el concierto y de la masterización se hizo cargo el ya legendario Ted Jensen (ganador de un Grammy por su trabajo con Norah Jones en 2003, pero que en el ámbito rockero ha trabajado con Talking Heads, The Eagles, Billy Joel, Mastodon, Behemot y Green Day entre muchos más). Y la compañía Maximum Flavor Media fue la responsable de la videodocumentación, ya que aparte de la transmisión streaming, en la edición en CD de estos Bastard Tracks se incluyó también el video en formato Bluray.

LOS TEMAS BASTARDOS DE DEATH ANGEL

Con respecto a la selección final de canciones que interpretaron, tal y como mencionaron, se trató de canciones que no son necesariamente las favoritas de su público y que por lo tanto no son las que han tocado más durante sus giras. En total tocaron las siguientes selecciones de siete de sus nueve discos de estudio:

  • Humanicide (2019): “Alive and Screaming”
  • The Evil Divide (2016): “It Can´t Be This”, “Let The Pieces Fall”
  • The Dream Calls For Blood (2013): “Fallen”, “Succubus”, “Execution/Don´t Save Me”
  • Relentless Retribution (2010): “Absence Of Light”, “Volcanic”, “Where They Lay”
  • Killing Season (2008): “Lord Of Hate”
  • Act III (1990): “The Organization”
  • Frolic Through The Park (1988): “Why You Do This”, “Guilty Of Innocence”

Y como tracks inéditos presentaron “Faded Remains” y “Falling Off The Edge Of The World”, la cual es un cover a la original de Black Sabbath en su primera época con Ronnie James Dio.

De esta forma The Bastard Tracks de terminó siendo un festín para la base de fans de alto rendimiento de la banda, porque ¿qué no siempre el fan pide que su banda favorita toque canciones que ya no sean las de siempre? Y en cuestión técnica este lanzamiento vino a ser la certificación del alto nivel de ejecución que conserva la banda, pues el sector “no enterado” que ha escuchado el disco ha caído en confusión al creer que hubo un error al anunciar el disco como uno grabado en vivo, pues al no escuchar los gritos de una audiencia llegan a creer que se trata de una recopilación más de temas en estudio.

Así que mientras Osegueda y Cavestany, acompañados por Ted Aguilar (guitarra), Damien Sisson (bajo), y Will Carroll (batería), terminan de dar los toques necesarios a su próximo trabajo de estudio, ya tienen a sus fans salivando con The Bastard Tracks. Además de que ya regresaron a la carretera para continuar con la gira que tuvieron que interrumpir hace ya 21 meses, precisamente cuando formarían parte del cartel del festival Hell & Heaven 2020 en territorio mexicano.

Melómano, cinéfilo y fotógrafo. Agente provocador, buena y mala influencia. Black Sabbath es mi religión.

Haga clic para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *